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Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Calidad Resp. C.P. Margarita Ordoñez Dorado.

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1 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Calidad Resp. C.P. Margarita Ordoñez Dorado

2 ACTIVIDAD PRINCIPAL MISIÓN VISIÓN PERSONAS: EQUIPOS: DOC: Calidad DESCRIPCION DEL DOC FECHA : 9 Jul 2010 Coordinar a todas las áreas de la organización en el proceso de gestión de la calidad Contribuir a mejorar el desempeño de los procesos de todo el personal a través de asesorar, capacitar, y retroalimentar los resultados obtenidos con el sistema de gestión de la calidad, para que el negocio cumpla con sus objetivos. Lograr que la mejora continua de los procesos, herramientas y metodologías aplicados en el sistema de gestión de la calidad sea la cultura de trabajo de todo el personal y obtener la certificación bajo la Norma ISO 9001:2008, para incrementar consistentemente nuestra participación de mercado y contribuir a que la organización obtenga un reconocimiento en el contexto mundial. Margarita Ordóñez.

3 Cliente Requisitos Indicador Meta Procedimiento Productos / Servicios del Proceso ProveedoresInsumos EntradasSalidas Recursos e Información necesarios Responsable: CP. Margarita Ordoñez Requisitos Proceso: CALIDAD Código:PQG-005 Fecha: 25 Julio 2007 Ítems de Control Edición: 4 Verificación de los resultados del Proceso Gestión del sistema de calidad Gerente Todo el personal Calidad Entrega Seguridad Calendario de actividades Costos por cumplir y por no cumplir Normas internas Cumplir compromisos contraídos en Progs de: -Certificación ISO -Actualización de procedimientos e instrucciones -5´s -ARDT -Capacitación -Ctrol elect doctos -En tiempo -Completo -Correcto Gerentes Todo el personal Sala de juntas Control electrónico de doctos Energía eléctricaMateriales didácticos Salón de eventos Asesoría externa Equipo de cómputoEscritorio y sillas Personal competenteConexión Internet Cañon proyectorIntranet Norma ISO 9001:2008 Encuesta interna trimestral Avances en programas para la certificación Avance programas de ARDT Avance en programas de rev/act de procedimientos e instrucciones de trabajo Avance en programas de capacitación

4 Diagrama Interfuncional Puestos Proceso de gestión del sistema de calidad Gerente atn a Clientes (servicio a clientes) Jefe de impo (importación) Clasificador (clasificación y revisión de pedimentos de importación) Gerente administrativo (supervisión contable / control administrativo) ¿cumple? 2 Elabora plan de certificación Si No 3 Revisión y aprobación del plan de certificación Gerente General (promoción de negocios) 5 Verificación del cumplimiento mediante auditorias internas Certificación ISO 9001:2008 Gerente de Calidad (gestión de la calidad) 1 Solicita Certificación en ISO 9001:2008 Jefe de expo (exportación) Logistica Tampico (logística) Logistica Altamira (logística) 4 Cumplir con el programa del área 6 Cumplir con las observaciones, acciones correctivas, acciones preventivas y de mejora identificadas ¿cumple? Si No 7 Prepara aud ext 15 OCT /6 MOZ CALIDAD Nombre: Despacho: Dpto : ISO9001 : SINO Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: MOZ Despacho: Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: MOZ Despacho: Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: CALIDAD

5 N°TAREA A REALIZARCARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓNProcedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FRECRESP 1El Gerente general solicita certificación en ISO 9001:2000 Cliente atendido y satisfecho Entender y negociar las necesidades personales y técnicas del cliente -Principios Clave - Proceso del servicio -Ceder el paso Sondeo anual de satisfacción de clientes PeriódicaFL MO 2Elaboración del plan de certificación Plan completo en forma y fondo -Claro -Preciso y -Oportuno Plan de certificación Revisión y aprobación EventualMO 3Rrevisión y aprobación del plan de certificación Plan completo en forma y fondo -Claro -Preciso y -Oportuno PQG-007 (control electrónico de documentos) Plan aprobado Minuta de reunión EventualGerentes y Jefes 4Cumplir con el programa del área Programa terminado -Oportuno y -Correcto PQG-001 PQG-002 PQG-003 PQG-005 Presentación de avances PeriódicoGerentes y Jefes Estandarización de las tareas prioritarias Calidad

6 N°TAREA A REALIZARCARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓNProcedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FRECRESP 5Verificación del cumplimiento mediante auditorías internas Auditoria a documentación y en campo -Manual elaborado -Cumplimiento de procedimientos e instrucciones de trabajo -Registros documentados -Objetivos y metas cumplidos -Mejora de procesos PQG-005 (Auditorías internas) Norma ISO 9001:2008 PeriódicaGerentes y Jefes 6Cumplir con las observaciones, acciones correctivas, acciones Preventivas y de mejora identificadas Mantenimiento y mejora del sistema de gestión de la calidad a través de los planes de acción -Cero no conformidades mayores -Tres no conformidades menores máximo -Diez observaciones máximo PQG-006 (Acciones correctivas y preventivas) Moz intranet/iso Navegador Revisión y aprobación del cumplimiento Según plan de acción Gerentes y Jefes 7Prepara auditoria externa Sistema de gestión de la calidad satisfactorio -Control de documentos -Monitoreo y tendencias de resultados -Mejora continua evidenciada PQG-008 (Manual de calidad) Norma ISO 9001:2008 PeriódicaMO Gerentes y Jefes Estandarización de las tareas prioritarias Calidad


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