La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14

2 ¿QUÉ SON LOS PCPI? Son programas educativos que tienen como objetivo favorecer la inserción social, educativa y laboral de los jóvenes que no hayan obtenido el título de la ESO o que estén en riesgo de no conseguirlo.

3 NACIDOS EN 1997 (o antes ) EDAD: DE 16 A 21 AÑOS CARECER DE TITULACIÓN BÁSICA Y NO HABER SUPERADO OTRO PCPI DESTINATARIOS

4 SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

5

6 ESTRUCTURA PCPI Modalidad I a. Módulos específicos: Desarrollan las competencias del perfil profesional y contemplan una fase de prácticas en los centros de trabajo.

7 b. Módulos de formación general: Posibilitan el desarrollo de las competencias básicas y favorecen la transición desde el sistema educativo al mundo laboral. Son los siguientes: 1º. Módulo de Formación emprendedora y laboral. 2º. Módulo de Desarrollo Personal y Social. 3º. Módulo de Aprendizajes Instrumentales.

8 Todos pueden optar a la Modalidad I (prepara para la prueba de acceso a Grado Medio). Si se superan los módulos obligatorios se está exento de la parte científico- técnica de la prueba.

9 PCPI Modalidad II c. Módulos voluntarios: Conducen a la obtención del título de Graduado en ESO. Estos módulos se organizan en tres ámbitos: ámbito lingüístico, ámbito social y ámbito científico-tecnológico.

10 Solo los alumnos/as que accedan al PCPI desde 3º o 4º de ESO podrán optar por la Modalidad II.

11 DURACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

12 INSCRIPCIÓN DEL 25 DE JUNIO AL 1 DE JULIO AMBOS INCLUSIVE

13 DOCUMENTACIÓN: Solicitud por triplicado con cinco opciones por orden de prioridad solicitudsolicitud Copia de DNI, NIE o pasaporte Conformidad de los padres Certificado de escolaridad Informe de escolarización

14 LUGAR DE INSCRIPCIÓN Presentación de la documentación en el centro solicitado en primer lugar. Publicación de listas en el mismo centro el día 15 de julio

15 Para más información pasen por Orientación o Jefatura de Estudios.


Descargar ppt "PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14."

Presentaciones similares


Anuncios Google