La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

19 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "19 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 19 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. http://www.apmtnsoft.com Marketing Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 19: Mercadotecnia por Internet Capítulo 19: Mercadotecnia por Internet

2 19 - 2 © 1997 South-Western College Publishing LHM Variables Demográficas para Usuarios de la Web Género Educación Ingreso Propietario de PC Experiencia en computación Habilidad en computación Variables Demográficas para Usuarios de la Web Variables Demográficas para Usuarios de la Web

3 19 - 3 © 1997 South-Western College Publishing LHM ¿Dónde están Localizados los Usuarios de la WWW? Source: GVU’s Fifth WWW User Survey, 1996 Europa 11% Estados Unidos 73% Canadá y México 8% Asia 2% Otro 2% Oceanía 4%

4 19 - 4 © 1997 South-Western College Publishing LHM Demografía de los Usuarios de Internet ExperimentadosPrincipiantes 67 60 56 39 27 17 88 72 70 59 23 11 Porcentaje de respuesta 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 Masculino Título universitario $80,000 Ingreso familiar Posee una PC en casa 5+ años usando una computadora Profesional de computación Source: Nielsen Media Research and CommerceNet, 1996.

5 19 - 5 © 1997 South-Western College Publishing LHM El Comercio en Red está a la Alta Source: ActivMedia, 1996 Millones de Dólares 50,000 45,000 40,000 35,000 30,000 25,000 20,000 15,000 10,000 5,000 0 1995 19961998 436 8,000 46,000

6 19 - 6 © 1997 South-Western College Publishing LHM El Costo de Lanzar un Sitio en la Web Desde...Hasta... Costo del servidor (2 opciones) - Cargos Mes/proveedor$30$3,500 - Compras de hardware$0$50,000 Compras de software$0$20,000 Mano de obra interna Insignificante$70,000 Diseño profesional (si se usa)$500$50,000 Source: Inc. Magazine, 1996. *Cantidades en Dólares

7 19 - 7 © 1997 South-Western College Publishing LHM Realizando una Investigación de Mercados en Línea Investigaciones Electrónicas Revistas Comerciales y Archivos de Periódicos Servicios de Noticias Electrónicas Búsqueda de Información en Línea Industria de los Grupos de Noticias y Listas de Discusión

8 19 - 8 © 1997 South-Western College Publishing LHM Comunicación a través de Internet Menor Involucramiento Mayor Involucramiento Enviar correo electrónico Enviar correo electrónico Crear grupos de noticias o listas de discusión Lanzar una página en la Web Patrocinar una lista establecida o un Site

9 19 - 9 © 1997 South-Western College Publishing LHM Cinco Niveles de Involucramiento en la Web Mayor Involucramiento Menos Involucramiento “Surfeador” Buscador (Browser) Visitante Usuario registrado Suscriptor

10 19 - 10 © 1997 South-Western College Publishing LHM Seguridad y Privacidad de Internet Efectivo electrónico Consideraciones Claves de Seguridad y Privacidad de Internet Consideraciones Claves de Seguridad y Privacidad de Internet “Cookies” Firewalls (sistema diseñado para prevenir acceso a intrusos en páginas) Spamming (Envío de avisos en el Internet sobre un tema poco importante a un número grande de grupos de dicusión)

11 19 - 11 © 1997 South-Western College Publishing LHM Cómo la Tecnología está cambiando las 4 P`s de Mercadotecnia Comodities --Se enfoca en la disponibilidad de los bienes Marcas nacionales --Se enfoca en la imagen de los productores, su reputación y la calidad de los productos Comodities con Marca --Se enfoca en el precio más bajo del mundo para productos bien conocidos Individualismo masivo --Se enfoca en usar la tecnología para entregar bienes únicos al precio más bajo en el mercado Era de la venta personal (antes de 1840s) Era de la publicidad (1840s a 1990s) Era del comercio interactivo (a partir de 1994) El que pagaría cualquier comprador local Grandes competencias de precios genera precios más bajos Agentes de Software inteligentes asignan el precio más bajo en el mercado Tienda detallista --Los vendedores locales venden productos sin marca C. Comercial y supertiendas --Los avances en la tecnología de transformación amplían la disponibilidad geográfica de los productos Mercado Mundial --Compra desde el hogar u oficina vía computadora Producto PlazaPrecio Promoción Exhibidores ocasionales en la tienda Publicidad Nacional Basada en Sitios de Internet Publicidad interactiva y dirigida


Descargar ppt "19 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing."

Presentaciones similares


Anuncios Google