La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«La música y la Historia» Objetivo general El Proyecto Anual de Historia pretende generar en los/las estudiantes el aprendizaje de habilidades de indagación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«La música y la Historia» Objetivo general El Proyecto Anual de Historia pretende generar en los/las estudiantes el aprendizaje de habilidades de indagación."— Transcripción de la presentación:

1 «La música y la Historia» Objetivo general El Proyecto Anual de Historia pretende generar en los/las estudiantes el aprendizaje de habilidades de indagación y reflexión crítica, promoviendo espacios de conocimiento que los acerquen al estudio de la Historia y Ciencias Sociales, reconociéndose como ciudadanos activos y sujetos históricos capaces de generar conocimiento con sentido social desde la escuela, a partir de sus propias inquietudes e interrogantes. Objetivo Proyecto Anual I° Interpretar mensajes a través de la música popular como fuente en el contexto de la guerra fría. Objetivo Etapa 2 Analizar pluridimensionalmente una fuente Histórica valorando la centralidad de las fuentes en la construcción de un relato histórico.

2 ¿En qué consiste un análisis pluridimensional? Fuente Histórica: Las fuentes son huellas dejadas por el ser humano, que nos permiten acceder a fragmentos del pasado desde nuestro presente. Interrogar una fuente nos permite acceder a seres de otro tiempo y su contexto espacio-temporal. Estas pueden presentar diversas materialidades (escrito, escultura, canción, video, etc.). Análisis funcional: ¿de qué tipo de texto o expresión se trata? ¿cuáles son las características de ese tipo de texto o expresión? ¿cuál es la función normal de ese tipo de texto o expresión? ¿con qué fin está escrito el texto o expresión analizada? Análisis contextual: ¿Quién es el autor de la canción? ¿En qué contexto de producción se escribió y tocó?, ¿Cómo impactó esta canción al género musical al que pertenece?, ¿en qué contexto histórico se escribe y se toca? Análisis de contenido: ¿qué es lo que dice la canción? ¿qué es lo que no dice o calla la canción?

3 Ejercitación Analice pluridimensionalmente la canción «All you need is love» de The Beatles utilizando internet de sus celulares para buscar información del contexto de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=AeEqy7UPMVE Recuerda las tres partes del análisis: 1)Análisis Funcional 2)Análisis Contextual 3)Análisis de Contenido

4 "All You Need Is Love" Love, love, love Love, love, love Love, love, love There's nothing you can do that can't be done Nothing you can sing that can't be sung Nothing you can say but you can learn how to play the game It's easy Nothing you can make that can't be made No one you can save that can't be saved Nothing you can do but you can learn how to be you in time It's easy All you need is love All you need is love All you need is love, love Love is all you need Love, love, love Love, love, love Love, love, love All you need is love All you need is love All you need is love, love Love is all you need Nothing you can know that isn't known Nothing you can see that isn't shown Nowhere you can be that isn't where you're meant to be It's easy All you need is love All you need is love All you need is love, love Love is all you need All you need is love (All together, now!) All you need is love (Everybody!) All you need is love, love Love is all you need Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Yee-hai! (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Yesterday (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Love is all you need (Love is all you need) Oh yeah! (Love is all you need) She loves you, yeah yeah yeah (Love is all you need) She loves you, yeah yeah ye ah (Love is all you need)

5 Formalidades Portada: Título atractivo, Departamento, nombre, nombre del profesor y Fecha de entrega. Fuente: Letra Calibri 11, espacio interlineado 1,5. Extensión: Mínimo y máximo 3 planas. Adjuntar en la primera página la letra de la canción con su traducción en caso de ser necesario. Recuerda que se baja un punto del puntaje final por cada cinco errores ortográficos. El texto debe tener una adecuada coherencia y cohesión; para eso es clave el uso de conectores.


Descargar ppt "«La música y la Historia» Objetivo general El Proyecto Anual de Historia pretende generar en los/las estudiantes el aprendizaje de habilidades de indagación."

Presentaciones similares


Anuncios Google