La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."— Transcripción de la presentación:

1 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web Correos Chile que tiene por finalidad presentar el análisis del sitio de una manera más amigable para incentivar posibles cambios.

2 TransaccionesInformativoOtro (Cual) Perfil del sitio web PersonasEmpresasOtro (Cual) Perfil de los usuarios del sitio Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web Correos. Código postal Chile. PUNTOS A OBSERVAR

3 Captura de pantalla del Home en la fecha evaluada

4 Otras observaciones Es recomendable agregar la dirección de la oficina al inicio del sitio. Facilitaría a los usuarios un mecanismo para saltarse contenido del sitio web. Existe información relevante acorde a la función esperada del Sitio Web Si, cualquier información que se quiera obtener pareciera que esta a simple vista.

5 El análisis de cada sitio web se basa en 4 principios básicos definidos por la organización W3C. Perceptible Operable Comprensible Robusto Link de la organización aquíaquí

6 Las zonas marcadas no tienen etiqueta ALT que describa el contenido de la imagen o la descripción no es adecuada.

7 Es muy destacable que al navegar el sitio mediante el programa NVDA (programa que lee el contenido del sitio) y pasar por estos enlaces, el programa lea “Haz click aquí para ingresar al sitio…” al anunciar esto el usuario tiene conocimiento que si ingresa se cambiará de sitio web. Hay un cambio de contexto con previo aviso.

8 Mediante teclado no es posible iniciar sesión. El resto del sitio es operable a través del teclado sin problemas.

9 El foco solo es visible en las partes marcadas y en el buscador, dificultando enormemente la navegación mediante teclado. Facilitaría a los usuarios marcar e informar mediante un texto donde se ha cometido el error al ingresar datos, alguna sugerencia de como ingresar los datos también ayudaría bastante. Análisis basado en la Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0

10 Según el Ranking ALEXA: El Sitio Web analizado se encuentra en el lugar 49.964 a nivel mundial y 105 a nivel nacional.


Descargar ppt "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."

Presentaciones similares


Anuncios Google