La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aysèn, sonidos musicales folclor tradicional de Aysèn.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aysèn, sonidos musicales folclor tradicional de Aysèn."— Transcripción de la presentación:

1 Aysèn, sonidos musicales folclor tradicional de Aysèn.
Danzas y ritmos del folclor tradicional de Aysèn.

2 Existen 9 tipos de danzas y ritmos.
LA CUECA EL TANGO Y LA MILONGA EL CORRIDO EL CHAMAME Y EL BALSEADO PASODOBLE LA POLCA VALSE CRIOLLO LA RANCHERA

3 la cueca Fue la danza menos practicada espontáneamente, pese a que siempre se hacia oír el comentario que el chileno debía bailar cueca, de hecho en casi todas las fiestas camperas se bailaban un par de cuecas, notándose claramente en el cetrino y en el chilote una mayor aficción a ella.

4 El tango y la milonga Estos ritmos, casi siempre irán de la mano en el gusto popular, aun cuando su práctica no era masiva eran de gran popularidad en lo musical y algunos se esmeraban en bailarlos con gran destreza y otros se conformaban con hacerlo sencillamente.

5 El corrido Esta danza no gozo gran popularidad, en la época anterior al año cuarenta y solo fue penetrado en el gusto popular, como un sustituto del paso doble que no eran difundidos en el comercio local, y además , solo era posible adquirir música mexicana en las emisoras nacionales

6 El chamame y el balseado
Estos ritmos son de alta preferencia tanto en la expresión dancística como en la musical. No obstante, su técnica de ejecución tanto en lo musical como en la danza son muy complejas y requieren de un gran pericia y vitalidad. En el Quilantal, en nuestra ciudad, es posible escuchar en vivo y bailar éstas danzas.

7 Pasodoble Este ritmo de origen español derivado a las marchas, es muy apetecido por la población rural tanto en su versión musical como la danza, sin embargo no tuvo repercusión para elaborar temas con contenidos de esta zona o referidas a la vida del gaucho.

8 La polca A pesar de haber sido muy popular y apetecido tanto en su música como en su danza, en la actualidad a perdido popularidad, aunque es conocida y bailada por algunos pobladores de mayor edad.

9 Valse criollo Llamado así popularmente para distinguirlo del valse alemán y de otras variedades americanas como el valse peruano y el valse chileno, a sido el ritmo preferido desde siempre, tanto para el baile como la expresión del canto, encontrándose en las mas variadas inspiraciones e interpretaciones como también se le ejecuta en variados y bellos matices de tonalidades.

10 La ranchera Este ritmo derivado de la mazurca, aunque en su forma dancística difieren ampliamente. La ranchera es la danza mas popular de esta zona y constituye entre los campesinos un privilegio bailarla.

11 FIN GRUPOS MUSICALES REGIONALES GRUPO QUILANTAL
LOS TROVADORES DE AYSÉN LOS LAZOS TRAPANANDA VOCES DE AYSÉN GRUPO RÍO CLARO FIN


Descargar ppt "Aysèn, sonidos musicales folclor tradicional de Aysèn."

Presentaciones similares


Anuncios Google