La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 18B TO Yo soy el Pan de Vida eterna. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 18B TO Yo soy el Pan de Vida eterna. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,"— Transcripción de la presentación:

1 Domingo 18B TO Yo soy el Pan de Vida eterna

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, Atiende nuestras súplicas.

5 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

6 Liturgia de la Palabra

7 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

8 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

9 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

10 En aquel tiempo, cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y...

11 La gente fue a buscar a Jesús en Cafarnaún.

12 Conscientes o no, todos buscamos algo que nos llene Conscientes o no, todos buscamos algo que nos llene

13 Un Salvador que dé sentido a nuestro camino Todos buscamos un Salvador: espiritual, económico Todos buscamos un Salvador: espiritual, económico o político o político

14 Cafarnaún

15 Casa y sinagoga de Cafarnaún

16 Lugar donde se había retirado Jesús solo, para no ser proclamado Rey.

17 Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo has venido aquí?" Jesús contestó: “ Vds. me buscan, pues comieron pan hasta saciarse. Busquen el alimento que perdura dando vida eterna ”.

18 A menudo quedamos satisfechos con las cosas materiales Y dejamos escapar el DON espiritual

19 Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios."

20 Jesús no sólo rompe nuestras esclavitudes, sino que nos habla al CORAZÓN (Os 2,16 ) Comerlo es saborear el AMOR El Pan que Jesús nos da, es el de la eternidad Profeta Oseas (Texto: “De Egipto he llamado a mi hijo”, Os 11,1)

21 Ellos le preguntaron: "Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?" Respondió Jesús: "La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que Él ha enviado."

22 Le replicaron: "¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: "Les dio a comer pan del cielo."

23 Jesús les dijo: El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo."

24 Moisés fue testigo del maná enviado por Dios. Jesús nos trae ahora el verdadero pan Restos de la sinagoga

25 Su resur- reción es la nueva Vida que hay en el Mundo El Pan de Dios es Jesús Resuci- tado

26 Si su Pan no nos afianza, no sirve El Pan de Jesús baja del cielo, para que el amor arraigue fuerte en la tierra

27 ¿Por qué buscan a Jesús? Para pedir cosas materiales. Pero Jesús les ofrece algo transcendente. Y preguntan: ¿ Qué es eso que Dios quiere ? -Jesús responde: -“ Que crean en el que Dios ha enviado ”

28 Jesús es el gran regalo de Dios Padre. Lo más importante en la Iglesia es: creer en Jesús y servirle en los demás.

29 Lo importante es aprender un estilo de vida, que sea como la de Jesús. Hay que pasar de una religión de devociones particulares a vivir como discípulos de Jesús: fundando el Reino del Amor, de la Paz, de la Justicia. Ello requiere ‘ conocimiento interno de Jesús para más amarlo y seguirlo ’ (S.Ignacio).

30 La Iglesia tiene estas tres tareas: -Anunciar la Palabra de Dios (Kerygma- martyria), -Celebración de los Sacramentos ( Leiturgia ), y -Servicio de la Caridad ( Diakonia ) (Benedicto XVI) (Paz-Lavatorio de Pies) (Corresponden a las 3 partes de la Misa)

31 Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de este pan." Jesús les contestó: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed."

32 Comerlo a Él es -a-abrir los brazos para que todos queden saciados, -y-y ser feliz dando a los más pobres, a los sin voz, a los sin techo, a los hambrientos. Con los brazos extendidos, su VIDA está abierta a todos

33 Háganlo TODO para la VIDA del mundo “El pan de Dios es para que el mundo tenga VIDA”

34 La tierra es un pan inmenso y nuestro, para el hambre de todos. Jesús es el Pan vivo. El universo es nuestra mesa, hermanos. Las masas tienen hambre, y este Pan es su carne, destrozada en la lucha vencedora en la muerte.

35 Somos familia en la fracción del pan. Sólo al partir el pan, podrán reconocernos. Seamos pan, hermanos. Danos, oh Padre, el pan de cada día. Pedro Casaldáliga, «El pan de cada día»

36 Jesús, haz que nuestro cuerpo sea solidario como el Tuyo, ofrecido en servicio a la multitud, a fin que compartamos Vida a nuestro entorno

37 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

38 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

39 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

40 LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

41 José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com)martodaj@gmail.com El texto explicativo puede verse en http://www.homiletica.org/ciclos. htm http://www.homiletica.org/ciclos. htm “En todo amar y servir”


Descargar ppt "Domingo 18B TO Yo soy el Pan de Vida eterna. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google