La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación del nuevo tema y planteamiento del objetivos y destrezas de la clase Pubertad y sexualidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación del nuevo tema y planteamiento del objetivos y destrezas de la clase Pubertad y sexualidad."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación del nuevo tema y planteamiento del objetivos y destrezas de la clase
Pubertad y sexualidad

2 Destreza con criterio de desempeño
Explicar los cambios que ocurren en la pubertad en los niños y niñas con la observación, descripción, la comparación y el reconocimiento de la estructura de los aparatos reproductores la importancia de los cambios biosociológicos. Observar, recolectar datos, in­terpretar situaciones, establecer condiciones, argumentar y plantear sugerencias y soluciones soluciones.

3 Fecha: martes, 28 de enero del 2014 Tema: Pubertad y sexualidad
¿Qué es sexualidad? ¿Qué es pubertad? ¿Qué cambios físicos se dan en la pubertad? ¿Qué cambios psicológicos y emocionales se dan en la pubertad? ¿Qué son caracteres sexuales primarios? ¿Cuáles son esos caracteres primarios?

4 Inicio de la madurez sexual
Fecha: jueves, 30 de enero del 2014 Tema: Inicio de la madurez sexual ¿Qué entendemos por Caracteres sexuales secundarios? Son aquellos cambios físicos, asociados con los emocionales, que se manifiestan desde la etapa de la pubertad hasta alcanzar la madurez sexual. ¿Qué causa esos cambios físicos y emocionales en la pubertad? La producción de hormonas sexuales femeninas y masculinas respectivamente. ¿Qué hacen las hormonas? Son las que estimulan el crecimiento de los caracteres sexuales secundarios, se forman durante la pubertad. ¿Cuál es objetivo del ensanchamiento de las caderas en las mujeres? ¿Explique la siguiente expresión: «Todo individuo es único e irrepetible»

5 ¿Cómo se llaman esas hormonas?
Las hormonas sexuales pueden clasificarse en: Hormonas sexuales masculinas Andrógenos Hormonas orquídicas Hormonas testiculares Testosterona Androsterona Androstendiona Hormonas sexuales femeninas: Estrógenos Progestágenos

6 Taller Elaborar el perfil de un ser humano en un a hoja.
Copiar información que lo represente. Ubicar con ayuda del siguiente gráfico las hormonas del cuerpo. Explicar la función de las glándulas sexuales por escrito en la hoja. Entregar al profesor con nombre y curso.

7 Texto: págs. 72 y 73

8 Destreza con criterio de desempeño
Describir el ciclo menstrual y sus implicaciones en la reproducción humana, en la salud e higiene desde la interpretación de datos y el análisis reflexivo de la influencia en el desarrollo biosociológico.

9 Las hormonas son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulasendocrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es la de afectar la función de otras células. También hay hormonas que actúan sobre la misma célula que las sintetiza (autocrinas). Hay algunas hormonas animales yhormonas vegetales como las auxinas, ácido abscísico, citoquinina, giberelina y el etileno. Son transportadas por vía sanguínea o por el espacio intersticial, solas (biodisponibles) o asociadas a ciertas proteínas (que extienden su vida media al protegerlas de la degradación) y hacen su efecto en determinados órganos o tejidos diana (o blanco) a distancia de donde se sintetizaron, sobre la misma célula que la sintetiza (acción autócrina) o sobre células contiguas (acción parácrina) interviniendo en la comunicación celular.


Descargar ppt "Presentación del nuevo tema y planteamiento del objetivos y destrezas de la clase Pubertad y sexualidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google