La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía de examen Primer Bloque 2 B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía de examen Primer Bloque 2 B"— Transcripción de la presentación:

1 Guía de examen Primer Bloque 2 B
Lic. Adriana E. Lagunes Gasca Primaria Univo Tema 1: Adjetivos y sustantivos 1. Encierra con color rojo los sustantivos y con azul a los adjetivos. El perro rabioso mordió a Miguel cuando pasaba por la casa morada que está cerca de la escuela. Tema 2: La rima 2 .- Escribe 2 palabras que rimen con las siguientes:

2 pequeñas traviesos rojos cuentos curioso
Tema 3: La oración 3.- Completa las siguientes frases utilizando las palabras del recuadro. El pantalón ________ de mezclilla es de mi Tío. Las canicas ___________ de colores están en el baúl ___________. Los zapatos ____________ y _____________ del payaso. El niño ____________ lee un libro ______________. Tema 4: Fábulas y análisis de textos. Lee el siguiente texto. La abeja y la paloma pequeñas traviesos rojos cuentos curioso misterioso viejo madera azul grandes Cierto día muy caluroso, una paloma se detuvo a sosegar sobre la rama de un árbol que estaba cerca de un lago. De pronto, vio a una abeja que se acercó para beber agua, pero un fuerte vendaval arrojó a la pobrecita abeja al agua. La paloma al verla en tal aprieto, voló hacia ella y la salvó con su pico. Pasado un rato, un cazador vio a la paloma sosegando, y se dispuso a cazarla. Sin embargo, en aquel mismo instante, la abeja vio en peligro a la paloma que le salvó la vida, así que de inmediato, picando vigorosamente la mano del cazador, hizo que éste fallara su tiro, y así logró escapar a tiempo la paloma. 4. Después de haber leído "La abeja y la paloma", subraya la respuesta correcta a las preguntas. El texto que acabas de leer es: a) Un cuento b) Una fábula c) Un texto expositivo.

3 ¿Cómo logró escapar la paloma?
a) El cazador tenía mala puntería. b) La paloma huyó antes de que el cazador la viera. c) La abeja picó la mano del cazador y éste falló su tiro. Señala cuál es la moraleja. a) No es bueno cazar palomas, porque te pueden picar las abejas. b) Los piquetes de las abejas duelen mucho. c) Haz por otros, lo que quisieras que ellos hagan por ti. Subraya el significado de la oración. "Una paloma se puso a sosegar sobre la rama de un árbol." a) La paloma quería hacer su nido en el árbol. b) La paloma estaba descansando. c) La paloma estaba buscando comida en la rama de un árbol.

4 5.- Ordena las palabras para formar oraciones.
Tema 5: Estructura de la oración 5.- Ordena las palabras para formar oraciones. escucha de las en el campo El palomas canto todo se ___________________________________________________________________________________________________________________________ abejas el néctar Las fabrican con miel  Tema 6: El sujeto de la oración 6.- Subraya con verde el sujeto de cada oración. La abeja sedienta se detuvo a beber agua en un lago. Un cazador vio a la paloma descansando en la rama de un árbol.

5 Cierta vez, dos amigos _______________ juntos,
Tema 7: El verbo 7.-Escribe sobre las líneas los verbos que hacen falta para completar la historia. Caminaban Cierta vez, dos amigos _______________ juntos, cuando de repente, se les _____________ un oso. Uno de ellos, se ___________ rápidamente a un árbol para _____________ ; mientras que el otro, a punto de ser _____________, se ____________ al suelo, y ___________ estar muerto. Tema 8: Uso de la rr y h 8.-Escribe los nombres de los objetos

6


Descargar ppt "Guía de examen Primer Bloque 2 B"

Presentaciones similares


Anuncios Google