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2011-2012.

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Presentación del tema: "2011-2012."— Transcripción de la presentación:

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2 Directora: Meca Cepeda Madrina: Margarita Salcedo
Grado: 302 Directora: Meca Cepeda Madrina: Margarita Salcedo

3 Orden del día Misión Visión Principios Curriculares
Áreas fundamentales Programas Formación Integral Manual de Convivencia Operatividad de la Sección Protocolos Horario del Colegio Conductos regulares Gestión de documentos Comunicación Pagina web. Orden del día

4 Cultura Organizacional
MISIÓN Excelencia en la formación académica y personal de mujeres, con énfasis en valores y responsabilidad social, en un ambiente con calidad humana. VISIÓN Ser reconocidos por formar líderes competentes, reflexivos y críticos, con responsabilidad social y ecológica para asumir los retos de un mundo multicultural y en constante cambio. Cultura Organizacional

5 - Formación integral y sus dimensiones - Desarrollo de Competencias
- Bilingüismo - Investigación - Transversalidad Principios Curriculares

6 1. Desarrollar hábitos y rutinas
2. Conocer el manual de convivencia y las reglas de clase 3. Desarrollar habilidades sociales 4. Favorecer la excelencia académica Objetivos de la Primaria

7 NIVEL DE EDUCACION BÁSICA PRIMARIA
INTENSIDAD HORARIA 2 6 7 4 5 NIVEL DE EDUCACION BÁSICA PRIMARIA 1° A 5° ÁREAS INTENSIDAD HORARIA UNIDAD INTEGRADA (INGLES.SOCIALES,CIENCIAS) 12  UNIDAD INTEGRADA (ESPAÑOL , INVESTIGACION ,TICS) 10 TALLER DE HABILIDADES 2 SCIENCE 6 ENGLISH 7 ESPAÑOL SOCIALES 4 MATEMATICAS 5 EDUCACIÓN RELIGIOSA METODOS DE ESTUDIO 1 EUCARISTIA/DIRECCION DE GRUPO EDUCACIÓN FISICA DANZAS NATACION MUSICA ARTE TOTAL 43 Áreas fundamentales

8 ACTIVIDADES DE FORMACIÓN INTEGRAL
Rutinas Liderazgos de curso, Programas de dirección de grupo Excursiones (Grado 5º) Salidas pedagógicas Consejo estudiantil Talleres de habilidades para la vida. Misas Salidas Pedagógicas Formación Integral

9 Reglas para la Formación Integral
Artículo 26º.- Las reglas para la formación integral poseen un valor formativo y pedagógico. En ellas se plasman algunos de los aspectos más importantes de la Filosofía institucional que apuntan a la formación integral de las estudiantes. REGLAS DE FORMACIÓN INTEGRAL 1. Puntualidad 2. Uso correcto del uniforme 3. Manejo de útiles 4. Actitud en clase 5. Cumplir con tareas y trabajos 6. Honestidad en el manejo de la información 7. Orden 8. Uso adecuado de aparatos electrónicos Manual de Convivencia

10 Reglas para la Formación Integral
Primer llamado de atención. Segundo llamado de atención. Llamado de atención por escrito. Compromiso por escrito. Jornada de reflexión. Manual de Convivencia

11 Faltas Graves Manual de Convivencia Faltas graves
Artículo 28º.- Son FALTAS GRAVES aquellas que muestran deficiencia en cuanto a la comprensión y puesta en práctica de la Filosofía institucional del Colegio Manual de Convivencia

12 Faltas Graves Manual de Convivencia Jornada de reflexión.
Compromiso por escrito. Jornada de reflexión. Pérdida de cupo para el año siguiente o no renovación de la matrícula. No asistencia a los actos de clausura y proclamación de Bachilleres. Cancelación de matrícula Manual de Convivencia

13 Faltas muy graves o de especial gravedad
Artículo 32º.- Son faltas MUY GRAVES O DE ESPECIAL GRAVEDAD, todo aquello que vulnere la integridad física, emocional y ética de alguno de los miembros de la institución, Manual de Convivencia

14 Faltas muy graves o de especial gravedad
Retiro definitivo de la alumna del establecimiento. Manual de Convivencia

15 Pedagógica Profesores
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 6:50 a.m. I N G R E S O C O L E G I O 7:00-7:20 RUTINA ASAMBLEA DE SECCIÓN NATACIÓN GRADO 1°/CLASES 2° 3° 4° 5° 7:20-8:00 CLASE EUCARISTÍA 8:00-8:40 8:40 -9:20 R E C R E O 9:20 -10:00 10:00-10:40 10:40-11:20 11:20-12:00 12:00-12:50 ALMUERZO 12:50-1:40 1:40-2:40 Jornada Pedagógica Profesores 2:40-3:05 3:00-3:20 R U T I N A S 3:30 S A L I D A R U T A S Operatividad Sección Primaria

16 Protocolos

17 PROTOCOLO DE ORDEN Y ASEO
Todos los profesores velarán por el orden y aseo de su salón de clase, durante todo el año escolar, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 1. En el locker, casillero, pupitre y sillas solo permanecerán los útiles escolares. 2. En el locker se guardan maletas, loncheras, juguetes (día miércoles), botellas de agua y batas de laboratorio o arte. Nota. Ninguno de estos elementos debe estar dentro del salón de clase incluido cualquier tipo de comida. De ser así serán decomisados y entregados al final del día. 3. En los casilleros se guardan únicamente libros-cuadernos-carpetas, los cuales deberán permanecer en orden. Todo trabajo, taller, evaluación o actividad debe ser archivado durante la clase en las carpetas correspondientes. Nota: encima del casillero no debe permanecer ningún objeto 4. En el pupitre y silla deben permanecer los útiles escolares, en orden. Para las clases encima del pupitre solo debe estar lo necesario para cada asignatura. 5. Las cartucheras son de tamaño moderado, no se aceptan cajas grandes de colores o marcadores. 6. Los pupitres, sillas, casilleros y lockers no podrán ser marcados con los nombres de las estudiantes, ni rayados, ni tener stickers ya que son propiedad de la institución y de uso común. 7. Las maquetas, carteleras, etc. que sean elaboradas en clase deben estar organizadas en un lugar definido por el profesor, FUERA DEL SALON DE CLASE. 8. Cada profesor debe dejar organizado el salón al terminar su clase.

18 PROTOCOLO PARA ASIGNACIÓN DE TAREAS Y TRABAJOS
Una tarea es un trabajo que debe hacerse en un tiempo limitado. (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española). Desde el punto de vista pedagógico, es una propuesta de trabajo que el profesor hace al estudiante para trabajar una o varias competencias, siendo esa propuesta evaluada y bien especificada, debe estar encaminada más al significado que a la forma.1 En consecuencia los siguientes son elementos a tener en cuenta para asignar tareas: Informar claramente cuál es el objetivo de la tarea o trabajo asignado y el producto esperado por el docente. La tarea debe tener en cuenta un tiempo de ejecución no mayor de 30 minutos en el caso de grados 1º y 2º (teniendo en cuenta el nivel de desarrollo, procesos de pensamiento y habilidad de las estudiantes acorde a su edad y complejidad). Para los grados 3º 4º y 5º tener en cuenta tiempos de tareas adecuados a los capacidades de las estudiantes. Se debe asegurar que la estudiante tenga todos los elementos necesarios para realizar la tarea sola. En lo posible la tarea debe tener el carácter de ejercitación del tema visto. Si es de investigación, ésta debe ser asignada con antelación para que pueda buscar en varios centros de información. Se sugieren 5 días. Siempre debe ser evaluada, retroalimentada y corregida de ser necesario por el docente para asegurarse de que el objetivo propuesto fue cumplido. La estudiante debe dejar evidencia de la corrección en el cuaderno, portafolio o carpeta. No se deben dejar tareas del viernes para el siguiente día hábil de estudio. Se debe recordar a las estudiantes que el trabajo de clase que no terminen, por inadecuado manejo del tiempo, deben terminarlo en casa y NO SE CONSIDERA TAREA. No se deben dejar más de 2 tareas por día hasta segundo grado y 3 para el resto, dando prelación a las áreas que tienen clase sólo una vez a la semana.

19 PROTOCOLO DIA JUGUETE El día miércoles es el asignado para traer juguetes al colegio. Los juguetes deben ser de tamaño moderado y permanecer en el locker desde el inicio de la jornada. Sólo serán usados en las horas de recreo. Si durante las horas de clase, el juguete se encuentra en un lugar diferente al asignado, será decomisado por ocho días. Los patines, patinetas, balones y demás elementos deportivos los podrán usar las estudiantes durante toda la semana y serán mantenidos en el lugar asignado por el director de curso. Sólo podrán ser utilizados en las canchas, durante los recreos y con los elementos de seguridad requeridos. (cascos, rodilleras)

20 PROTOCOLO MANEJO LETRA
GRADOS 1º a 3º Las estudiantes hasta grado tercero, deben escribir en letra cursiva, exceptuando las estudiantes nuevas que traen letra imprenta. Utilizan lápiz negro. Se debe velar por la calidad de la grafía, orden y buen uso del cuaderno.

21 PROTOCOLO PARA EL MANEJO DE TAREAS Y TRABAJOS
Para asignar tareas y trabajos, los profesores deben tener en cuenta los siguientes aspectos: Toda tarea se debe registrar en el planeador de cada salón y en las agendas de las estudiantes. Se registra en la fecha de entrega escribiendo la materia- fecha de asignación- breve descripción. Ejemplo: sociales (20/08/11) realizar una entrevista a los padres, traerla en el cuaderno. El profesor debe verificar que la tarea ha sido copiada correctamente tanto en el planeador como en la agenda de las estudiantes. Nota: Para los grados de 1º a 3º el profesor debe firmar tanto en planeador como en agenda. Para los grados de 1º a 3º el profesor de cada área debe garantizar que las estudiantes guardan en la maleta, los cuadernos, carpetas o libros necesarios para realizar la tarea asignada, disponiendo cinco minutos de su clase para esta actividad. Toda tarea o trabajo asignado debe tener revisión y retroalimentación por parte del profesor. NOTA: NO se asignan trabajos en grupo para la casa.

22 PROTOCOLO PARA EL MANEJO DE LAS REGLAS DE FORMACIÓN INTEGRAL:
- GRADOS 1º A 3º: Cuando una estudiante falta a una de las reglas de formación integral, el profesor manejará el siguiente procedimiento: Se harán tres (3) llamados de atención verbal, (sin registro en la carpeta de faltas al manual), para cada falta en cada una de las áreas. En la agenda se registrará la falta cometida, escrita por la estudiante y firmada por el profesor (para las estudiantes de grado 1º, el registro se puede hacer con la colaboración del profesor) Los profesores deben llevar registro de los llamados de atención en sus cuadernos de notas. Agotados estos tres llamados de atención a la misma regla, se seguirá el procedimiento según el manual de convivencia: Primer llamado de atención verbal, con registro en la carpeta de faltas al manual y registro en la agenda Segundo llamado de atención verbal, con registro en la carpeta de faltas al manual y registro en la agenda Llamado de atención por escrito Compromiso Jornada de reflexión El profesor debe registrarlo en el registro de Formación Integral.

23 - GRADO 4ª- 5º: 1. Durante las dos primeras semanas de colegio, se llevarán a cabo comparendos pedagógicos: En la agenda se registrará la falta cometida, escrita por la estudiante y firmada por el profesor sin registro en la carpeta de faltas al manual. 2. Pasadas las dos semanas se aplicará el procedimiento según el manual de convivencia: Primer llamado de atención verbal, con registro en la carpeta de faltas al manual y registro en la agenda Segundo llamado de atención verbal, con registro en la carpeta de faltas al manual y registro en la agenda Llamado de atención por escrito Compromiso Jornada de reflexión 3. Los profesores deben llevar registro de los llamados de atención en sus cuadernos de notas y realizar el respectivo ingreso al registro de formación integral

24 Coordinador de Sección Dirección Director de Grupo
Profesor de Área Jefe de Área Coordinador de Sección Dirección Director de Grupo Coordinador de Sección Dirección Situación de convivencia Situación académica Conductos Regulares

25 Gestión de Documentos

26 Agenda: Datos personales Firma de compromiso Firmas Autorizadas
Gestión de documentos

27 Gestión de documentos Solicitud de Permiso para Ausentarse del Colegio

28 Gestión de documentos

29 Gestión de documentos

30 Gestión de documentos

31 Agenda Entrevistas Quejas y Reclamos Comunicación

32 Gimnasio Femenino


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