La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRAS RAICES El legado de las culturas de América

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRAS RAICES El legado de las culturas de América"— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRAS RAICES El legado de las culturas de América Las culturas americanas fueron sociedades productivas, que lograron sobreponerse a entornos agrestes y utilizar adecuadamente sus recursos.

2 DESARROLLO DE TECNICAS AGRICOLAS
Las sociedades americanas desarrollaron técnicas de cultivos asociadas al conocimiento que poseían sobre ciclos productivos de plantas, el uso y la conservación de suelos, el aprovechamiento de terrenos montañosos, la construcción del sistema de riego, que incluía acequias y camellones.

3 EL DESARROLLO TEXTIL Se dió gracias al aprovechamiento de la lana de animales, como la llama o la vicuña, y el algodón . Muchas de las técnicas de hilado desarrolladas por estas culturas se continúan utilizando hasta el día de hoy.

4 CONOCIMIENTO DE TECNICAS DE FUNDICION
Éstas sociedades explotaron y manipularon metales como el oro, la plata, el platino y el cobre, utilizados para adornos y utensilios de uso ceremonial, mucho antes que otras sociedades europeas.

5 EL TRABAJO COMUNITARIO
L as sociedades aborígenes establecieron esquemas de trabajo comunitario para la realización de grandes obras de infraestructura. Este sistema fue aprovechado por los conquistadores españoles para la construcción de iglesias

6 MEDICINA Desarrollaron técnicas de curación basadas en el conocimientos de plantas medicinales.

7 ASTRONOMíA Emplearon sistema de medición del tiempo mucho más precisos que los utilizados en la Europa de aquel entonces


Descargar ppt "NUESTRAS RAICES El legado de las culturas de América"

Presentaciones similares


Anuncios Google