La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes De Conocimiento Y De Solidaridad Alberto I. Burgos Glez. Artículo de: Roseli Rodrigues de Mello.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes De Conocimiento Y De Solidaridad Alberto I. Burgos Glez. Artículo de: Roseli Rodrigues de Mello."— Transcripción de la presentación:

1 Redes De Conocimiento Y De Solidaridad Alberto I. Burgos Glez. Artículo de: Roseli Rodrigues de Mello

2 Desde la década de los 60: Campañas de Alfabetización. Desde el 2003: Programa Brasil Alfabetizado. Objetivo: Lograr la alfabetización de personas jóvenes y adultas.

3 Brasil Alfabetizado se diferencia de las campañas anteriores en crear: Redes de solidaridad. (Se articulan Estado y segmentos sociales) Redes de conocimiento. (Se articulan diferentes agentes educativos)

4 Se realizan en las escuelas actividades para la enseñanza de diferentes conocimientos. Las actividades se planifican en diálogo con: Familias. Voluntarios. Profesionales de la escuela. Personas del ámbito universitario.*

5 * En la Universidad Federal de São Carlos se crea en 2002 el Núcleo de Investigación y Acción Social y Educativa (NIASE). Desarrolla experiencias dialógicas (Universidad de la Tercera Edad), previas al programa Brasil Alfabetizado.

6 Las actividades se desarrollan en la escuela, pero no se limitan a ese espacio. Los participantes en las actividades son los que conforman el aprendizaje. El aprendizaje es un continuo y se facilita e incentiva la continuación de los estudios.

7

8 Aspectos positivos: El conocimiento se construye entre los aprendices. No se limita por la edad. Se crea una cultura del aprendizaje. El Gobierno está implicado directamente. … Aspectos negativos: Gran inversión de dinero. Necesidades amplias de recursos humanos. Tiempo de acción limitado a 6-8 meses. …

9 Algunos Sitios de Interés: Portal del Gobierno Brasileño. http://portal.mec.gov.br/ Universidad Federal São Carlos http://www.ufscar.br/


Descargar ppt "Redes De Conocimiento Y De Solidaridad Alberto I. Burgos Glez. Artículo de: Roseli Rodrigues de Mello."

Presentaciones similares


Anuncios Google