La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFETAS MENORES El Profeta Habacuc. PROFETAS MENORES El Profeta Habacuc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFETAS MENORES El Profeta Habacuc. PROFETAS MENORES El Profeta Habacuc."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROFETAS MENORES El Profeta Habacuc

3 Texto Bíblico Habacuc 1:1-4 “1 La profecía que vio el profeta Habacuc. 2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? 3 ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. 4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.»

4 Texto Bíblico Habacuc 2:1-4 «1 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. 2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. 4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.».

5 Libro del Profeta Habacuc
Autor: Habacuc (significa: Abrazo) Tema: El vivir por fe. Fecha: +/- 606 A.C. Entre el tiempo de la destrucción de Nínive y la ascensión al poder de Babilonia

6 Introducción El libro comienza con tristeza y termina en gloria. Se inicia con un signo de interrogación y concluye con un signo de admiración. El libro de Habacuc es un gran ¿POR QUE? ¿Por qué Dios permite el mal? es algo que cada mentalidad ha enfrentado. El libro es la respuesta para la pregunta: ¿Enderezará Dios la injusticia del mundo? Este libro responde la pregunta: ¿Está Dios haciendo algo acerca de los agravios de este mundo? Este libro dice que El lo está.

7 Propósito del Libro Habacuc no profetiza a la Juda descarriada. Escribe para ayudar a La Judá Piadosa, para ayudarles a comprender los designios de Dios respecto a su nación pecadora y el juicio cercano de ella

8 Bosquejo Libro del Profeta Habacuc
Las Preguntas de Habacuc (1:2-2:20) Primera pregunta: Como puede Dios permitir que la malvada Judá se quede sin castigo?(1:2-4) Primera Respuesta: Dios usara a Babilonia para castigar a Judá (1:5-11) Segunda Pregunta: Como puede Dios usar una nación mas malvada que Judá como el instrumento de su juicio (1:12-2:1) Segunda Respuesta: Dios también juzgara a Babilonia (2:2-20) Introducción de la respuesta (2:2-3) Pecados de Babilonia (2:4-5) Serie de cinco ayes contra Babilonia (2:6-19) El Señor de toda la tierra (2:20) El canto de Habacuc (3:1-19) La oración de Habacuc para pedir misericordia (3:1-2) El poder del Señor (3:3-7) Los actos salvadores del Senor (3:8-15) La fe constante de Habacuc (3:16-19)

9 Cumplimiento en el N.T. Romanos 1:17 «Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá» Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá» Hebreos 10:37-38 «37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Mas el justo vivirá por fe!»

10 CONCLUSION El mal puede parecer triunfante, pero Dios esta en su trono y trata con el mal a su propio tiempo.


Descargar ppt "PROFETAS MENORES El Profeta Habacuc. PROFETAS MENORES El Profeta Habacuc."

Presentaciones similares


Anuncios Google