La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS LIPIDOS Son biocompuesto de alto valor enérgico ( almacenan mas energía que los carbohidratos y están constituidos por carbono hidrógeno y oxigeno).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS LIPIDOS Son biocompuesto de alto valor enérgico ( almacenan mas energía que los carbohidratos y están constituidos por carbono hidrógeno y oxigeno)."— Transcripción de la presentación:

1 LOS LIPIDOS Son biocompuesto de alto valor enérgico ( almacenan mas energía que los carbohidratos y están constituidos por carbono hidrógeno y oxigeno).

2 DIVISION DE LOS LIPIDOS Aceite: Es un término genérico para designar numerosos líquidos grasos de orígenes diversos que no se disuelven en el agua y que tienen menor densidad que ésta.líquidosgrasosagua

3 Grasas: es un término genérico para designar varias clases de lípidos,lípidos aunque generalmente se refiere a los acilglicéridos, ésteres acilglicéridosésteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a una molécula de glicerina, formandoácidos grasosglicerina monoglicéridos, di glicéridos y triglicéridos respectivamente.monoglicéridostriglicéridos Las grasas están presentes en muchos organismos, y tienen funciones tanto estructurales como metabólicas.

4 Composición de los lípidos Tienen un valor nutritivo por que sirven para transportar vitaminas liposolubles, es decir las que se disuelven en las grasas (A,D,E,K).

5 TIPOS DE FUNCIONES Función de reserva. Son la principal reserva energética del organismo. Un gramo de grasa produce 9'4 kilocalorías en las reacciones metabólicas de oxidación, mientras que proteínas y glúcidos sólo producen 4'1 kilocaloría/gr.proteínas Función estructural. Forman las bicapas lipídicas de las membranas. Recubren órganos y le dan consistencia, o protegen mecánicamente como el tejido adiposo de piés y manos. Función transportadora. El tranporte de lípidos desde el intestino hasta su lugar de destino se realiza mediante su emulsión gracias a los ácidos biliares y a los proteolípidos.


Descargar ppt "LOS LIPIDOS Son biocompuesto de alto valor enérgico ( almacenan mas energía que los carbohidratos y están constituidos por carbono hidrógeno y oxigeno)."

Presentaciones similares


Anuncios Google