La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué ES EL CHARRISMO SINDICAL?. ¿Qué ES EL CHARRISMO SINDICAL?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué ES EL CHARRISMO SINDICAL?. ¿Qué ES EL CHARRISMO SINDICAL?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué ES EL CHARRISMO SINDICAL?

3 El peor enemigo de México es el charrismo sindical, integrado por mafias de supuestos “lideres” obreros exageradamente enriquecidos y políticamente impunes.

4 El charrismo sindical es una superestructura mafiosa creada por la CIA norteamericana hace ya más de 50 años.

5 Políticamente, el charrismo sindical es el pilar de los gobiernos en turno Mediante el apoyo recíproco van décadas de agravio nacional. Las medidas contra el pueblo SIEMPRE han sido apoyadas por los charros.

6 Las recientes agresiones contra México son apoyadas por TODAS las cúpulas charras, en el Congreso del Trabajo, Confederación de Trabajadores de México, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, entre otras instancias.

7 La privatización energética (eléctrica y
petrolera) furtiva tiene en los charros no solamente a sus aliados sino a sus socios.

8 El espurio de Calderón gobierna al país con el apoyo mutuo del charrismo sindical.

9 Para ello, es crucial la ORGANIZACIÓN social y política.
Por supuesto, tirar a los charros no es asunto sencillo pero es algo NECESARIO y urgente para liberar a México. Se requiere algo más, mucho más, nada menos que la lucha generalizada del Pueblo de México. Para ello, es crucial la ORGANIZACIÓN social y política.

10 ¿Quiénes SON LOS CHARROS DEL SNTE?

11 En 1943 nace el SNTE, como un sindicato corporativo para tener el control de los trabajadores de la educación.

12 El 22 de septiembre de 1972, Carlos Jongitud Barrios, arriba al poder a mano armada, bajo el auspicio del presidente Luis Echeverría. Formo un grupo mafioso y sangriento denominado “Vanguardia Revolucionaria”

13 Aprovechando el movimiento democrático magisterial de 1989, Salina impone a Elba Esther Gordillo en la dirección del SNTE.

14 Elba Esther astuta y con carretadas de dinero, ha logrado incrustarse y tener aliados en diferentes ámbitos políticos. El proyecto estrella de Elba es tener el control absoluto de la Educación en México.

15 Los charros del SNTE, que encabeza Elba Esther son culpables de:
Asesinar y reprimir a cientos de militantes de la CNTE Avalar la criminal Ley del ISSSTE, la ACE y la reforma laboral. Aceptar la perdida de nuestros derechos laborales. Robarse miles de pesos en cuotas sindicales. El cierre de escuelas vespertinas.

16 ¿Quién ES LA CNTE?

17 El 17 y 18 de diciembre de 1979 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se conforma la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), por profesores de Chiapas y Tabasco organizados en Consejos Centrales y organizaciones democráticas del SNTE.

18 Agobiados por el retraso en el pago de salarios y la precariedad de éstos, la falta de democracia en el SNTE, la descentralización educativa y la falta de democracia en el país.

19 La CNTE es un conjunto de movimientos y fuerzas político-sindicales organizadas, democráticas, independientes, clasistas y autónomas; ha adoptado como estrategias centrales: Democratizar al SNTE, la educación y al país.

20 Su método de lucha se basa en el principio de la movilización-negosiación-movilización y la consulta a la base para la toma de decisiones.

21 La CNTE no es otro sindicato, pretende democratizar a nuestro sindicato, el SNTE.
En estos 30 años de lucha ha sufrido el asesinato de cientos de compañeros y la represión administrativa de miles.

22 ¿Quién es EL REGIONAL AZCAPOTZALCO SECCIONES 10 Y 11 DE LA CNTE?

23 En MARZO DE 1993, LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, DE LAS SECCIONES 10 Y 11 DEL SNTE, DECIDIMOS CONFORMAR UNA COORDINACIÓN DE LUCHA Y TRABAJO.

24 SU FINALIDAD ES LA DE ORGANIZAR Y POTENCIAR LA LUCHA POR DEMOCRATIZAR NUESTRO SINDICATO, EL SNTE Y NUESTRO PAIS.

25 EL REGIONAL NO ES OTRO SINDICATO, NI PRETENDE SERLO, SOMOS PARTE DE LA CNTE.

26 NUESTRA COORDINACIÓN SE REALIZA EN LAS ASAMBLEAS DE REGIÓN, DONDE ACUDEN REPRESENTANTES DE ESCUELAS Y ACTIVISTAS, SIEMPRE QUE SEAN COMPAÑEROS DEMOCRÁTICOS.

27 REGIONAL AZCAPOTZALCO SE HA CARACTERIZADO POR SER UNA FUERZA ORGANIZADA Y CONSECUENTE CON LOS PRINCIPIOS DE LA CNTE

28 REGIONAL AZCAPOTZALCO CONFRONTA EN TODAS SUS EXPRESIONES EL AUTORITARISMO, EL CLIENTELISMO, EL OPORTUNISMO, EL CAUDILLISMO, LA CORRUPCIÓN Y LA REPRESIÓN DE LAS AUTORIDADES, TODOS ESTOS ELEMENTOS FORMAN PARTE DEL “CHARRISMOS SINDICAL”

29 Unidos y organizados venceremos ¡Para todos todo, nada para nosotros!


Descargar ppt "¿Qué ES EL CHARRISMO SINDICAL?. ¿Qué ES EL CHARRISMO SINDICAL?"

Presentaciones similares


Anuncios Google