La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar."— Transcripción de la presentación:

1

2  Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar texto y valores numéricos en una hoja electrónica, es una plantilla de columnas y filas.  Excel remplaza; los libros de contabilidad con los que posiblemente usted está familiarizado.

3  La pantalla de Excel muestra varias funciones que le ayudarán a ejecutar sus tareas eficientemente.  Al entrar a Excel debe aparecer una pantalla como la siguiente:

4 ELEMENTOS DE LA PANTALLA PRINCIPAL DE EXCEL

5  Podemos utilizar también la opción de dividir la hoja en 2 ó 4 por paneles. clic en el botón Dividir en la pestaña Vista y automáticamente nos aparecen dos barras, vertical u horizontal, podemos desplazar para ajustar el tamaño de las porciones de ventana a nuestro gusto hacia arriba y hacia abajo.

6 Coloque el cursor en la última celda de la columna Cantidad y, a continuación, haga clic en el botón Suma en la ficha Inicio (está en el grupo Edición ). Presione ENTRAR para ver el resultado de la fórmula.

7 Guardar como y Guardar Guardar como, se mostrará un cuadro de dialogo, permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene. Guardar no se abrirá ningún cuadro de dialogo, se guardarán los cambios del documento. Guardar un documento nuevo, se guarda, se abrirá el mismo cuadro de dialogo que para Guardar como. En la parte central de este cuadro de diálogo se muestran los archivos y carpetas que hay dentro Guardar en, en este caso Mis documentos. Para guardar un archivo debes tener en cuenta estos tres campos del cuadro de diálogo:- Guardar en - Nombre del archivo - Guardar como tipo

8  Para empezar a crear un nuevo libro de trabajo, seguir los siguientes pasos:  Selecciona el Botón ARCHIVO y elige la opción Nuevo.

9 Es necesario moverse por el documento rápidamente. Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son:

10 a) Desde el menú Imprimir del Botón ARCHIVO b) Desde la opción de menú Imprimir (CTRL+P) Botón ARCHIVO, clic en la flecha de la derecha del comando Imprimir seleccionamos la opción Impresión rápida. En este caso se imprimen todas las páginas del documento.

11

12

13

14  1.-Seleccione las filas encima de las cuales desea insertar filas nuevas; o seleccione las columnas a cuya izquierda desea insertar columnas nuevas. Seleccione un número de filas o columnas igual al número de filas o columnas que desee insertar. 2.-Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) y, a continuación, haga clic en Insertar filas o Insertar columnas en el menú contextual

15 1.-Sitúe el puntero sobre el límite de la columna o fila que desee cambiar. El puntero se transforma en un o. 2.-Arrastre el borde de la columna o fila a la nueva ubicación.

16 Utilice este proceso para modificar las tablas 1.-Seleccione las filas o columnas que desea eliminar. ¿Cómo? - Para seleccionar filas, columnas o toda la tabla, arrastre a lo largo de las filas, columnas o toda la tabla. - Para seleccionar una columna, haga clic justo fuera del borde superior de la columna cuando el puntero tenga forma de una flecha que apunta hacia abajo. 2.-Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) y, a continuación, haga clic en Eliminar filas o Eliminar columnas en el menú contextual.

17  Cada columna tiene una letra que identifica y cada fila tiene un número.  La intersección entre una fila y una columna se llama celda.

18 Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Para escribir ecuaciones en Excel es necesario conocer los comandos matemáticos, tales como: Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =

19

20 1 2 3 4 5 6 1. Combinar y centrar (merge and center) 2.Estilo moneda(currency style)$50.00 3.Estilo porcentual(percent style) 20.00% 4.Estilo millares(comma style) 1,200.00 5.Aumenta decimales(increase decimal)agrega un lugar decimal 6.Disminuir decimales (decrease decimal)elimina un lugar decimal

21 1 2 3 4 1. Autosuma. 2. Despliega las funciones para trabajar fórmulas. 3. Ejecuta la función de ordenación ascendente. 4. Ejecuta la función de ordenación descendente.

22  Absolutas  Permanece constante a través de la operación de copiar y se especifica con un signo de dólar frente a la letra que identifica la columna y la designación de fila.  Ej. $B$13

23  Relativas  Se ajustan durante la operación (copiar) y se especifica sin el signo de dólar.  Ej. B3  Mixtas  Usan signo de dólar sencillo para hacer de la columna absoluta y la fila relativa o la columna relativa y la fila absoluta.  Ej. $A5 ó A$5

24

25 INTRODUCIR FÓRMULAS Y FUNCIONES Una función es una fórmula predefinida por Excel 2007 (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene. La sintaxis de cualquier función es: nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumentoN)

26 - Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =. - Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis. - Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones. - Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;. Ejemplo: =SUMA(A1:C8)

27  Dé clic a la celda donde quiera situar la respuesta (C5, por ejemplo).  Escriba el signo igual (=) para indicar a Excel la fórmula a realizar.  Escriba el número de celda que contiene el primer número a sumar (C3, por ejemplo).  Escriba el signo de suma(+) para indicar a Excel la operación a realizar.  Escriba el número de la celda que contiene el segundo número a ser sumado (C4, por ejemplo).  Presione Enter o dé clic en el Botón Introducir en la barra de Fórmulas para completar la operación.

28  Dé clic a la celda donde quiera situar la respuesta (C30, por ejemplo).  Escriba el signo igual (=) para indicar a Excel la fórmula a realizar.  Dé clic en la primera celda donde desea incluir la fórmula (C5, por ejemplo).  Escriba el signo de resta (-) para indicar a Excel que una operación de resta se va a realizar.  Dé clic en la última celda que desean agregar a la fórmula (C29

29  Presione Enter o dé clic en el Botón Introducir en la barra de Fórmulas para completar la operación.

30  Seleccione la celda donde aparecerá la respuesta (E32, por ejemplo).  Escriba el signo igual (=) para indicarle a Excel la fórmula que va a realizar.  Dé clic en la primera celda a incluir en la fórmula (C9, por ejemplo) o escriba el número  Escriba el signo de multiplicación (*) al presionar la tecla Shift y luego el número 8. El signo se verá en la celda y la barra de Fórmula.  Dé clic en la próxima celda en la fórmula o escriba el número (12, por ejemplo).  Presione la tecla Enter o de clic en el Botón Insertar de la barra de Fórmulas para completar la operación.

31

32  Dé clic en la celda donde quiere ubicar la respuesta.  Escriba el signo de igual (=) para indicar en Excel que una fórmula va a ser desarrollada.  Dé clic en la primera celda a incluir en la fórmula.  Escriba el signo de división. El signo se verá en la celda y la barra de Fórmula.  Dé clic en la próxima celda en la fórmula.  Presione Enter o dé clic en el Botón Insertar en la barra de Fórmula para terminar la operación.

33

34

35  Cuando disponemos de muchos datos, lo más habitual es ordenarlos siguiendo algún criterio. Esta ordenación se puede hacer de forma simple, es decir, ordenar por una columna u ordenar por diferentes columnas a la vez, siguiendo una jerarquía.

36  Para hacer una ordenación simple debemos posicionarnos en la columna que queramos ordenar y, desde la pestaña Datos y los botones de la sección Ordenar y filtrar, para que la ordenación sea ascendente o descendente respectivamente.

37  http://www.youtube.com/watch?v=EOWglyhWn Rc&feature=player_embedded

38  Cuando manejamos una cantidad importante de datos, en ocasiones necesitamos localizar en el libro un dato concreto.  Para facilitarnos esta tarea existe la herramienta de búsqueda.  La encontraremos en la pestaña Inicio > Buscar y seleccionar.  También lo podemos hacer por medio de las combinaciones de las teclas CTRL+B

39  Filtrar una lista no es ni más ni menos que de todos los registros almacenados en la tabla, seleccionar aquellos que se correspondan con algún criterio fijado por nosotros.  Excel nos ofrece dos formas de filtrar una lista. - Utilizando el Filtro (autofiltro). - Utilizando filtros avanzados.

40

41  Para insertar cualquier otra función, también podemos utilizar el asistente. PASOS  Si queremos introducir una función en una celda:  Situarse en la celda donde queremos introducir la función.  Hacer clic en la pestaña Fórmulas  Elegir la opción Insertar función. Otra forma de inserta una función es, hacer clic sobre el botón de la barra de fórmulas

42 FUNCION PROMEDIO =PROMEDIO(Número1;Número2;......) Función que nos devolverá la media aritmética de los números o el rango encerrado entre paréntesis Ejemplos: =PROMEDIO(12;12;13) devolverá 12,33333 =PROMEDIO(A1:D13) devolverá el promedio del rango A1:D13 FUNCION MAXIMO Y MINIMO =MAX(Números) =MIN(Números) Estas funciones devuelven los valores máximo y mínimo respectivamente de una lista de números.

43 FUNCION MEDIANA =MEDIANA(Números) Número que se encuentra en medio de un conjunto de números, es decir, la mitad de los números es mayor que la mediana y la otra mitad es menor.

44 FUNCION CONTAR =CONTAR(Rango) Cuenta las veces que aparece un elemento numérico en una lista. =CONTARA(Rango) Cuenta las veces que aparece un elemento de texto en una lista =CONTAR.SI(Rango) Cuenta las celdas en el rango que coinciden con la condición dada.

45


Descargar ppt " Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar."

Presentaciones similares


Anuncios Google