La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES GRADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES GRADO."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES GRADO : 1° LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS por: SEAN COVEY Nota : tkm amor de mi vida=)

2 INTEGRANTES Valeria parra García. Alma delia guzmán López.
Luis Omar Zaragoza. Felipe Juárez Mendoza. Miguel Alonso coba.

3 INTRODUCCIÓN El contenido que ofrece este libro son los consejos que podemos obtener de ello, en absoluto para los adolecentes. es muy importante este mensaje que ofrece una guía sólida y comprobada, sin parecer paternalista y sin sermones. Presenta una sabiduría incuestionable y aliento en los jóvenes de lo que los jóvenes podemos hacer en realidad si estamos dispuestos a dar el 100%.

4 ADQUIRIR EL HABITO. te hace o te deshace.

5 “Primero hacemos nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros.” “Siembra un pensamiento y cosecharas un acto; Siembra un acto y cosecharas un habito; Siembra un habito y cosecharas una personalidad ; Siembra una personalidad y cosecharas un destino.”

6 PARADIGMAS Y PRINCIPIOS.
CUENTA DE BANCO PERSONAL.

7 “si lo que soy es lo que tengo, y lo que tengo se pierde, ¿entonces quién soy.”
“ es imposible que podamos romper las leyes, contra las leyes ,sólo podemos rompernos a nuestros mismos.” ejemplo de paradigmas : partido de golf, aeropuerto. ejemplo de principios: hermanos en el ejercito , rey Luis xvI

8 “la verdadera tragedia es la del hombre que nunca en su vida se impulsa para un esfuerzo supremo, nunca utiliza todo lo que su potencial, nunca llega a su plena estatura” ejemplo: ceder el asiento.

9 1er SER PROACTIVO “Yo soy la fuerza.”

10 ser proactivo ejemplo : la cajera la familia humilde ser reactivo:

11 * “ yo soy la fuerza. “ * “la gente es tan feliz como ella misma decide. “ * “ no es lo que te sucede en la vida, sino lo que haces al respecto.” * “yo me encargo de mi propia nave espacial.” * “seme dio mucho, no tengo tiempo par pensar en aquello que me fue negado.” *“ si tengo éxito o si fracaso, no será obra de nadie mas que mía.” * “ en el camino de la vida, hay pasajeros y hay conductores… ¡se necesitan mas conductores!”

12 “Controla tu destino o lo hará otra persona.”
2do COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE. “Controla tu destino o lo hará otra persona.”

13 “controla tu propio destino o lo hará alguien mas. “
el camino hacia ninguna parte es en realidad una vida a ninguna parte.“ “ siempre quise ser alguien pero debí ser mas especifico.” “ si haces una cosa tendrás el poder.” “ actúa o no actúes. no existe el intento.” ejemplo: el deportista de 1.55 de atura y 50 kilos.

14 PONER PRIMERO LO PRIMERO.
“El poder querer y no querer.”

15 EL CUADRANTE 1° El moroso. 2° El que marca prioridades. 3° El sumiso.
4° El flojo.

16 “ eres el conductor y no el pasajero.”
“ no conozco la llave del éxito pero la llave del fracaso es intentar agradar a todos.” “¿cuales son las cosas mas importantes que necesito hacer esta semana?” ¿Cuáles son sus cosas mas importantes en tu vida.” “ ganar no es mas que levantarse cada vez que caiga.” “una palabra puede entibiar tres meses invernales.”

17 GANAR –GANAR “La vida es un buffet de todo lo que puedas comer”

18 Perder –ganar: solo gana una persona la cual eres el tapete.
Ganar – perder: donde te sales con la tuya y e otro pierde. Perder- perder: los dos se hunden este suele ser egoísta. Gana - ganar : todos ganamos si se es compartido.

19 “el orgullo no obtiene placer por poseer algo sino por tener mas que el prójimo.”
“Acabo de entender que no necesito ser mas rapado que el oso; solo necesito ser mas rápido que tu.” “ haz lo que quieras conmigo . Límpiate los pies en mi. Todos los demás lo hacen.” Si me estoy uniendo, entonces me hundiré contigo.” “La unión hace la fuerza.” EJEMPLO:BUFFET Y LAS DEPORTISTAS DE BASQUED LA MUJER ANORECSICA, LOS PLATOS Y EL PERRO, EMPRESA DE PODAR EL SESPED.

20 5to BUSCA PRIMERO ENTENDER , LUEGO SER ENTENDIDO
“Tienes dos orejas y una boca …. ¡Hola!”

21 “escucha o tu propia lengua te dejar sordo”
“si”, ”aja”, “buena honda” “Si no te quitas tus zapatos como te pondrás en de los demás” “ a la gente no le importa cuanto sabes sino hasta que saben cuanto te importan” EJEMPLO: LA MUJER ANORECSICA PROFECIONAL, SOLO ESCUCHA , LA CHAVA QUE ODIABA VIAJAR EN E AUTOBUS,

22 6to SINERGIZAR “La vida elevada.”

23 TRES POSIBLES ACTITUDES QUE PUEDES TOMAR.
Evitar la diversidad. Tolerar la diversidad. Celebrar la diversidad.

24 “tu por tu cuenta y yo por la mía” “haz lo tuyo y permíteme hacer lo mío”, no me molestes y no te molestare.” “somos tan distintos uno de otro en nuestras mentes, como parecemos serlo en la parte exterior de nuestras mentes.” “la ignorancia significa que no tienes ninguna pista.” “la sinergia no es algo que simplemente sucede, es un proceso puedes llegar a ese punto.” “el partido de tu vida lo que recordaras es la sensación de trabajar en equipo, olvidaras las jugadas, los tiros y la puntuación pero nunca olvidaras a tus compañeros.”

25 todos somos una minoría de uno solo.
Lingüística. Lógica – matemática. Corporal – cenestésica. Espacial. Musical. Interpersonal.

26 OBSTÁCULOS PARA CELEBRAR LAS DIFERENCIAS
Ignorancia. Camarillas. Prejuicios.

27 LLEGAR A LA SINERGIA. Define la oportunidad o problema.
La vida de los de más. Mi vía. Tormenta de ideas. Vía elevada.

28 7timo AFILAR LA SIERRA. “Es mi momento.”

29 CUERPO MENTE CORAZÓN ALMA CUIDA Y ALIMENTA TU: DIMENSIÓN FISICA.
DIMENSIÓN MENTAL. DIMENSIÓN EMOCIONAL. DIMENSIÓN ESPIRITUAL.

30 “Dime que comes y te diré quien eres.”
“Bienvenido a tu cuerpo.” “¿Cuál es tu temor?.” “Si piensa que la educación es costosa, entonces prueba con la ignorancia.” “No permitas que la escuela estorbe en tu educación.” “No permitas que nadie pase por tu vida sin dejarte mejor y mas feliz.” “La risa es la distancia es menor entre dos personas.” “Una de la s mejores cosa que puede tener la gente es su manga en un hueso de buen humor.” “Tu eres el único que puede hacerte feliz. Nadie mas puede.”

31 CONCLUSIÓN En este libro es una herramienta la cual nos ayudara para cualquier situación en la que nos encontremos no es mas que sugerencias o consejos. Tomar en cuenta que los consejos nos ofrecen es para tener éxito en la vida en la que solo nos ofrece nuestro bienestar y dejar el camino del fracaso hacia tras.  

32 GRACIAS POR SU ATENCIÓN. Que tengan. un bonito día.


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES GRADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google