La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PATRIMONIO Proviene del latín ¨Patrimoniun¨ y significa todo aquello que hemos heredado de nuestro pasado… ….Para clasificarlo podemos ver la siguiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PATRIMONIO Proviene del latín ¨Patrimoniun¨ y significa todo aquello que hemos heredado de nuestro pasado… ….Para clasificarlo podemos ver la siguiente."— Transcripción de la presentación:

1

2 PATRIMONIO Proviene del latín ¨Patrimoniun¨ y significa todo aquello que hemos heredado de nuestro pasado… ….Para clasificarlo podemos ver la siguiente Red..

3 Patrimonio CulturalTangibleIntangible Inmueble Puro Mixto Mueble Natural

4 Patrimonio engloba a otras palabras: bienes, cultura, historia, tradición, herencia, identidad colectiva. Y si bien se puede mantener y preservar parte del patrimonio en forma oral o escrita, es importante preservar lo material, porque ayuda a implantar el bien intangible (historia, cultura, tradición), en un lugar físico.

5 Podemos observar la Salta de Ayer y de Hoy y veremos como predomina lo que se conoce como Arquitectura Neocolonial, para saber lo que ello significa los invito a ver el siguiente video. Podemos observar la Salta de Ayer y de Hoy

6 Cada construcción o bien patrimonial tiene un valor intrínseco más allá del monetario, existe una historia particular, que es la de sus moradores, la de sus constructores y proyectistas, la del momento histórico. Cada elemento en particular va sumando a ese ¨todo¨ que conforma en definitiva la historia misma de la ciudad.


Descargar ppt "PATRIMONIO Proviene del latín ¨Patrimoniun¨ y significa todo aquello que hemos heredado de nuestro pasado… ….Para clasificarlo podemos ver la siguiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google