La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA, LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO “SALMÓN GENÉTICAMENTE MODIFICADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA, LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO “SALMÓN GENÉTICAMENTE MODIFICADO."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA, LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO “SALMÓN GENÉTICAMENTE MODIFICADO PARA CONSUMO HUMANO” “PENSAR BIEN,PARA VIVIR MEJOR” ALUMNA: MIRIAM FERRER MANUEL MATRICULA: 201234508 PERIODO: PRIMAVERA 2013 PROFESOR: LUIS MISAEL FLORES OLMOS

2 Salmón AquAdvantage, obtenido al modificar al salmón del Atlántico genéticamente, tiene como origen unos laboratorios aislados y como destino final el plato en la mesa de cualquier persona.. En base a muchas opiniones y datos que se han dado a conocer públicamente dar autorización para que esta especie sea de consumo humano sería un error.

3 Tuvieron su comienzo en las especies vegetales, esto permite generar, probar y aprovechar cultivos que tenían limitaciones por su susceptibilidad a insectos-plaga y enfermedades virales Son variedades de especies conocidas a los que se les ha conferido alguna capacidad funcional, por tecnologías de ingeniería genética, a partir de la incorporación de factores hereditarios (genes) de especies distantes o cercanas. PERO… ¿QUÉ ES UN OGM O TRANSGÉNICO?

4 S ALMÓN A QU A DVANTAGE Es un proyecto bajo el mando de la compañía estadounidense Aquabounty Technologies, esta especie se cultiva en Boquete, en la provincia de Chiriquí, a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar -Posee genes del salmón del atlántico, el salmón Chinook y la anguila marina. -Crece el doble que sus pares silvestres. -Se desarrollan en menos tiempo

5 ANALICEMOS… Ahorre en costos de producción y por tanto al consumidor. Más salmón en menos tiempo Contiene Omega 3 Es un pez muy estudiado Será una nueva innovación en la producción de peces. 6 productos químicos presentes indican una deficiencia en la calidad El omega 3 se encuentra en menos cantidad que en el salmón convencional. Contiene una hormona de crecimiento (IGF-1) que es un carcinógeno conocido. Ambientalmente existe la posibilidad del efecto del gen troyano Si escaparan de los laboratorios representaría la extinción de otras especies BENEFICIOSREPERCUSIONES

6 CONCLUSIÓN Solución a problemas de alimentación que surgen a raíz de un aumento en la población y además a un precio costeable Esto trae consigo daños a la salud a largo plazo como un posible cáncer, cabe mencionar el daño ambiental que puede acabar en un severo desequilibrio ecológico Pensemos, ¿Realmente vale la pena poner en riesgo nuestra salud? ¿Y el ambiente?, como sociedad debemos comprender que aun no estamos listos para la introducción de esta especie al menú del día.

7 BIBLIOGRAFÍA http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/05/130529_ciencia_s uper_salmon_polemica_ig.shtml http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/05/130529_ciencia_s uper_salmon_polemica_ig.shtml BBC Mundo. Ciencia. Publicado el 29 de Mayo del 2013 http://www.ecologiaverde.com/salmon-geneticamente- modificado-para-consumo-humano/ http://www.ecologiaverde.com/salmon-geneticamente- modificado-para-consumo-humano/ Ecología verde. Desarrollo sostenible para un mundo mejor. David Sanz. Publicado el 23 de Enero del 2013 http://www.oceanconservancy.org/our- work/aquaculture/aquaculture-genetically.html http://www.oceanconservancy.org/our- work/aquaculture/aquaculture-genetically.html Ocean Conservancy. NGO.

8 http://www.agrobiomexico.org.mx/index.php?option=com_k2&vi ew=item&layout=item&id=93&Itemid=22 http://www.agrobiomexico.org.mx/index.php?option=com_k2&vi ew=item&layout=item&id=93&Itemid=22 Agrobio México. Aplicaciones y beneficios de la biotecnología agrícola en México y en el mundo. http://www.theepochtimes.com/n3/15166-superfish-fda- reviews-first-ge-animal-for-human-consumption/ http://www.theepochtimes.com/n3/15166-superfish-fda- reviews-first-ge-animal-for-human-consumption/ Tara Maclsaac, Epoch Times, pril 14, 2013. TRANSGENIC ANIMALS AS ARTIFICIAL ORGANISMS, Arqué, Alexandre Bota 1. Acta Bioethica. 2007, vol. 13 Issue 1, p61-70. 10p


Descargar ppt "CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA, LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO “SALMÓN GENÉTICAMENTE MODIFICADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google