La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Flip-Flop Integrantes: Hesbon Esaù Torres Jaime

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Flip-Flop Integrantes: Hesbon Esaù Torres Jaime"— Transcripción de la presentación:

1 Flip-Flop Integrantes: Hesbon Esaù Torres Jaime
Luís Javier Aguilar Cruz Andrés Becerra Gomes Cesar García Vázquez

2 Descripción Asíncronos
El Flip-flop, también llamado biestable, es un es un multivibrador capaz de permanecer en un estado determinado o en el contrario durante un tiempo indefinido Dependiendo del tipo de dichas entradas los biestables se dividen en 2: Síncronos Asíncronos

3 Asíncronos: sólo tienen entradas de control
Asíncronos: sólo tienen entradas de control. El más empleado es el biestable RS. Síncronos: además de las entradas de control posee una entrada de sincronismo o de reloj. Si las entradas de control dependen de la de sincronismo se denominan sincronías.

4 Existen cuatro tipos: RS JK T D Todos pueden ser de dos tipos, a saber: Flip-Flop activado por nivel (FF-AN) o bien Flip-Flop maestro-esclavo (FF-ME). El primero recibe su nombre por actuar meramente con los "niveles" de amplitud 0-1, en cambio el segundo son dos FF-AN combinados de tal manera que uno "hace caso" al otro.

5 Flip-Flop RS Dispositivo de almacenamiento temporal de dos estados (alto y bajo), cuyas entradas principales, R y S, a las que debe el nombre, permiten al ser activadas: R: el borrado (reset en inglés), puesta a 0 ó nivel bajo de la salida. S: el grabado (set en inglés), puesta a 1 ó nivel alto de la salida Si no se activa ninguna de las entradas, el biestable permanece en el estado que poseía tras la última operación de borrado o grabado.

6 Flip-Flop RS asíncrono
Sólo posee las entradas R y S. Se compone internamente de dos puertas lógicas NO-Y (NAND) o NO-O (NOR), según se muestra en la siguiente figura: Biestables RS con puertas NO-O, a), NO-Y, c), y símbolos normalizados respectivos b) y d).

7 Su tabla de verdad es la siguiente (Q representa el estado actual de la salida y q el estado anterior a la última activación):

8 Flip-Flop SR (Set Reset) Síncrono
Además de las entradas R y S, posee una entrada C de sincronismo cuya misión es la de permitir o no el cambio de estado del biestable. En la siguiente figura se muestra un ejemplo de un biestable asíncrono a partir de una asíncrona, junto con su esquema normalizado: Circuito Biestable RS síncrono a) y esquema normalizado b).

9 Flip-Flop JK (Jump Kill)
Dispositivo de almacenamiento temporal de dos estados (alto y bajo), cuyas entradas principales, J y K, a las que debe el nombre, permiten al ser activadas: J: El grabado (set en inglés), puesta a 1 ó nivel alto de la salida. K: El borrado (reset en inglés), puesta a 0 ó nivel bajo de la salida.

10 La ecuación característica del biestable JK que describe su comportamiento es:
Y su tabla de verdad es:

11 Flip-Flop JK activo por flanco (J-K Flip-Flop Edge-Triggered)
Junto con las entradas J y K existe una entrada C de sincronismo o de reloj cuya misión es la de permitir el cambio de estado del biestable cuando se produce un flanco de subida o de bajada, según sea su diseño. De acuerdo con la tabla de verdad, cuando las entradas J y K están a nivel lógico 1, a cada flanco activo en la entrada de reloj, la salida del biestable cambia de estado. A este modo de funcionamiento se le denomina modo de basculación (toggle en inglés). Símbolos normalizados: Biestables JK activo a) por flanco de subida y b) por flanco de bajada

12 Flip-Flop JK Maestro-Esclavo (J-K Flip-Flop Master-Slave )
Su funcionamiento es similar al JK activo por flanco: en el nivel alto (o bajo) se toman los valores de las entradas J y K y en el flanco de bajada (o de subida) se refleja en la salida. Símbolos normalizados: Biestable JK Maestro-Esclavo a) activo por nivel alto y b) activo por nivel bajo

13 Flip-Flop D (Delay) Dispositivo de almacenamiento temporal de dos estados (alto y bajo), cuya salida adquiere el valor de la entrada D cuando se activa la entrada de sincronismo, C. En función del modo de activación de dicha entrada de sincronismo, existen dos tipos de biestables D: Activo por nivel (alto o bajo), también denominado registro o cerrojo (latch en inglés). Activo por flanco (de subida o de bajada).

14 La ecuación característica del biestable D que describe su comportamiento es:
Y su tabla de verdad


Descargar ppt "Flip-Flop Integrantes: Hesbon Esaù Torres Jaime"

Presentaciones similares


Anuncios Google