Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Teresa Torregrosa Muñoz Modificado hace 8 años
1
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A 21-10-2011
2
UNESCO Organización De Las Naciones Unidas Para La Educación, La Ciencia Y La Cultura Estándares de competencia en TIC para docentes (ECD-TIC) Los estudiantes y los docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia Las TIC ayudan a los estudiantes a adquirir capacidades para llegar a ser: - competentes - buscadores, analizadores y evaluadores - solucionadores - usuarios creativos y eficaces - comunicadores, colaboradores, publicadores y productores - ciudadanos informados, responsables y capaces El docente es la persona mas importante para ayudar a los estudiantes a adquirir estas capacidades Es fundamental que todos los docentes estén preparados
3
Implementación de programas de desarrollo profesional para docentes en ejercicio y futuros profesores ECD-TIC y sus propuestas Orientaciones Directrices para planear programas Selección de cursos Simulaciones interactivas Recursos educativos digitales y abiertos (RAE) Instrumentos sofisticados de recolección y análisis de datos UNESCO y sus compromisos Función como organismo formulador de estándares Su mandato dentro del programa “educación para todos” Su mandato de organismo coordinador Su objetivo de crear sociedades del conocimiento
4
La UNESCO efectuara un seguimiento a los estándares y programas de formación de maestros ya existentes, esperando que contribuya a la elaboración de programas de capacitación de docentes. MARCO DE POLITICAS EDUCATIVAS Este documento explica los motivos, la estructura y el enfoque del proyecto ECD-TIC Objetivos del proyecto ECD-TIC - Elaborar programas de formación con miras a la utilización de las TIC - Ampliar formación profesional de docentes - Armonizar las ideas y vocabulario de las TIC Mejorar la practica de los docentes en todas las áreas Los estándares servirán de guía para crear o revisar su material de enseñanza/aprendizaje
5
CONTEXTO POLITICO Metas y objetivos: - Inculcar valores fundamentales y trasmitir el legado cultural - Apoyar el desarrollo personal de jóvenes y adultos - Promover la democracia e incrementar la participación social de mujeres y minorías -Impulsar el entendimiento entre culturas y la solución pacifica de conflicto y, mejorar la salud y el bienestar - Apoyar el desarrollo económico, reducir la pobreza y aumentar la prosperidad de todos - Mejorar la igualdad entre hombres y mujeres - La educación es un derecho de todos los ciudadanos
6
Enfoques complementarios Incrementar la comprensión tecnológica de estudiantes - Preparar estudiantes, ciudadanos y trabajadores capaces de comprender las nuevas tecnologías Acrecentar la capacidad de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral - Resolver problemas complejos de la vida laboral y cotidiana, relacionados con el medio ambiente, seguridad alimentaria, salud y solución de conflictos Aumentar la capacidad de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral para innovar - Aumento en la participación cívica, la creatividad cultural y la productividad económica El ECD-TIC esta dirigido esencialmente al profesorado de educación básica
7
CONCLUSIONES Es muy importante el desarrollo de las habilidades tecnológicas en los alumnos y en los docentes Con la implementación de estándares se podrá tener una mejor educación Las autoridades correspondientes de un seguimiento al cumplimiento de los estándares
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.