La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Acogida del alumnado

2 SOY ALUMNO SEMIPRESENCIAL SI…
Necesito flexibilidad en la organización del tiempo que dedico al estudio, aunque entiendo que tendría que adaptarme al ritmo que marque el tutor. Tengo acceso a un ordenador y conexión a internet, y me manejo con cierta soltura. Soy autónomo en el aprendizaje, disciplinado y responsable, y estoy dispuesto a comprometerme a ser regular en mis estudios. Entiendo que no se trata de una enseñanza más fácil ni más rápida, ni que requiera menos atención o esfuerzo. La Enseñanza Semipresencial no es un puente de acceso a la enseñanza presencial. El alumno de la Enseñanza Semipresencial que quisiera acceder a la enseñanza presencial tendría que seguir los mismos procedimientos de acceso que cualquier solicitante de nuevo ingreso.

3 SOY ALUMNO SEMIPRESENCIAL SI…
Sé utilizar YouTube. Manejo herramientas de grabación y edición de voz. Tengo webcam y micrófono o un dispositivo similar. Existe en mi lugar de estudio un espacio sin ruido donde poder grabarme sin interferencias acústicas. Tengo posibilidad de practicar inglés fuera de clase, sobre todo mi pronunciación. He realizado cursos on-line con anterioridad o no tengo problemas para navegar por entornos informáticos diferentes. Soy autónomo y si no entiendo algo, soy capaz de usar internet para dar con la respuesta. Entiendo lo que significan las siglas pdf, mp3, doc…

4 La modalidad semipresencial
La enseñanza semipresencial consiste en la combinación de: Sesiones lectivas colectivas presenciales Atención telemática ¡Es imprescindible tener conexión a Internet! No hay libro de texto: Todo el material necesario para el correcto desarrollo del curso lo proporciona la Junta de Andalucía a través de la plataforma Moodle. Además, el profesor-tutor facilitará material para la hora presencial.

5 La sesión de docencia presencial
¿A qué se dedica? REFORZAR LA PRÁCTICA DE LAS DESTREZAS ORALES Resolución de dudas ¿Cuánto tiempo? 1 hora y media En las sesiones presenciales el alumnado debe haber trabajado el tema correspondiente a esa unidad para poder afrontar con éxito las actividades orales que se propongan.

6 DESARROLLO DEL CURSO Los contenidos de este curso se estructuran en 3 bloques, 1 por trimestre  6 unidades, que se distribuyen de la siguiente forma: Unidades 1 y 2: Primer trimestre Unidades 3 y 4: Segundo trimestre  Unidades 5 y 6: Tercer trimestre  Cada unidad consta de 4 temas.

7 IMPORTANTE Los contenidos vienen expresados en los propios materiales de la plataforma pero se aconseja que se mire también la programación de la EOI de Córdoba para saber qué se va a trabajar, con especial hincapié en los contenidos: a) temáticos y funcionales b) gramaticales c) fonéticos.

8 TAREAS Deberás ir enviando distintas tareas para que tu profesor las corrija. En la tarea tenemos un enlace a la descripción de la tarea en sí y otro a un vídeo explicativo de cómo entregarla.

9 EVALUACIÓN La evaluación es por destrezas. Hay 4 destrezas:
COMLE Comprensión escrita COMOR Comprensión oral EXINE Expresión e Interacción escrita EXINO Expresión e Interacción oral

10 EVALUACIÓN Se celebran tres sesiones de evaluación durante el curso escolar: En diciembre: 9, 10, 14 y 15. En marzo: 7, 8, 9, 10, 14 y 15. En junio habrá un examen común a todos los grupos del nivel (presencial y semi). La calificación final vendrá dada por los resultados de las pruebas de junio.

11 EVALUACIÓN Para promocionar al siguiente curso se necesitará aprobar cada una de las destrezas con un 50%. En septiembre el alumnado sólo deberá recuperar las destrezas designadas No Apto/ No Presentado en junio. Repetirá el curso completo si no supera la convocatoria extraordinaria de septiembre.

12 EVALUACIÓN Los resultados finales se ven en PASEN.
Solicitad credenciales en Secretaría si es que nunca se han registrado en PASEN. Una vez registrados, actualizar móviles y correos. Guía de acceso a PASEN disponible en la página web de la EOI de Córdoba.

13 BIBLIOTECA Recomendamos a los estudiantes que hagan uso de los materiales de lectura y de audio que están disponibles en la biblioteca del centro . Permanecerá abierta como sala de lectura durante el horario de apertura del centro. Se podrán solicitar préstamos o realizar devoluciones (consultar horario en la puerta). Se necesita el carnet de biblioteca. Abierta desde 13 OCT hasta 12MAYO.

14 CLAVES PARA TRIUNFAR Compromiso personal: autonomía.
Dedica tiempo a tu estudio de manera regular. Crea un ambiente adecuado de estudio. Dedica un tiempo a conocer el aula virtual. Pide ayuda si la necesitas. Participa en las discusiones online. Revisa las tareas antes de mandarlas. Sé puntual en la entrega de las tareas. Utiliza un tono cordial y educado en tus comunicaciones. Revisa el correo/mensajes con frecuencia. No hagas “trampas”. Asiste a clase de manera regular.

15 Horarios y tutores

16 Grupo: INGLÉS Nivel Básico 1
Tutor: Francisco Javier Lucena Ávila Horario de tutoría presencial: Lunes 19:00-20:30 Horario de atención telemática: Lunes 20:30-21:15 Miércoles 19:00-21:15 Aula: 10

17 Grupo: FRANCÉS Nivel Básico 1
Tutor: Mariam Lamrani Horario de tutoría presencial: Miércoles 12:00-13:30 Horario de atención telemática: Lunes 12:00-14:15 Miércoles 13:30-14:15 Aula: 9

18 Grupo: ALEMÁN Nivel Básico 1
Tutor: Rocío Ramos Horario de tutoría presencial: Miércoles 19:00-20:30 Horario de atención telemática: Lunes 12:00-14:30 Viernes 13:30-14:00 Aula: 3

19 Grupo: FRANCÉS Nivel Básico 2
Tutor: Annie Gilquin Horario de tutoría presencial: Miércoles 12:00-13:30 Horario de atención telemática: Lunes 12:00-14:15 Miércoles 13:30-14:15 Aula: 1

20 Grupo: ALEMÁN Nivel Básico 2
Tutor: José Luis Valero Horario de tutoría presencial: Miércoles 19:00-20:30 Horario de atención telemática: Lunes 19:00-21:15 Viernes 9:30-10:00 Aula: 17

21 Grupo: INGLÉS Nivel Básico 2
Tutor: Patricia Plaza Horario de tutoría presencial: Martes 9:30-11:00 Horario de atención telemática: Jueves 9:30-12:00 Viernes 11:00-11:30 Aula: 2

22 Grupo: INGLÉS Nivel Intermedio
Tutor: Inmaculada Rodríguez-Córdoba Horario de tutoría presencial: Jueves 17:00-18:30 Horario de atención telemática: Lunes 12:00-13:30 Jueves 9:30-11:00 Aula: 3

23 Minicursillo de uso de la plataforma
¿Cuándo? En las dos primeras clases junto con la presentación específica del idioma

24

25


Descargar ppt "LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google