La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los leales: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 21 B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los leales: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 21 B."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los leales: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 21 B

3 ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

4 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

5 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, Atiende nuestras súplicas.

6 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

7 Liturgia de la Palabra

8 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

9 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

10 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

11 En el evangelio de hoy aparecen ya los DESERTORES de Jesús: -Primeros desertores: La gran masa desencantada, pues Jesús no acepta ser rey. -Segundos desertores: Los de hoy.

12 “Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida”.

13 Nos enseñará a dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento.

14 Curar al enfermo, acompañar al que está solo.

15 CREER EN EL PAN DE JESÚS Al finalizar Jesús el discurso sobre el PAN de VIDA, unos CREEN y otros NO; unos dan el SALTO DE LA FE siguiendo a Jesús, y otros lo abandonan cerrándose en su propio mundo.

16 ¿Les escandaliza que baje sobre cada Altar? ¿No entienden que soy frágil como una migaja de pan?

17 “¿Esto los escandaliza?,¿Qué sería si vieran al Hijo del hombre donde estaba antes?”

18 Jesús contrapone Espíritu y Carne (según la filosofía griega): “El Espíritu es quien da la vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida”.

19 - El Espíritu es fuerza y vida -La carne es egoísmo, cobardía, muerte. La fe en Jesús supone aceptarle a Él y a su estilo de vida.

20 Muchos de sus discípulos lo abandonaron. Y Jesús preguntó: ¿También ustedes se quieren ir?

21 67 67 Jesús preguntó a los doce: –¿También ustedes quieren marcharse? O nos quedamos en la seguridad del suelo o nos lanzamos a volar con Él, con la confianza de que Él nos sostiene y nos hace ver y sentir la vida desde otra altura, desde otra sensibilidad: desde la plena confianza en Alguien que no falla.

22 Simón Pedro le respondió: –Señor, ¿a quién iríamos? Tus palabras dan vida eterna.

23 Los leales le dicen a Jesús: “¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”.

24 ¿A quién iremos? ¡Tú tienes palabra de vida eterna!.

25 Tus palabras, Señor, son espíritu y vida. Tú tienes palabras de vida eterna, Jn 6, 63b.68b Tus palabras, Señor, son espíritu y vida. Tú tienes palabras de vida eterna, Jn 6, 63b.68b

26 Cuando se ha aprendido a volar con Jesús, ¿a qué otro sitios podemos ir, donde encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y dan esperanza, que invitan e inquietan, que hacen vivir y no sólo subsistir?

27 ¿Por qué dejan a Jesús?

28 Sólo el AMOR es digno de FE Encontramos duro el lenguaje, porque nos cuesta lanzarnos a CREER

29 Jesús es “triturado por el sufrimiento” (Is 53,10) de tener que dejar el Reino al arbitrio de nuestras decisiones tan debilitadas Todos somos capaces de traicionarlo

30 Jesús es el GRAN DON del Padre, encima de cada altar ¿Por qué tantas veces lo desechamos?

31 Los que lo abandonan se alejan del Amor. Bajar es resbaladizo, subir es estimulante, estar arriba es una sorpresa inmejorable

32 Fuera de Él, ¿dónde iríamos? Sus PALABRAS son más poderosas que nuestras fragilidades

33 ¿Hay momentos difíciles en nuestro seguir a Jesús? -Es duro poner la otra mejilla, -el perdón incondicional, -servir y no querer ser servid@, -no juzgar, -dar de lo necesario no de lo que sobra, -preferir los últimos puestos…

34 Sólo ÉL, el triturado encima de cada Mesa, puede transformar el dolor de los inocentes Eucaristia sobre la Tomba

35 Mis manos seguirán siempre abiertas... Aunque ustedes se marchen, Yo nunca les abandonaré…

36 ¿Somos leales o desertores? “Me llamas Señor y no me obedeces. Me llamas Luz y no me ves. Me llamas Camino y no lo andas. Me llamas Vida y no me deseas. Me llamas Sabio y no me sigues. Me llamas Justo y no me amas.

37 Me llamas Rico y no me pides. Me llamas Bondad y no te fías de mí. Me llamas Noble y no me sirves. Me llamas Poderoso y no me honras. Me llamas Justo y no me temes. Si te condeno, no me eches la culpa.

38 Nosotros sabemos que CREER es ganar Sólo Tú nos llenas de una certeza más fuerte que nuestras fragilidades

39 En tu luz aprendo a amar. En tu belleza, a escribir poemas. Tú danzas en mi pecho, donde nadie te ve, pero a veces te veo, y esa visión se transforma en mi arte.

40 Jesús, Tú que pones VIDA encima del altar, haz que nunca pongamos en ella ninguna clase de MUERTE

41 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

42 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

43 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

44 LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

45 José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com)martodaj@gmail.com El texto explicativo puede verse en http://www.homiletica.org/ciclos. htm http://www.homiletica.org/ciclos. htm “En todo amar y servir”


Descargar ppt "Los leales: ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 21 B."

Presentaciones similares


Anuncios Google