La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Graficas de las necesidades básicas como grupo 2B Tecnología ll Profesora. Giselle Trinidad Integrantes: Eduardo Cuevas Diana Páez Abril Rosales Arturo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Graficas de las necesidades básicas como grupo 2B Tecnología ll Profesora. Giselle Trinidad Integrantes: Eduardo Cuevas Diana Páez Abril Rosales Arturo."— Transcripción de la presentación:

1 Graficas de las necesidades básicas como grupo 2B Tecnología ll Profesora. Giselle Trinidad Integrantes: Eduardo Cuevas Diana Páez Abril Rosales Arturo Hashizume Edoardo Madrazo

2

3 C ONCLUSIÓN S OLUCIÓN En el salón de clases la mayoría de los alumnos en la pregunta: ¿Que es lo que hace falta para mejorar nuestras calificaciones? voto a favor de la respuesta: hacer los trabajos y tareas que dejan, la segunda opción mas votada que también se debe tomar en cuenta es: poner mas atención y la respuesta por la que nadie voto fue: estudiar mas. La solución en este caso es como dice la respuesta, hacer los trabajos y tareas que dejan, pero igualmente, nosotros pensamos que tenemos que hacerlos en tiempo y forma, de buena calidad, sin olvidar que también tenemos que poner mas atención a las clases para entender mas los temas y pasar los exámenes con buena calificación.

4

5 C ONCLUSIÓN S OLUCIÓN En la pregunta: ¿Que necesitamos para la limpieza del aula?, hubo mayor numero de votos en la respuesta: tirar cada basura que vean aunque no sea de ustedes(10 votos), la segunda opción mas votada fue: mantener limpio el salón(2 votos), a continuación la tercera fue: una escoba(1 voto) y finalmente la opción “otra” no obtuvo ningun voto. La solución en esta pregunta seria proponernos tirar toda la basura que se encuentre en el salón y meterla al bote de basura aunque no sea nuestra basura, es una problemática fuerte, ya que casi nadie recoge la basura, también hay que intentar mantener el salón lo mas limpio posible y tener una escoba dentro del aula, aunque si cumplimos la primera solución no necesitaríamos una escoba. Todo es cuestión del esfuerzo del grupo.

6

7 C ONCLUSIÓN S OLUCIÓN En la pregunta: ¿Que es lo que necesitamos para mejorar la comunicación entre los compañeros?, la opción que eligieron casi todos fue: conocimiento mutuo y aceptación sin discriminación (15 votos), la segunda opción fue: que la comida sea mas barata (1 voto) y en las dos ultimas opciones: un reglamento para el orden y un ventilador para verano no hubo ningún voto. Lo que principalmente deberíamos hacer es conocernos mutuamente todos para así, saber que nos gusta y que no y poder aceptarnos sin discriminar a ningún compañero, la segunda opción es que la comida sea mas barata pero consideramos que eso no tiene nada que ver con la comunicación entre los compañeros, así que la solución es la primera opción.

8

9 C ONCLUSIÓN S OLUCIÓN En: ¿Que necesitamos para tener un salón mas limpio?, fue mas votada la opción: tirar la basura en su lugar(10 votos), de ahí sigue: barrer (1 voto) y finalmente: no hacer cochinero después de un trabajo (1 voto). En este caso se habla de lo mismo que en la pregunta: ¿Que necesitamos para la limpieza del aula? Y la solución es prácticamente la misma, poner la basura donde debe de ir, barrer y mantener el salón aseado. Aunque para esto, debemos proponérnoslo todos y hacer lo posible por cumplirlo.

10 10

11 C ONCLUSIÓN S OLUCIÓN La conclusión de: ¿Que es mas primordial en el aula?, los resultados de la respuesta con mas votos fue: mejores mesa bancos(10 votos), de ahí le sigue: un buen pizarrón(3 votos) y por ultimo: internet (1 voto). En este caso la solución seria hablar con la directora y pedir mejores mesa bancos, quizá mas grandes, porque es la problemática que siempre tenemos. También un buen pizarrón, ya que es donde nos explican todas las clases y al final tener una mejor conexión a internet en el aula de computación que es donde mas necesitamos internet. Todo esto se tendría que hablar con la directora y llegar a un acuerdo.

12

13 C ONCLUSIÓN S OLUCIÓN En la pregunta: ¿Desearías comer dentro del aula? Solo había dos tipos de respuesta, si y no. La respuesta con mas votos fue “si” (11 votos) y la respuesta “no” solo obtuvo 2 votos. En esta pregunta no hay solución, ya que esta estrictamente prohibido comer dentro del aula por razones de higiene y reglas de la escuela, de igual manera, podemos pedir a profesores y directora que podamos comer alguna menta o un pequeño dulce dentro del salón pero no es probable que todos los profesores o la directora nos autorice esta petición.

14

15 C ONCLUSIÓN S OLUCIÓN En la pregunta: ¿Desearías tener acceso a redes sociales ? Se consideraron solo dos posibles respuestas, si y no. En la respuesta “si” hubo la mayoría de votos (12 votos) u en la respuesta “no” únicamente hubo 1 voto. En este caso difícilmente si lo pedimos nos van a autorizar el acceso a redes sociales, debido a los casos anteriores que ha habido, entre ellos los problemas de falta de atención o navegación en paginas no aptas para nosotros, aunque todos quisiéramos tener el acceso a redes sociales es casi imposible, además estamos en una escuela donde venimos a estudiar no a estar conectado en redes sociales.

16

17 C ONCLUSIÓN S OLUCIÓN En: ¿Que mejorarías del aula?, hubo cuatro opciones, de las cuales en primer lugar esta: internet (8 personas), en segundo y tercer lugar con empate: ventilación y mantenimiento (3 personas c/u) y por ultimo «otro» (1 voto). La solución en este caso es pedir que el internet tenga mejor calidad, ya que hemos tenido varios problemas a la hora de intentar acceder a internet en el aula de computación y no podemos realizar alguna actividad, además de ventilar mas el salón, quizá pedir que haya aire acondicionado o mas ventiladores porque en verano se sofoca mucho.

18

19 C ONCLUSIÓN S OLUCIÓN En la pregunta: Dentro del aula, ¿que es lo que mas afecta a la hora de poner atención a las clases?, se obtuvieron mas votos de: interrupciones de los compañeros/amigos (14 personas), luego le sigue: que el profesor nos aburre (4 personas) y las ultimas dos opciones: el calor/frio y el cansancio no consiguieron ningún voto. Lo que debemos hacer es ignorar a los compañeros o amigos que nos interrumpen a la hora de trabajar o bien, decirle al profesor para que reciba una llamada de atención y también hablar con el profesor sobre como da la clase, a veces las clases se extienden demasiado hablando o explicando y al final no entendemos nada, es mejor decirle al profesor cuando da la clase aburrida, bien puede optar por poner un juego al principio o alguna otra actividad divertida.

20

21 C ONCLUSIÓN S OLUCIÓN En: ¿Que otros métodos de estudio podríamos utilizar para subir calificaciones?, los resultados de la opción mas votada fue: 11 personas en hacer guías de estudio obligatorias, la siguiente opción mas votada fue: 2 personas en ver documentales o películas sobre los temas, la tercera opción 1 persona en tomar vitaminas para la memoria y en la ultima opción: grabar clases y reproducirlas varias veces nadie voto. Lo que podríamos hacer es realizar guías de estudio que sean pase de examen para que todos la hagan, es mas fácil aprenderte algo cuando lo escribes. Podríamos ver documentales o películas sobre los temas pero este método no es recomendable, en muchos casos se da que los alumnos se duermen, no prestan atención o les aburre mas. Tomar vitaminas para la memoria esta descartado, somos adolescentes y la mayoría tenemos una buena memoria. Creemos que si seria bueno grabar las clases y reproducirlas, aunque nadie voto por eso, a veces te aprendes mas algo oyéndolo muchas veces.

22

23 C ONCLUSIÓN S OLUCIÓN En la pregunta: ¿Consideras que los celulares son una distracción para nuestro aprendizaje? Los dos tipos de respuestas eran si y no. En la respuesta “si” votaron 10 personas y en la respuesta “no” votaron 5 personas. En este caso sabemos claramente que los celulares si son una distracción para nuestro aprendizaje, si bien nos sirven para muchas cosas no afectan en otras. Si nos dejaran usar celular en clase para trabajos ni siquiera haríamos el trabajo, estaríamos en otras aplicaciones y eso mismo es lo que a veces se hace en el aula sin que el profesor se entere, así que en nuestra opinión los celulares si son una distracción en nuestro aprendizaje.

24 TEMAS MAS HABLADOS, PREGUNTAS IMPORTANTES Los temas mas hablados en esta actividad fueron: la convivencia entre compañeros y la limpieza en el aula. Las preguntas mas importantes fueron: ¿Que es lo que hace falta para mejorar nuestras calificaciones?, ¿Que es lo que necesitamos para mejorar la comunicación entre los compañeros? Y ¿Que necesitamos para tener un salón mas limpio? Realmente estos son los temas mas importantes incluyendo los métodos de estudio que necesitamos para subir calificaciones, porque son aspectos que favorecen al grupo como compañeros y como personas, además de mejorar académicamente y ser mas limpios.

25 ¿PARA QUE NOS SIRVEN ESTAS PREGUNTAS? Esta actividad con las preguntas nos sirve para saber que hace falta en nuestro salón y que nos hace falta para mejorar académicamente y como compañeros, gracias a las graficas y las conclusiones con las posibles soluciones logramos tener un punto de vista mas profundo sobre lo que necesitamos y las medidas que podemos tomar para resolver estos conflictos. Siempre hay que saber en que podemos mejorar y en eso nos ayudaron estas preguntas.

26 GRACIAS POR SU ATENCION ☻☺


Descargar ppt "Graficas de las necesidades básicas como grupo 2B Tecnología ll Profesora. Giselle Trinidad Integrantes: Eduardo Cuevas Diana Páez Abril Rosales Arturo."

Presentaciones similares


Anuncios Google