La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFETAS MENORES El Profeta Jonás. PROFETAS MENORES El Profeta Jonás.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFETAS MENORES El Profeta Jonás. PROFETAS MENORES El Profeta Jonás."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROFETAS MENORES El Profeta Jonás

3 Texto Biblico Jonas 1:1-2 “1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí »

4 Texto Biblico Jonas 2:9 “Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová.»

5 Texto Biblico Jonas 3:8 “8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. »

6 Libro del Profeta Jonás
Autor: Jonás (significa paloma) Tema: Lo amplio de la misericordia Salvadora de Dios. Fecha: 760 a.C. Destinatario: Jonás

7 Introducción En el libro de Jonás encontramos una narración personal de una experiencia que Jonás tuvo. Este libro de Jonás no es una profecía, pero Jonás era profeta. 2 Reyes 14:25 «El restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá, conforme a la palabra de Jehová Dios de Israel, la cual él había hablado por su siervo Jonás hijo de Amitai, profeta que fue de Gat-hefer».

8 Propósito del Libro Demostrar a Israel y las naciones la magnitud de la misericordia salvadora de Dios mediante la predicación del arrepentimiento. Mostrar mediante la experiencia de Jonás lo que cayo Israel en el llamado misionero de ser luz en las tinieblas. Recordar al descarriado Israel que Dios en su amor y misericordia, les había enviado no uno, sino muchos profetas fieles que proclamaron su mensaje de arrepentimiento para prevenir el juicio inevitable por el pecado.

9 Mapa de Nínive

10 Nínive Hoy

11 Bosquejo Libro del Profeta Jonás
Primer llamado de Dios a Jonás (1:1-2-10) Llamado de Jonás: «Ve a Nínive» (1:1-2) La desobediencia de Jonás (1:3)

12 Plan de viaje de Jonás

13 Bosquejo Libro del Profeta Jonás
Primer llamado de Dios a Jonás (1:1-2-10) Llamado de Jonás: «Ve a Nínive» (1:1-2) La desobediencia de Jonás (1:3) Consecuencias de la desobediencia de Jonás (1:4-17) Para otros (1:4-11) Para si mismo (1:12-17) La oracion de Jonas en medio de la calamidad (2:1-9) La Liberacion de Jonas (2:10) Segundo Llamado de Dios a Jonás (3:1-4:11) Llamado de Jonás: «Ve a Nínive» (3:1-2) Misión obediente de Jonás (3:3-4) Concecuencias de la obediencia de Jonas (3:5-10) Los ninivitas se arrepienten (3:5-9) Los ninivitas no sufren el juicio de Dios (3:10) La queja de Jonás (4:1-3) La reprimenda y leccion de Jonas (4:4-11)

14 Cumplimiento en el N.T. Mateo 12:39-41 «39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. 41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar».

15 La Calabacera

16 CONCLUSION Cuando Dios llama es para obediencia.
Dios es un Dios de propósitos definidos y no tiene un «plan B». El Amor y la misericordia de Dios es tan inmensa que antes de juzgar invita al arrepentimiento y así evitar el juicio.


Descargar ppt "PROFETAS MENORES El Profeta Jonás. PROFETAS MENORES El Profeta Jonás."

Presentaciones similares


Anuncios Google