La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas."— Transcripción de la presentación:

1 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Una Introducción a la forma en que trabajamos Más > Intro Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno

2 Nuestros Negocios Esto es Compass Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Intro Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno Bienvenido a Esto es Compass. El propósito de este documento es entregarle una introducción simple a Compass de manera que pueda tener claro, qué es lo que hacemos y la forma en que hacemos negocios. Nuestra meta es hacer de Compass una gran compañía, de clase mundial en nuestro mercado, reconocida por la calidad de sus personas, servicios y resultados; y compartir los beneficios de nuestros éxitos con nuestros comensales, accionistas y nuestras personas. Para lograr esto, queremos que maneje el desempeño de su parte del negocio dentro del marco operativo común del Grupo y de los principios definidos en este documento. Juntos como Grupo seremos exitosos en alcanzar nuestras metas. Puede contar con mi apoyo. Richard Cousins, Group Chief Executive

3 Nuestros Negocios Esto es Compass Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Nuestro Negocio Nuestro objetivo de negocios es entregar valor accionario haciendo uso de los beneficios de ser un Grupo, a través de un crecimiento estructurado en nuestros mercados escogidos, y logrando nuestra visión de ser un proveedor de servicios alimenticios e integrales de clase mundial. > Nuestro Objetivo de Negocios > Nuestra Filosofía Operativa > Nuestros Servicios > Servicios Integrales > Nuestros Sectores > Marcas del Consumidor > Geografías Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno Intro

4 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno > Nuestro Objetivo de Negocios > Nuestra Filosofía Operativa > Nuestros Servicios > Servicios Integrales > Nuestros Sectores > Marcas del Consumidor  Geografías Geografías Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno Nuestra Filosofía Operativa Nuestra misión es comprometer a todos en Compass a entregar un servicio superior en la forma mas efectiva, para beneficio compartido de nuestros clientes, comensales, accionistas y empleados. Lograr esto requiere: Una estrategia enfocada en contratos integrales y de alimentación, desarrollando nuestra expertiz y nuestras fortalezas en contratos en aquellos sectores y países que tienen real proyección de crecimiento, así como, entregando la capacidad global necesaria para apoyar nuestra creciente base de datos de clientes internacionales Un marco claro de controles y procedimientos para el Grupo dentro del cual, los Directores Ejecutivos de cada país tengan el poder para manejar sus negocios. Entregar la mayor calidad y desempeño de servicio mientras, al mismo tiempo, lograr impecablemente los mejores costos y ser el mejor proveedor. Definir los estándares más altos de gestión corporativa y de prácticas responsables de negocio, incluyendo todos los aspectos de conducta comercial: salud, seguridad y prácticas medio ambientales. Un desempeño cultural fuerte y un desempeño gerencial o administrativo (MAP) enmarcado dentro de los 5 controladores clave de la utilidad: 1. Ventas y Marketing enfocadas al cliente. 2. Ventas y Marketing enfocadas al consumidor. 3. Costo de la alimentación. 4. Costos de la unidad. 5. Costos por sobre la unidad. Continua>>  Nuestro objetivo de negocios es entregar valor accionario sustentable.  Proveemos servicios de alimentación e integrales.  Nos concentramos en seis principales sectores de mercado.  Operamos en alrededor de 70 países. REVISIÓN en 30 seg. Intro

5 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno > Nuestro Objetivo de Negocios > Nuestra Filosofía Operativa > Nuestros Servicios > Servicios Integrales > Nuestros Sectores > Marcas del Consumidor  Geografías Geografías Nuestra Filosofía Operativa Adherir a nuestros principios guías … – Lo primero es Seguridad, Salud y Medio Ambiente. – Entregar a clientes y consumidores. – Desarrollar a nuestras personas y valorar la diversidad. – Crecimiento con utilidad. – Enfoque constante en desempeño y eficiencia. … y vivir nuestros valores – Franqueza, confianza e integridad. – Pasión por la calidad. – Ganar a través del trabajo en equipo. – Responsabilidad. – Puedo hacerlo.  Nuestro objetivo de negocios es entregar valor accionario sustentable.  Proveemos servicios de alimentación e integrales.  Nos concentramos en seis principales sectores de mercado.  Operamos en alrededor de 70 países. REVISIÓN en 30 seg. Intro

6 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno > Nuestro Objetivo de Negocios > Nuestra Filosofía Operativa > Nuestros Servicios > Servicios Integrales > Nuestros Sectores > Marcas del Consumidor  Geografías Geografías Nuestros Servicios Alimentación Entregamos servicios de Alimentación en ambientes cautivos o semi cautivos, en sectores escogidos. Los contratos con nuestros clientes están normalmente basados en cuatro modelos: Pago por Administración. Todos los costos operativos son pagados por nosotros y cargados al cliente con un valor previamente acordado. Este tipo de arreglo es usado comúnmente cuando el cliente subsidia la oferta de alimentación Precio por rango. El cliente paga un valor acordado por un rango específico de servicios. Este puede variar, por ejemplo, si el número de consumidores cambia considerablemente. Utilidad y Pérdida. Tenemos control sobre la oferta hacia el consumidor y definimos el precio. Este tipo de arreglo usualmente ocurre cuando el subsidio del cliente es menor o ninguno. Concesiones. Pagamos un porcentaje acordado de los ingresos por el derecho de hacer negocios bajo las premisas del cliente. Este tipo de acuerdo es ampliamente usado en el sector de entretenimientos. Vending. Es una parte importante de nuestra oferta. En Norteamérica proveemos servicios integrados de alimentación y vending, a través de nuestra propia ruta de operaciones. En el Reino Unido, Europa y el resto del mundo, mayormente entregamos el servicio de vending a través de un tercero o de una cominación de un tercero con nosotros.  Nuestro objetivo de negocios es entregar valor accionario sustentable.  Proveemos servicios de alimentación e integrales.  Nos concentramos en seis principales sectores de mercado.  Operamos en alrededor de 70 países. REVISIÓN en 30 seg. Intro

7 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno > Nuestro Objetivo de Negocios > Nuestra Filosofía Operativa > Nuestros Servicios > Servicios Integrales > Nuestros Sectores > Marcas del Consumidor  Geografías Geografías Servicios Integrales Nuestro objetivo es proveer a nuestros comensales con una solución completa de alimentación y servicios integrales. Nuestra estrategia para desarrollar el mercado de servicios integrales, es enfocarnos inicialmente en desarrollar los mercados de B&I y Salud, demostrando una capacidad consistente en un grupo principal de servicios y en un grupo clave de países, y continuar extendiendo esto de una manera disciplinada. Junto con esto, continuaremos desarrollando el exitoso modelo que tenemos para entregar servicios de apoyo integrales en los sectores de Defensa y Sitios Remotos. Servicios Principales Entregamos 8 servicios principales, basados en competencias distintivas: Limpieza Housekeeping Servicios en negocios y oficinas Salud, Seguridad y FM Administración de Proyectos Logística y transporte Mantención de Edificios y Operaciones Exteriores Proveemos estos servicios en forma individual o múltiple, como una solución completamente integrada. Los países que tienen una bien desarrollada capacidad de servicios integrales, incluyen un rango de servicios extendidos.  Nuestro objetivo de negocios es entregar valor accionario sustentable.  Proveemos servicios de alimentación e integrales.  Nos concentramos en seis principales sectores de mercado.  Operamos en alrededor de 70 países. REVISIÓN en 30 seg. Intro

8 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno > Nuestro Objetivo de Negocios > Nuestra Filosofía Operativa > Nuestros Servicios > Servicios Integrales > Nuestros Sectores > Marcas del Consumidor  Geografías Geografías Servicios Integrales  Nuestro objetivo de negocios es entregar valor accionario sustentable.  Proveemos servicios de alimentación e integrales.  Nos concentramos en seis principales sectores de mercado.  Operamos en alrededor de 70 países. REVISIÓN en 30 seg. Limpieza “ Higiene” Exteriores “Medio Ambiente” Mantención De Edificios “Consistencia” Logística y Transporte “Eficiencia” Administración De Proyectos “Innovación” Servicios De Seguridad “Confianza” Servicios De Negocios Y Oficinas “Hospitalidad” Servicios Alimenticios “Alimentos” House keeping “Apoyo” Negocios principales del cliente Campo / Tamaño Geográfico Personas / Servicios / Calidad Innovación Consistencia Global Auto desempeño Salud y Seguridad Competencias Distintivas de Compass Intro

9 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno > Nuestro Objetivo de Negocios > Nuestra Filosofía Operativa > Nuestros Servicios > Servicios Integrales > Nuestros Sectores > Marcas del Consumidor  Geografías Geografías Nuestros Sectores Negocios e Industrias (B&I) Nadie entiende la alimentación en el trabajo como nosotros, ya sea en las oficinas, distribuyendo alimentos o en cualquier otro ambiente laboral. Entregar una opción de alimentación de calidad, nutricional y bien balanceada para los empleados, en su día de trabajo, es una parte esencial para su motivación y productividad. Esto incluye todo, desde casinos hasta cafés, pasando por tiendas de conveniencia y vending. En el mercado de hoy sus expectativas de calidad, opciones y valor, son tan discriminatorias como las que usted encontraría en la calle. Es el enfoque de nuestro consumidor lo que dirige el desempeño e innovación de nuestras ofertas de alimentos, marcas y servicios, y lo que lo trae de vuelta a nuestros casinos y tiendas día a día. Trabajamos con nuestros clientes para definir y entregar la solución optima, desde casinos y cafés hasta vending. También proveemos un rango de multiservicios basados en nuestras categorías principales de servicios – Limpieza, Housekeeping, Servicios de Negocios y Oficinas, Salud, Seguridad, FM, Administración de Proyectos, Logística y Transporte, Mantención de Edificios y Exteriores. Estas pueden ser entregadas como una solución integral o en forma individual. Alimentación de Lujo La comida es el corazón de lo que hacemos y, trabajando regularmente con chefs de reconocimiento mundial, como Gary Rhodes, Albert Roux y Wolfgang Puck, entregamos gastronomía excepcional, creativa, de estilo y la hospitalidad a comedores ejecutivos, eventos sociales y culturales prestigiosos y sitios mundialmente famosos Continua>>  Nuestro objetivo de negocios es entregar valor accionario sustentable.  Proveemos servicios de alimentación e integrales.  Nos concentramos en seis principales sectores de mercado.  Operamos en alrededor de 70 países. REVISIÓN en 30 seg. Intro

10 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno > Nuestro Objetivo de Negocios > Nuestra Filosofía Operativa > Nuestros Servicios > Servicios Integrales > Nuestros Sectores > Marcas del Consumidor  Geografías Geografías Nuestros Sectores Educación Desde Kinder a la universidad, proporcionamos una dieta nutritiva, bien-equilibrada para alimentar el desarrollo de mentes y cuerpos jóvenes. Por ejemplo, en el Reino Unido, hemos estado introduciendo menús que cumplen con las nuevas pautas del Gobierno en las normas nutritivas para las comidas escolares antes de la fecha tope del 2008. En EE.UU. nuestro filosofía, Coma, Aprenda, Viva, incluye nuestro compromiso para ayudar a construir cuerpos fuertes y mentes ágiles con una dieta saludable. Salud y Tercera Edad Uno de los mercados más exigentes en los que operamos. Profesionalismo especializado, los más altos estándares de alimetnación, seguridad e higiene, trabajando junto al personal clínico y teniendo un detallado entendimiento de las necesidades nutricionales de aquéllos por los que nos preocupamos, por habernos hecho líderes en este mercado. Nuestros nuevos programas de alimentación a pacientes, tales como, Catering para usted, y la incorporación de Steamplicity, nuestro sistema de cocción a vapor de comidas calientes frescas, han revolucionado la alimentación a los pacientes, entregando una opción mayor de comidas nutritivas. Nuestra oferta de alimentos es más amplia que simple alimentación a pacientes e incluye restaurantes para personal y visitantes, además de tiendas de conveniencia. Por lo que se refiere a los servicios de apoyo, nosotros proporcionamos también un rango de multi-servicios basado en nuestras categorías principales de servicios – Limpieza, Housekeeping, Servicios de Negocios y Oficinas, Salud, Seguridad, FM, Administración de Proyectos, Logística y Transporte, Mantención de Edificios y Exteriores. Estas pueden ser entregadas como una solución integral o en forma individual. Continua>>  Nuestro objetivo de negocios es entregar valor accionario sustentable.  Proveemos servicios de alimentación e integrales.  Nos concentramos en seis principales sectores de mercado.  Operamos en alrededor de 70 países. REVISIÓN en 30 seg. Intro

11 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno > Nuestro Objetivo de Negocios > Nuestra Filosofía Operativa > Nuestros Servicios > Servicios Integrales > Nuestros Sectores > Marcas del Consumidor  Geografías Geografías Nuestros Sectores Deportes y Entretenimiento Tenemos una experiencia incomparable en proveer servicios de alimentacio´n de alta calidad para algunos de los más prestigiosos eventos deportivos y de entretención, atracciones y eventos sociales. Además, tenemos la especialización interna y los recursos para proveer una fuente única para el marketing completo y manejo de paquetes de hospitalidad corporativos. Defensa y Sitios Remotos Proveemos apoyo vital a las personas que trabajan en algunos de los terrenos más hostiles y exigentes en el mundo, desde plataformas petroleras en el Mar del Norte, hasta Minas de Oro en el Interior australiano. Nuestra competencia técnica y logística, el compromiso con la salud, seguridad y habilidad de movilizar los contratos eficazmente, nos han hecho ganar una reputación envidiable por proporcionar servicios integrales y de alimentación a clientes globales con trabajadores a alrededor del mundo. Continua>>  Nuestro objetivo de negocios es entregar valor accionario sustentable.  Proveemos servicios de alimentación e integrales.  Nos concentramos en seis principales sectores de mercado.  Operamos en alrededor de 70 países. REVISIÓN en 30 seg. Intro

12 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno > Nuestro Objetivo de Negocios > Nuestra Filosofía Operativa > Nuestros Servicios > Servicios Integrales > Nuestros Sectores > Marcas del Consumidor  Geografías Geografías Nuestros Sectores Donde hay densidad de mercado suficiente en un país, tenemos un grupo de compañías operando distintos sectores específicos. Continua>>  Nuestro objetivo de negocios es entregar valor accionario sustentable.  Proveemos servicios de alimentación e integrales.  Nos concentramos en seis principales sectores de mercado.  Operamos en alrededor de 70 países. REVISIÓN en 30 seg. Compañía Operadora Sector y Región de Mercado Compañía Operadora Sector y Región de Mercado Descripción de Símbolos B&I Comida de Lujo Salud y Tercera Edad Educación Deportes y Entretenimiento Defensa y Sitios Remotos Vending Intro

13 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno > Nuestro Objetivo de Negocios > Nuestra Filosofía Operativa > Nuestros Servicios > Servicios Integrales > Nuestros Sectores > Marcas del Consumidor  Geografías Geografías Nuestros Sectores En aquellos países donde aun no hay una masa crítica, tenemos una sola compañía operadora, que provee soluciones multi sectoriales. Ejemplos de esto son Onama en Italia y Seiyo Food – Compass Group en Japón. En algunos países / mercados, también operamos con proyectos de colaboración. Medio Este Brasil India  Nuestro objetivo de negocios es entregar valor accionario sustentable.  Proveemos servicios de alimentación e integrales.  Nos concentramos en seis principales sectores de mercado.  Operamos en alrededor de 70 países. REVISIÓN en 30 seg. Intro

14 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno > Nuestro Objetivo de Negocios > Nuestra Filosofía Operativa > Nuestros Servicios > Servicios Integrales > Nuestros Sectores > Marcas del Consumidor  Geografías Geografías Marcas del Consumidor En el mercado de la alimentación proveemos un rango de marcas internas, conceptos y programas, normalmente segmentos de mercado o incluso específicos para un cliente. Ejemplos de esto son: Además operamos marcas orientadas al consumidor en base a franquicias en ciertos países y mercados. Ejemplos de esto incluyen:  Nuestro objetivo de negocios es entregar valor accionario sustentable.  Proveemos servicios de alimentación e integrales.  Nos concentramos en seis principales sectores de mercado.  Operamos en alrededor de 70 países. REVISIÓN en 30 seg. Intro

15 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno > Nuestro Objetivo de Negocios > Nuestra Filosofía Operativa > Nuestros Servicios > Servicios Integrales > Nuestros Sectores > Marcas del Consumidor  Geografías Geografías Nuestra huella global es importante para darnos la escala y la cobertura necesaria para apoyar y desarrollar a nuestros clientes internacionales.  Nuestro objetivo de negocios es entregar valor accionario sustentable.  Proveemos servicios de alimentación e integrales.  Nos concentramos en seis principales sectores de mercado.  Operamos en alrededor de 70 países. REVISIÓN en 30 seg. América del Norte Canadá EE.UU. Reino Unido e Irlanda República de Irlanda Reino Unido Europa Continental Austria Bélgica Croacia República Checa Dinamarca Finlandia Francia Alemania Hungría Islandia Italia Luxemburgo Holanda Noruega Polonia Rumania Eslovakia España Suecia Suiza Resto del Mundo América Latina Argentina Brasil Chile Colombia Costa Rica México Perú Venezuela Medio Este y África Argelia Angola Azerbaijan Botswana Egipto Gabón Gana Israel Kazakhstan Malawi Mali Mozambique Namibia Nigeria Qatar África del sur Sudán Turquía EAU Zambia Asia Pacífico Australia Bangladesh China India Indonesia Japón Malasia Mongolia Nueva Zelanda Papúa Nueva Guinea Filipinas Rusia Singapur Tailandia Intro

16 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Visión y Valores El marco de nuestra Visión y Valores captura en palabras el espíritu de Compass – lo que queremos ser, lo que creemos que es importante y por lo que queremos ser conocidos. Esto guía nuestras decisiones diarias, nuestras acciones y nuestro comportamiento. > Nuestra Visión > Nuestra Misión > Nuestros Principios Guía > Nuestros Valores Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno Intro

17 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Nuestra Visión – define lo que queremos ser Ser un proveedor de clase mundial de contratos de alimentación y servicios integrales, reconocido por nuestras mejores personas, nuestro mejor servicio, y nuestros mejores resultados. > Nuestra Visión > Nuestra Misión > Nuestros Principios Guía > Nuestros Valores Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Nuestra Visión define lo que queremos ser.  Nuestra Misión define cómo vamos a lograrlo.  Nuestros Principios Guía literalmente guían nuestra toma de decisiones.  Nuestros valores definen nuestras creencias.  Nos referimos colectivamente a nuestra Visión, Misión, Principios Guía y Valores, como a nuestra Visión y Valores. REVISIÓN en 30 seg. Intro

18 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Nuestra Misión – define cómo vamos a lograrlo Todos en Compass están comprometidos a entregar continuamente un servicio superior, de la manera más eficiente, para el beneficio compartido de nuestros comensales, accionistas y empleados. > Nuestra Visión > Nuestra Misión > Nuestros Principios Guía > Nuestros Valores Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Nuestra Visión define lo que queremos ser.  Nuestra Misión define cómo vamos a lograrlo.  Nuestros Principios Guía literalmente guían nuestra toma de decisiones.  Nuestros valores definen nuestras creencias.  Nos referimos colectivamente a nuestra Visión, Misión, Principios Guía y Valores, como a nuestra Visión y Valores. REVISIÓN en 30 seg. Intro

19 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Nuestra Visión > Nuestra Misión > Nuestros Principios Guía > Nuestros Valores Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Nuestra Visión define lo que queremos ser.  Nuestra Misión define cómo vamos a lograrlo.  Nuestros Principios Guía literalmente guían nuestra toma de decisiones.  Nuestros valores definen nuestras creencias.  Nos referimos colectivamente a nuestra Visión, Misión, Principios Guía y Valores, como a nuestra Visión y Valores. REVISIÓN en 30 seg. Nuestros Principios Guía – definen lo que guía nuestra toma de decisiones Lo primero es Seguridad, Salud y Medio ambiente Nunca comprometer la salud ni la seguridad de nuestros comensales ni de nuestras personas, y manejar responsablemente el impacto que nuestro negocio tiene en el medio ambiente. Entregar para Clientes y Consumidores Ganar la lealtad continua de nuestros comensales demostrando constantemente porqué somos la primera opción por calidad, valor e innovación. Desarrollar a nuestras personas y valorar la diversidad Reconocer la diversidad y contribución de nuestras personas. Creamos un ambiente de trabajo desafiante y que provee las oportunidades y el apoyo para que todos se desarrollen, aprendan y tengan éxito. Crecimiento con utilidad Entregar valor accionario a través de la disciplina y el crecimiento sustentable, apoyado por una gestión fuerte que contribuye e influencia los beneficios de nuestra escala global. Enfoque constante en desempeño y eficiencia Entregar la calidad y el desempeño más alto, mientras nos conducimos implacablemente a ser el proveedor más eficaz y de menor costo. Intro

20 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Nuestra Visión > Nuestra Misión > Nuestros Principios Guía > Nuestros Valores Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Nuestra Visión define lo que queremos ser.  Nuestra Misión define cómo vamos a lograrlo.  Nuestros Principios Guía literalmente guían nuestra toma de decisiones.  Nuestros valores definen nuestras creencias.  Nos referimos colectivamente a nuestra Visión, Misión, Principios Guía y Valores, como a nuestra Visión y Valores. REVISIÓN en 30 seg. Nuestros Valores – definen nuestras creencias colectivas y guían nuestros comportamientos Franqueza, Confianza e Integridad Ponemos los más altos estándares éticos y profesionales en todo momento. Queremos que todas nuestras relaciones se basen en la honestidad, el respeto, la equidad y un compromiso hacia el diálogo abierto y transparente. Pasión por la Calidad Somos apasionados cuando se trata de entregar alimentos y servicios superiores y estamos orgullosos de lograr esto. Buscamos repetir el éxito, aprender de los errores y desarrollar ideas, innovación y prácticas que nos ayudarán a mejoran y a liderar en nuestro mercado. Ganar a través del trabajo en equipo Fomentamos la individualidad al igual que el trabajo en equipo. Valoramos el conocimiento y la contribución de todos los colegas, trabajando en continuo apoyo y compartiendo rápidamente las buenas prácticas en busca de la consecución de metas compartidas. Responsabilidad Somos responsables por nuestras acciones, individualmente y como Grupo. Todos los días y en todas partes buscamos contribuir positivamente a la salud y bienestar de nuestros comensales, de las comunidades en las que trabajamos y del mundo en que vivimos Puedo hacerlo Abordamos las oportunidades y desafíos que enfrentamos desde una perspectiva positiva de “Puedo Hacerlo”, sin perder de vista el aspecto comercial. Intro

21 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > El Directorio del Grupo > El Comité Ejecutivo del Grupo > Foros > Directores Ejecutivos del Grupo y Equipos líderes de países / sectores > Funciones del Grupo Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno Estructura Gerencial La estructura gerencial del grupo Define roles claros, responsabilidades y niveles de autoridad dentro de nuestro marco de gestión corporativa global. Intro

22 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > El Directorio del Grupo > El Comité Ejecutivo del Grupo > Foros > Directores Ejecutivos del Grupo y Equipos líderes de países / sectores > Funciones del Grupo Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  El Directorio del Grupo tiene la responsabilidad última y legal por la conducción general del Grupo  El Comité Ejecutivo del Grupo es responsable por todos los aspectos de la operación y desempeño del Grupo  Los Directores Gerenciales del Grupo supervisan el desempeño de los negocios en países y sectores, dentro de regiones geográficas. REVISIÓN en 30 seg. Directorio del Grupo El Directorio del Grupo tiene la responsabilidad última y legal por la conducción general del Grupo, y sus poderes, autoridades y deberes son definidos en los Artículos de Asociación, como una Compañía Pública Limitada (PLC) en el Reino Unido El Director del Grupo es liderado por el presidente. El Directorio se compone en su mayoría de Directores No Ejecutivos, liderados por el Presidente, además de los Directores Ejecutivos; esto asegura que siempre hay una mayoría representada por Directores No Ejecutivos independientes y de gran experiencia, guiando las decisiones del Directorio para alinearlas con los mejores intereses para los accionistas. En sus relaciones, el Directorio del Grupo considera los intereses de Compass como un todo, sus accionistas, sus personas, sus comensales y proveedores, así como las responsabilidades sociales y legales que tenemos con las comunidades en las que operamos. El rol del Directorio incluye: Aprobación de la estrategia del Grupo y de su marco operativo. Aprobación del Reporte Anual, Cuentas y Estados Financieros Internos del Grupo. Designación y remoción de Directores del Grupo y Secretario (a) de la Compañía, y Plan de Sucesión del Directorio. Designación y remoción de Auditores del Grupo y su remuneración. Política de remuneraciones para los Directores del Directorio del Grupo y otros Ejecutivos mayores, incluyendo programas de incentivos en acciones. Política de Dividendos del Grupo. Establecer el marco de gestión corporativa del Grupo y sus controles internos, incluyendo el establecimiento de los subcomités del Directorio, sus miembros y términos de referencia. Cambios en la estructura capital del Grupo y, en particular, el tema de la asignación de acciones en la Compañía. Aprobación de políticas del Tesoro e impuestos. Revisión de las responsabilidades corporativas del Grupo, que incluyen seguridad, salud y Medio Ambiente. Aprobación de cualquier convocatoria de Reunión General y cualquier otra comunicación a los accionistas Continua>> Intro

23 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > El Directorio del Grupo > El Comité Ejecutivo del Grupo > Foros > Directores Ejecutivos del Grupo y Equipos líderes de países / sectores > Funciones del Grupo Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  El Directorio del Grupo tiene la responsabilidad última y legal por la conducción general del Grupo  El Comité Ejecutivo del Grupo es responsable por todos los aspectos de la operación y desempeño del Grupo  Los Directores Gerenciales del Grupo supervisan el desempeño de los negocios en países y sectores, dentro de regiones geográficas. REVISIÓN en 30 seg. Directorio del Grupo El Director Ejecutivo del Grupo y el Presidente, son ambos responsables por el liderazgo del Grupo. La primera responsabilidad del Presidente es liderar el Directorio, rol que incluye: Construir un equipo de Directorio efectivo y evaluar su desempeño. Asegurar una comunicación efectiva con los accionistas, incluyendo la conducción de la Reunión Anual General del Grupo (AGM por sus siglas en inglés). Apoyar al Director Ejecutivo del Grupo en el desarrollo e implementación de las estrategias de éste. La responsabilidades del Director Ejecutivo del Grupo incluye: Entregar las metas financieras y estratégicas del Grupo. Desarrollar el plan estratégico del Grupo con ayuda del Presidente, y definir metas y prioridades. Gestionar el funcionamiento operacional del negocio. Construir un equipo ejecutivo efectivo. Rol de los Directores no Ejecutivos Su rol es someter a un rebate y escrutinio independiente la estrategia y desempeño del negocio, y los estándares de la gestión corporativa, incluyendo controles financieros y gestión de riesgos Continua>> Intro

24 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > El Directorio del Grupo > El Comité Ejecutivo del Grupo > Foros > Directores Ejecutivos del Grupo y Equipos líderes de países / sectores > Funciones del Grupo Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  El Directorio del Grupo tiene la responsabilidad última y legal por la conducción general del Grupo  El Comité Ejecutivo del Grupo es responsable por todos los aspectos de la operación y desempeño del Grupo  Los Directores Gerenciales del Grupo supervisan el desempeño de los negocios en países y sectores, dentro de regiones geográficas. REVISIÓN en 30 seg. Directorio del Grupo Sir Roy Gardner PRESIDENTE Mark White Consejero General y Secretario de la Compañía MIEMBROS NO EJECUTIVOS Sir James Crosby Director General Independiente Presidente del Comité de Remuneraciones Peter Blackburn Director No Ejecutivo Miembro del Comité de Auditorias y Nominaciones Sven Kado Director No Ejecutivo Miembro del Comité de Auditorias y Nominaciones Steve Lucas Director No Ejecutivo Presidente del Comité de Auditorias y miembro del Comité de Remunenaciones y Responsabilidades Tim Parker Director No Ejecutivo Sir Ian Robinson Director No Ejecutivo MIEMBROS EJECUTIVOS Richard Cousins Director Ejecutivo del Grupo Gary Green Director de Gestión del Grupo EE.UU., Canadá y América Latina Andy Martin Director Financiero del Grupo Intro

25 Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. Esto es Compass > El Directorio del Grupo > El Comité Ejecutivo del Grupo > Foros > Directores Ejecutivos del Grupo y Equipos líderes de países / sectores > Funciones del Grupo Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  El Directorio del Grupo tiene la responsabilidad última y legal por la conducción general del Grupo  El Comité Ejecutivo del Grupo es responsable por todos los aspectos de la operación y desempeño del Grupo  Los Directores Gerenciales del Grupo supervisan el desempeño de los negocios en países y sectores, dentro de regiones geográficas. REVISIÓN en 30 seg. Comité Ejecutivo del Grupo El Director Ejecutivo del Grupo, en un trabajo conjunto con el Comité Ejecutivo del Grupo, establece las prioridades estratégicas y las metas generales para el negocio dentro de el marco de políticas establecidos por el Directorio. El Comité Ejecutivo se responsable por todos los aspectos de las operaciones del Grupo y del desempeño en el negocio, y tiene una responsabilidad general en el logro de los objetivos financieros y estratégicos del Grupo. Los roles y las funciones que resportan al Director Ejecutivo y que apoyan al Comité Ejecutivo son: Estrategia Corporativa, Relaciones con Inversionistas y Medios. Clientes Internacionales Desarrollo de Mercado Servicios Técnicos Compras Internaciones y Estratégicas Richard Cousins DIRECTOR EJECUTIVO DEL GRUPO Jane Kingston Directora de RRHH del Grupo Andy Martin Director Financiero del Grupo Mark White Consejero General y Secretario de la Comopañía Didier Coutte Director de Gestión del Grupo Francia, Japón, Australasia Asia del Sur y del Este e India Ian El-Mokadem Director de Gestión del Grupo Reino Unido e Irlanda Gary Green Director de Gestión del Grupo EEUU, Canadá y América Latina Miguel Ramis Director de Gestión del Grupo Europa, incluyendo Turquía y Rusia Intro

26 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > El Directorio del Grupo > El Comité Ejecutivo del Grupo > Foros > Directores Ejecutivos del Grupo y Equipos líderes de países / sectores > Funciones del Grupo Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  El Directorio del Grupo tiene la responsabilidad última y legal por la conducción general del Grupo  El Comité Ejecutivo del Grupo es responsable por todos los aspectos de la operación y desempeño del Grupo  Los Directores Gerenciales del Grupo supervisan el desempeño de los negocios en países y sectores, dentro de regiones geográficas. REVISIÓN en 30 seg. Foros Hay un número de Foros de negocios dirigidos por miembros del Comité Ejecutivo del Grupo Foros Funcionales Foros por sector ForoDirector FinanzasAndy Martin, Director Financiero del Grupo Recursos HumanosJane Kingston, Directora de RRHH del Grupo Seguridad, Salud y Medio AmbienteHans-Georg Rummler, Director de Servicios Técnicos Compras y Cadena de suministrosPaul Grimes, Director de Compras Internacionales y Estratégicas VentasSaajid Khan, Director de Clientes Internacionales Kurt Kimball, Vicepresidente Ejecutivo - Ventas ForoDirector Negocios e Industria (B&I)Didier Coutte, Director de Gestión del Grupo EducaciónMiguel Ramis, Director de Gestión del Grupo SaludGary Green, Director de Gestión del Grupo Intro

27 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > El Directorio del Grupo > El Comité Ejecutivo del Grupo > Foros > Directores Ejecutivos del Grupo y Equipos líderes de países / sectores > Funciones del Grupo Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  El Directorio del Grupo tiene la responsabilidad última y legal por la conducción general del Grupo  El Comité Ejecutivo del Grupo es responsable por todos los aspectos de la operación y desempeño del Grupo  Los Directores Gerenciales del Grupo supervisan el desempeño de los negocios en países y sectores, dentro de regiones geográficas. REVISIÓN en 30 seg. Directores de Gestión del Grupo Los Directores de Gestión del Grupo son responsables de la supervisión del desempeño del negocio por países y sectores, llevar a cabo en conjunto los planes del MAP, presupuestos y metas, y apoyar a los equipos de cada país / sector en su cumplimiento. Andy Martin, Director Financiero del Grupo es responsable por Asia central, Medio Este y Africa (CAMEA). Los cuatro Directores de Gestión del Grupo son: Didier Coutte Francia, Japón, Australasia, Asia del Sur y del Este e India. Ian El-Mokadem Reino Unido e Irlanda Gary Green EEUU, Canadá y América Latina Miguel Ramis Europa, incluyendo Turquía y Rusia. Equipos de Liderazgo por país / sector Los Directores de Países y Sectores y sus equipos de gestión tienen la facultad para manejar el negocio dentro de un marco Grupal simple y claro de controles y procedimientos Intro

28 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > El Directorio del Grupo > El Comité Ejecutivo del Grupo > Foros > Directores Ejecutivos del Grupo y Equipos líderes de países / sectores > Funciones del Grupo Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  El Directorio del Grupo tiene la responsabilidad última y legal por la conducción general del Grupo  El Comité Ejecutivo del Grupo es responsable por todos los aspectos de la operación y desempeño del Grupo  Los Directores Gerenciales del Grupo supervisan el desempeño de los negocios en países y sectores, dentro de regiones geográficas. REVISIÓN en 30 seg. Funciones del Grupo Las Funciones del Grupo desarrollan el marco, las políticas y procedimientos estratégicos, operativos, y de gestión del Grupo. Estas funciones crean herramientas y prácticas comunes en colaboración con el negocio y apoyan a éste en su implementación. Función del GrupoÁreas de Responsabilidad Estrategia Corporativa, Relaciones con Inversionistas y Medios Plan estratégico del Grupo, Negocios de País / Sector y Marco de Planificación del MAP, Relaciones con Inversionistas, Relaciones con Medios y Externos FinanzasAnálisis del Negocio, Contabilidad Corporativa, Reportes del Grupo, Planificación Financiera del Grupo, Auditorías Internas, Relaciones con Inversionistas, Impuestos, Hacienda Pública Consejería General y Secretariado de la CompañíaMarco de Gestión, Legales, Secretariado de la Compañía Recursos HumanosMarco de Recursos Humanos del Grupo, Desarrollo de Liderazgo y Plan de Sucesión, Estratégia de Negocios del Grupo, Desarrollo de Personas dentro del MAP, Comunicaciones Internas Clientes InternacionalesDesarrollo y Cordinación de Clientes Internacionales Desarrollo de MercadoMercado, Desarrollo de Sectores y Servicios, Marcas Servicios TécnicosSeguridad, Salud y Medio Ambiente, Calidad, Tecnología de los Alimentos Intro

29 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Marco de Gestión > Responsabilidades Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno Marco de Gestión Una gestión corporativa fuerte apoya el éxito a largo plazo de cualquier gran negocio y Compass está comprometido a definir los estándares más altos Intro

30 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Marco de Gestión > Responsabilidades Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Compass está comprometido con los más altos estándares de gestión corporativa  El Marco de Gestión del Grupo define sus políticas, procedimientos y controles  Los Subcomités del Directorio del Grupo definene las políticas y monitorean el desempeño REVISIÓN en 30 seg. Marco de Gestión El Marco de Gestión del Grupo provee las bases mediante las cuales aseguramos que la Compañía tiene las políticas apropiadas, los procedimientos y los controles en lugar para manejar el negocio de una manera legal, ética y responsable. El marco entrega: Claridad sobre las políticas mandatorias del Grupo y los estándares operativos para todos. Visivilidad y transparencia a través del negocio sobre la forma en que operamos lo que significa que podemos mejorar la toma de decisiones identificando riesgos potenciales y fortaleciendo nuestra habilidad para gestionarlos efectivamente. Para las partes implicadas, este marco muestra: A los accionistas, que administramos sus inversiones responsablemente A los clientes existentes y potenciales y a los proveedores, que están tratando con un negocio ético en el que pueden confiar A nuestras personas, que ésta es una compañía por la cual sentirse orgullosos de trabajar en ella Intro

31 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Marco de Gestión > Responsabilidades Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Compass está comprometido con los más altos estándares de gestión corporativa  El Marco de Gestión del Grupo define sus políticas, procedimientos y controles  Los Subcomités del Directorio del Grupo definene las políticas y monitorean el desempeño REVISIÓN en 30 seg. Responsabilidades La responsabilidad general por este marco descansa en el Presidente y el Directorio del Grupo. Los subcomités del Directorio son responsables por definir las políticas y revisar el desempeño. La estructura de los subcomités es como sigue: Continua>> SubcomitésMiembrosResponsabilidades Comité de AuditoriasPeter Blackburn Sven Kado Steve Lucas (Director) Tim Parker Sir Ian Robinson Monitorea la integridad de las declaraciones finacieras de la compañía y cualquier otro anuncio externo relacionado con ellas Revisa los controles y procedimientos financieros internos de la compañía, y los procedimientos de gestión de riesgo Auditorías internas y externas Comité de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Richard Cousins Sir Roy Gardner (Director) Jane Kingston Steve Lucas Andy Martin Mark White Salud y seguridad, higiene en los alimentos, gestión medioambiental y todos los aspectos de una práctica responsable del negocio Intro

32 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Marco de Gestión > Responsabilidades Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Compass está comprometido con los más altos estándares de gestión corporativa  El Marco de Gestión del Grupo define sus políticas, procedimientos y controles  Los Subcomités del Directorio del Grupo definene las políticas y monitorean el desempeño REVISIÓN en 30 seg. Responsabilidades Continua>> SubcomitésMiembrosResponsabilidades Comité de DeclaracionesSarah Ellis John Franke Andy Martin Mark White Se encarga de todas las materias concernientes a los anuncios públicos de la compañía y a las obligaciones de ésta de acuerdo al Listado de Reglas y Reglas de Declaraciones de la Autoridad de Reglas del Reino Unido. Comité de Negocios Generales Richard Cousins Gary Green Andy Martin Conduce el negocio de la compañía dentro del marco claramente definido por el Directorio Comité de NominacionesPeter Blackburn Sir James Crosby Sir Roy Gardner (Director) Sir Ian Robinson La estructura y composición del Directorio del Grupo y el reclutamiento y plan de sucesión de sus miembros Comité de Remuneraciones Sir James Crosby (Director) Sven Kado Steve Lucas Tim Parker Los contratos y beneficios para los Directores del Grupo y Ejecutivos Mayores, y la política de dirección general Intro

33 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Marco de Gestión > Responsabilidades Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Compass está comprometido con los más altos estándares de gestión corporativa  El Marco de Gestión del Grupo define sus políticas, procedimientos y controles  Los Subcomités del Directorio del Grupo definene las políticas y monitorean el desempeño REVISIÓN en 30 seg. Responsabilidades La responsabilidad por la implementación de las políticas del Grupo y por el monitoreo de su desempeño descansa en el Comité Ejecutivo del Grupo, la funciones del Grupo (ejemplo: Financiera y de Recursos Humanos) y los equipos de gestión de cada país. Intro

34 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Seguridad, Salud y Medio Ambiente > Responsabilidad del Grupo por las Políticas y los Procedimientos Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno Seguridad, Salud y Medio Ambiente Seguridad, Salud y Medio Ambiente es nuestra prioridad operativa número uno Intro

35 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Seguridad, Salud y Medio Ambiente > Responsabilidad del Grupo por las Políticas y los Procedimientos Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Seguridad, Salud y Medio Ambiente son nuestras prioridades operativas número uno  Hay tres políticas principales del Grupo: Medioambiental, de Salud y Seguridad y de Seguridad en los Alimentos  El Comité de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo, supervisa nuestras Políticas y Procedimientos de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, apoyado por el Foro de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHEF) REVISIÓN en 30 seg. Seguridad, Salud y Medio Ambiente Salvaguardar la salud y la seguridad de nuestras personas y comensales, es nuestra responsabilidad moral, escencial para el éxito del negocio. Establecimos una cultura de seguridad donde cada uno de nosotros instintivamente toma una responsabilidad individual y colectiva por su propia seguridad y por la seguridad de aquellos alrededor de uno, y actua de acuerdo a eso. Tan importante como lo anterior es minimizar el impacto de nuestras operaciones en las comunidades locales en las que trabajamos y en las globales de las que somos parte. Nuestro objetivo es definir estándares en salud, seguridad y medio ambiente que sean líderes en la industria, y haciendo esto, crear un punto clave de ventaja competitiva en nuestros mercados. Políticas Las siguientes políticas del Grupo aplican a todos los negocios de Compass: Política Medioambiental Política de Salud y Seguridad Política de Seguridad en los Alimentos Estas políticas están disponibles en Mercury, la intranet del Grupo Intro

36 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Seguridad, Salud y Medio Ambiente > Responsabilidad del Grupo por las Políticas y los Procedimientos Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Seguridad, Salud y Medio Ambiente son nuestras prioridades operativas número uno  Hay tres políticas principales del Grupo: Medioambiental, de Salud y Seguridad y de Seguridad en los Alimentos  El Comité de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo, supervisa nuestras Políticas y Procedimientos de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, apoyado por el Foro de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHEF) REVISIÓN en 30 seg. Responsabilidad del Grupo por las Políticas y los Procedimientos A nivel de Grupo el Comité de Responsabilidad Social Corporativa, un subcomité del Directorio, supervisa las políticas de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, nuestras prácticas y desempeño. El Foro de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHEF) provee la información al Comité de Responsabilidad Social Corporativa para formular las políticas y los estándares operativos, y tiene la responsabilidad de asegurar que son implementadas en los negocios, así como es responsable de promover las mejores prácticas. Intro

37 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Nuestro Objetivo > Código de Ética de Compass > Compacto Global de Naciones Unidas > Speak Up Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno Código de Ética Deseamos ser reconocidos por ser una Compañía que trabaja con los más altos estándares éticos Intro

38 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Nuestro Objetivo > Código de Ética de Compass > Compacto Global de Naciones Unidas > Speak Up Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Compass está comprometido con los más altos estándares de prácticas de negocios éticas  El Código de Ética de Compass define los estándares que gobiernan nuestras acciones y comportamientos en relación a los accionistas claves  Compass es parte firmante en el Compacto Global de Naciones Unidas  Speak Up es una forma para que nuestras personas, confidencialmente, levanten problemas impropios, inseguros, no éticos o incluso práticas ilegales  El Comité de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo supervisa nuestras Prácticas y Políticas Éticas REVISIÓN en 30 seg. Nuestro Objetivo Como líder mundial en nuestro campo, debemos definir los más altos estándares para la calidad de los servicios que entregamos y para la forma profesional y ética en la que manejamos nuestro negocio. Nuestra reputación y éxito futuro dependen de ello. Todos y cada uno de los empleados de Compass comparte una responsabilidad para mantener estos estándares y conducir nuestro negocio de una manera ética, profesional, segura y responsable. Esto es sin exepciones y sin comprometer el negocio. Actuar responsablemente en el negocio todos todos los días en todas partes Intro

39 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Nuestro Objetivo > Código de Ética de Compass > Compacto Global de Naciones Unidas > Speak Up Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Compass está comprometido con los más altos estándares de prácticas de negocios éticas  El Código de Ética de Compass define los estándares que gobiernan nuestras acciones y comportamientos en relación a los accionistas claves  Compass es parte firmante en el Compacto Global de Naciones Unidas  Speak Up es una forma para que nuestras personas, confidencialmente, levanten problemas impropios, inseguros, no éticos o incluso práticas ilegales  El Comité de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo supervisa nuestras Prácticas y Políticas Éticas REVISIÓN en 30 seg. Código de Ética de Compass El Código de Ética de Compass sostiene nuestros compromisos sociales, éticos y medio ambientales y envía un poderoso mensaje a todos quienes forman parte de Compass Group del compromiso hacia la práctica responsable del negocio. Hay cinco secciones en el código, cada una representa una parte importante de quienes nos conforman: 1. Relaciones con nuestros empleados 2. Relaciones con nuestros comensales 3. Relaciones con nuestros inversionistas 4. Relaciones con nuestros proveedores y subcontratistas 5. Relaciones con gobiernos y la comunidad en general El Código de Ética esta firmemente enraizado en nuestros Principios Guía y en nuestros Valores, que conducen nuestras acciones, comportamientos y la forma en que manejamos el negocio. Nuestro Código de Ética no debe ser visto simplemente como un conjunto de palabras; son principios que guían la forma en que debiéramos pensar, actuar y comportarnos, y debieran ser evidentes en nuestro trabajo diario. Los pasos claves para ayudarnos a mantener altos estándares éticos en nuestro negocio son para todos: Estar familiarizados con nuestro Código de Ética Aplicarlos en el trabajo diario Seguir nuestros Principios Guía y vivir nuestros Valores Siempre hacer lo que es correcto. Si no siente que está bien, entonces probablemente no lo esté Si no está seguro de que hacer nunca tenga miedo de preguntar No ignore algo que usted siente incorrecto; exponga sus preocupaciones ya sea a través de su Supervisor Directo o confidencialmente a través de Speak Up. Tenemos una política de tolerancia cero hacia las violaciones del Código de Ética. A nivel de Grupo, el Comité de Responsabilidad Social Corporativa supervisa nuestras Prácticas y Políticas Éticas. Intro

40 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Nuestro Objetivo > Código de Ética de Compass > Compacto Global de Naciones Unidas > Speak Up Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Compass está comprometido con los más altos estándares de prácticas de negocios éticas  El Código de Ética de Compass define los estándares que gobiernan nuestras acciones y comportamientos en relación a los accionistas claves  Compass es parte firmante en el Compacto Global de Naciones Unidas  Speak Up es una forma para que nuestras personas, confidencialmente, levanten problemas impropios, inseguros, no éticos o incluso práticas ilegales  El Comité de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo supervisa nuestras Prácticas y Políticas Éticas REVISIÓN en 30 seg. Compacto Global de Naciones Unidas Para enfatizar nuestro compromiso hacia las prácticas responsables del negocio, somos signatarios del Compacto Global de Naciones Unidas (UN), una iniciativa para estimular a las compañías a comprometerse para hacer de los derechos humanos sus estándares de trabajo, y hacer de la responsabilidad medioambiental y anticorrupción parte de la agenda del negocio mientras se mantiene una ventaja competitiva Intro

41 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Nuestro Objetivo > Código de Ética de Compass > Compacto Global de Naciones Unidas > Speak Up Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Compass está comprometido con los más altos estándares de prácticas de negocios éticas  El Código de Ética de Compass define los estándares que gobiernan nuestras acciones y comportamientos en relación a los accionistas claves  Compass es parte firmante en el Compacto Global de Naciones Unidas  Speak Up es una forma para que nuestras personas, confidencialmente, levanten problemas impropios, inseguros, no éticos o incluso práticas ilegales  El Comité de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo supervisa nuestras Prácticas y Políticas Éticas REVISIÓN en 30 seg. Speak Up Speak Up es una herramienta para todos en Compass que permite, de manera confidencial, expresar las preocupaciones acerca de actos y comportamientos que pueden sentirse inapropiados, inseguros, reñidos con la ética o incluso ilegales; problemas que las personas pueden sentirse no capaces de expresar a su Supervisor Directo o a través de procedimientos normales. Ellos pueden hacer esto a través de una línea telefónica que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana y un sitio web, que es manejado por un proveedor independiente y especialista en el tema. Speak Up es parte integral del como aseguramos el sostenimiento de los más altos estándares operacionales y éticos que son tan vitales para nuestra reputación. Todas nuestras personas deben conocer acerca de Speak Up y ser alentados positivamente a usarlo para reportar problemas que no pueden expresar a sus Supervisores Directos. Una lista de números de contacto internacionales de Speak Up está disponible en el sitio web: www.compass-speakup.com Intro

42 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Gestión y Desempeño - MAP MAP - Reportes Mensuales Reportes Mensuales - Revisiones de Negocio Revisiones de Negocio Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno Gestión y Desempeño Hay tres elementos para gestionar el desempeño en el Grupo: 1. MAP, nuestro marco de gestión y desempeño 2. Paquete de Reportes Mensuales 3. Revisiones de Negocio Intro

43 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Gestión y Desempeño - MAPMAP - Reportes Mensuales Reportes Mensuales - Revisiones de Negocio Revisiones de Negocio Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  MAP es el marco para desarrollar estratégias y conducir el desempeño del negocio a nivel de Grupo. Se enfoca en los cinco conductores claves de nuestro desempeño.  El Paquete de Reporte Mensuales es la forma consistente en la que informamos sobre el desempeño del negocio, tanto financiero como no financiero.  Los Reportes de Negocio Regulares son la forma de revisar el desempeño de cada negocio REVISIÓN en 30 seg. Gestión y Desempeño MAP, abreviación para Gestión y Desempeño (Management and Performance en ingles) es el marco para desarrollar estrategias y conducir el desempeño de la gestión del negocio, a nivel de Grupo. MAP se enfoca en conductores claves de nuestro desempeño: 1. Venta a clientes y Marketing. Siendo los clientes el cuerpo o la organización con quienes hacemos contratos. 2. Venta a consumidores y Marketing. Entendiendo por consumidores los individuos que directamente eligen usar nuestros servicios 3. Costo de los alimentos. El costo de comprar, distribuir y ensamblar. 4. Costos de la unidad. Todos los otros costos (no alimenticios), considerando recursos humanos y overhead propios de la unidad. 5. Costos por sobre la unidad. Todos los costos remanentes (no alimenticios y no pertenecientes a la unidad) asociados con la gestión del negocio. Hay un marco MAP para cada uno de los cinco componentes del MAP, que muestran dos o tres áreas de enfoque y sus objetivos, acciones y metas, y la forma de medir cada uno. Intro

44 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Gestión y Desempeño - MAP MAP - Reportes Mensuales Reportes Mensuales - Revisiones de Negocio Revisiones de Negocio Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  MAP es el marco para desarrollar estratégias y conducir el desempeño del negocio a nivel de Grupo. Se enfoca en los cinco conductores claves de nuestro desempeño.  El Paquete de Reporte Mensuales es la forma consistente en la que informamos sobre el desempeño del negocio, tanto financiero como no financiero.  Los Reportes de Negocio Regulares son la forma de revisar el desempeño de cada negocio REVISIÓN en 30 seg. Gestión y Desempeño - MAP El Plan del MAP Corporativo, acordado por el Comité Ejecutivo del Grupo define los objetivos para cada componente del MAP y entrega las direcciones al negocio sobre las acciones para ejecutar en esos objetivos. Cada país (y sector en nuestros países más desarrollados) produce su propio plan MAP, usando los objetivos definidos en el MAP Corporativo como base. Los planes del MAP son acordados anualmente. Los planes del MAP se reportan en el paquete de Reportes Mensuales y en la Revisión de Negocios periódica. 1. Venta a Clientes y Marketing Intro

45 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Gestión y Desempeño - MAP MAP - Reportes Mensuales Reportes Mensuales - Revisiones de Negocio Revisiones de Negocio Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  MAP es el marco para desarrollar estratégias y conducir el desempeño del negocio a nivel de Grupo. Se enfoca en los cinco conductores claves de nuestro desempeño.  El Paquete de Reporte Mensuales es la forma consistente en la que informamos sobre el desempeño del negocio, tanto financiero como no financiero.  Los Reportes de Negocio Regulares son la forma de revisar el desempeño de cada negocio REVISIÓN en 30 seg. Gestión y Desempeño - Reportes Mensuales El Paquete de Reportes Mensuales es la forma consistente por la cual informamos el desempeño del negocio, tanto financiero como no financiero. El paquete de Reportes Mensuales, tiene seis secciones: 1. Resumen 2. Salud y Seguridad, Gestión y Ética 3. Finanzas 4. MAP 5. RRHH 6. Otros Los reportes mensuales son enviados al Grupo el 14avo día laboral de cada mes. Intro

46 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Gestión y Desempeño - MAP MAP - Reportes Mensuales Reportes Mensuales - Revisiones de Negocio Revisiones de Negocio Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  MAP es el marco para desarrollar estratégias y conducir el desempeño del negocio a nivel de Grupo. Se enfoca en los cinco conductores claves de nuestro desempeño.  El Paquete de Reporte Mensuales es la forma consistente en la que informamos sobre el desempeño del negocio, tanto financiero como no financiero.  Los Reportes de Negocio Regulares son la forma de revisar el desempeño de cada negocio REVISIÓN en 30 seg. Gestión y Desempeño - Revisiones de Negocio Cada negocio tendrá una Revisión de Negocio regular con el Director Ejecutivo del Grupo, el Director Financiero y otros miembros de las funciones del Grupo. Estas reuniones son usadas para revisar el desempeño del negocio, incluyendo el progreso de los planes MAP, y para acordar sobre las prioridades estratégicas. Intro

47 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Nuestras Personas Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno Nuestras Personas En un negocio de servicios como el nuestro, nuestras personas son nuestro negocio. Es por esto que estamos comprometidos a desarrollar a nuestras personas y a crear un ambiente de trabajo que sea desafiante y que además provea las oportunidades y el apoyo para que todos se desarrollen, aprendan y tengan éxito. Intro

48 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Nuestras Personas Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Compass está comprometido a entregar oportunidades reales a nuestras personas.  Éstas son definidas en 8 áreas. REVISIÓN en 30 seg. Nuestras Personas Queremos que las mejores personas que compartan nuestros valores, se unan a Compass, se desarrollen ellos y desarrollen sus carreras con nosotros, y contribuyan y compartan nuestro éxito. Celebramos el hecho que esto nos ha llevado a tener una fuerza de trabajo tan diversa como los comensales a los que servimos. Las personas nos dicen que la razón por la que escogieron unirse a Compass es esa, en un negocio de nuestra escala y diversidad, proveemos oportunidades reales para las personas ya sea que busquen variedad, para desarrollar una carrera, por la flexibilidad para ajustarse a su vida familiar o simplemente porque quieren hacer un gran trabajo, como parte de un equipo, y saber que su contribución es reconocida. Hemos definido 8 oportunidades principales que estamos comprometidos a hacer realidad, haciendolas accesibles para todas nuestras personas. Éstas son las oportunidades para: tener un gran comienzo – todos debieran tener una inducción aprender y crecer – acceso a capacitaciones y desarrollo hacer un impacto positivo – todos debieran entender la importancia de su rol y de su desempeño compartir las recompensas – beneficios competitivos y compartir el éxito del negocio tener un balance entre trabajo y vida – respetar el hecho de que hay una vida fuera del trabajo y esto es clave para un desempeño seguro y efectivo de las personas tener conocimiento – acceso a una comunicación apropiada y a tiempo ser reconocido – sentirse apreciado por un buen desempeño compartir las grandes ideas – ser alentados a contribuir con ideas acerca de cómo mejorar el negocio El espíritu de las oportunidades reales se captura en nuestra Marca del Empleo, que es usada internamente para promover las oportunidades disponibles y para el mercado de reclutamiento externo. Intro

49 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Políticas y Procedimientos del Grupo Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno Políticas y Procedimientos del Grupo Estas políticas son obligatorias para todos los negocios del Grupo y son la base para las prácticas y políticas locales Intro

50 Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Políticas y Procedimientos del Grupo Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Las Políticas del Grupo son obligatorias para todos los negocios de éste  El Manual de Aprobación del Grupo define los niveles de autoridad que tiene un negocio, y dónde se requiere una aprobación avanzada del Grupo. REVISIÓN en 30 seg. Políticas y Procedimientos del Grupo Listadas mas abajo están las Políticas y Procedimientos del Grupo actuales. Todas las políticas están disponibles en Mercury, la intranet del Grupo. Asesores y Consultores Manual de Aprobación del Grupo (sección de Participación de Asesores y Consultores Profesionales) Ética Código de Ética del Grupo Finanzas Política Contable del Grupo Manual de Controles Internos del Grupo Manual de Aprobación del Grupo (Sección de Inversión de Capital; Participación de Asesores y Consultores Profesionales; Impuestos; Hacienda; Transacciones no Usuales / Pagos Especiales; Autoridades Financieras Delegadas) Fraude Política de Fraude del Grupo Salud, Seguridad y Medio Ambiente Política de Salud y Seguridad Política de Seguridad en los Alimentos Política de Medio Ambiente RRHH Manual de Aprobación del Grupo (Sección de Contratación, Recompensas y Terminación de Empleados) Compras Manual de Aprobación del Grupo (Sección de Compras) Ventas Manual de Aprobación del Grupo (Sección de Nuevos Negocios – Primeros Ganadores, Renovaciones y Extensiones) Estrategia y Comercial Manual de Aprobación del Grupo (Sección de Eliminación; Estrategias y Comercial) Hacienda Políticas de Hacienda del Grupo Controles y Límites de Autoridad de Hacienda del Grupo Políticas de Hacienda para Compañías Operadoras Intro

51 Nuestros Negocios Esto es Compass Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas Y Proced. > Políticas y Procedimientos del Grupo Versión 1 Agosto 2007 Este documento es sólo para uso interno  Las Políticas del Grupo son obligatorias para todos los negocios de éste  El Manual de Aprobación del Grupo define los niveles de autoridad que tiene un negocio, y dónde se requiere una aprobación avanzada del Grupo. REVISIÓN en 30 seg. Manual de Aprobación del Grupo Uno de los documentos claves de políticas es el Manual de Aprobación del Grupo, que define los niveles de autoridad que un negocio tiene y cuándo es requerida aprobación avanzada del grupo. El propósito de este manual es definir niveles claros de autoridad delagada para materias específicas, y destacar dónde estas materias requieren aprobación o notificación al grupo. Por favor note que donde es requerido, la aprobación del grupo debe ser obtenida antes de pasar a comité de compromiso, ya sea externo con un cliente o proveedor, o cualquier otro tercero, o internamente con cualquier empleado. El manual tiene las secciones siguientes: 1. Capital de Inversión 2. Eliminaciones 3.Nuevos Negocios – Primeros Ganadores, Renovaciones y Extensiones 4. Participación de Asesores, Consultores, etc., Profesionales 5. Impuestos 6. Estrategias y comercial 7. Contrataciones, recompensas y terminación de empleados 8. Hacienda 9. Transacciones no usuales / Pagos Especiales 10. Compras 11. Otras Materias 12. Resumen de Autoridades Financieras Delegadas 13. Formas Estándar El Manual de Aprobación del Grupo está disponible en Mercury, la Intranet del Grupo. Los Directores Ejecutivos y Financieros de cada país son responsables de asegurar que los requerimientos del Manual de Aprobación del Grupo son cumplidos en todo el país o negocio. Además deben asegurar que los controles y chequeos apropiados están en su lugar dentro de su país o negocio, con umbrales materiales proporcionalmente bajos. Una revisión del cumplimiento de los requerimientos del Manual de Aprobación del Grupo ahora forma parte del programa de auditorías internas. Antes de someter cualquier materia a revisión y aprobación del Grupo, ésta debe haber sido debidamente aprobada por el país o negocio. Los requerimientos de este Manual de Aprobaciones del Grupo reemplazan cualquier guía y límite de autoridad emitidos previamente. Intro


Descargar ppt "Esto es Compass Nuestros Negocios Visión Y Valores Estructura Gerencial Marco de Gestión Seguridad Salud y Medio Amb. Código de Ética MAPPersonas Políticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google