La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencia Monopolística en el Mercado de la Cerveza de Guatemala

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencia Monopolística en el Mercado de la Cerveza de Guatemala"— Transcripción de la presentación:

1 Competencia Monopolística en el Mercado de la Cerveza de Guatemala

2 Historia de la Cerveza en Guatemala
Inicio a conocerse entre las poblaciones la chicha con frutas y otros ingredientes. Esta era utilizada solo en las fiestas religiosas El primer país cercano que tuvo una industria cervecera fue México. En 1544 debido a la escasez de vino que se estaba teniendo. En 1578 se consideraron todas las bebidas fermentadas ilegales

3 Historia de la Cerveza en Guatemala
En el gobierno de Miguel García Granados se creó un decreto en el que limitaba la fabricación y distribución de venta de licores, estableciendo cuotas mensuales por la misma. Fue hasta en el gobierno de Justo Rufino Barrios que se modifico esta ley.

4 Historia de la Cerveza en Guatemala
En Guatemala desde el año 1886 por iniciativa de los hermanos Mariano y Rafael Castillo se introdujo la cerveza al país.

5 Cervecería Centroamericana S.A.
Con Cerveza Gallo a la vanguardia, posee 80% del mercado de cerveza en Guatemala. Para Cervecería Centro Americana, el éxito de su producto radica en el cuidado que tienen en su elaboración. Desde el año 1899, la compañía se preocupó por implementar los mejores procesos en la producción, instalando un laboratorio de pruebas con tecnologías disponibles de avanzada para conseguir su principal objetivo, que era producir cerveza de alta calidad.

6 AB Inbev Con operaciones en 24 países y 200 marcas, el 2013 AB Inbev tenía 19,7% del volumen global de cervezas y una facturación de US$ millones. En el 2004, Interbrew y Ambev (en ese momento la tercera y la quinta cerveceras más grandes, respectivamente) se unieron para formar la compañía más grande de la industria global. Luego de algunas compras, la nueva empresa se fusionó en el 2008 con Anheuser-Busch en una transacción que demandó US$52 mil millones.

7 Competencia entre las empresas
En Guatemala el ingreso de nuevas empresas ha permitido la inversión de ellas ya que en el 2004 se realizó un costo de 50 millones de quetzales en donde cervecería centroamericana invirtió en una nueva marca, Dorada Ice, para competir con cerveza Brahva.

8 Ambas empresas han favorecido al consumidor ya que se ha disminuido el precio de venta. Además Disnorsa, ha ingresado al mercado guatemalteco y busca distribuir en todo el país la cerveza Tecate y luego la Norteña, con un precio sugerido de Q5. Cervecería Centroamericana se ha hecho aliadas de marcas extranjeras buscando incrementar hasta un 20% del segmento Premium.

9 Cantidad de Ventas al Año
En el año 2014 alcanzó un incremento del 13%, el volumen de bebidas alcohólicas vendidas fue de millones de litros de cerveza. El consumo mensual en nuestro país asciende a los Q70Millones Un dato importante es que el consumo per cápita en Guatemala es de 17 litros al año.

10 Por qué se considera que hay monopolio de la cerveza en Guatemala
El Código de Comercio hace una prohibición de monopolios, indicando que ninguna empresa gozará de privilegios y monopolios. Hace algunos años el monopolio del mercado cervecero en Guatemala había sido a través de Cervecería Centroamericana. En los últimos años esto cambió, ahora la competencia se da entre Cervecería Centroamericana y AB Inbev.

11 CONCLUSIONES

12 Muchas Gracias!


Descargar ppt "Competencia Monopolística en el Mercado de la Cerveza de Guatemala"

Presentaciones similares


Anuncios Google