La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada:Chile Atiende URL de su sitio web:http://www.chileatiende.cl/ Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:21.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada:Chile Atiende URL de su sitio web:http://www.chileatiende.cl/ Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:21."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada:Chile Atiende URL de su sitio web:http://www.chileatiende.cl/ Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:21 Enero 2013. Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una X X Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: chileatiende servicios del estado beneficios del estado acceder al estado Puntos a Observar :

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: La información presentada es acorde a la función del sitio.

4 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 100 Información autoreferente poco relevante 0 Cabecera 15 Link o enlaces destacados 50 Publicidad 0 Captura de pantalla HOME

5

6 Otras observaciones

7 CAPTURAS

8 Cumple con reparos: Sólo en imágenes de noticias y logos no se presenta alternativa textual. Se recomienda incorporar etiqueta alt con información descriptiva. (Norma 1.1.1.) Cumple con reparos: Sólo en el caso de la presentación de los logos de Chile Atiende y de El gobierno se recomieda incluir un texto que describa. (Norma 1.3.3.) Cumple con reparos: Al recorrer con el teclado el sitio, en Firefox se salta bloques centrales de contenido. En Explorer y Crome se salta algunos bloques como las tres imágenes principales y el mapa de las oficinas presenciales. Sin embargo presenta en general texto disponible ya sea en la presentación del contenido como en el código. (Norma 1.3.1.)

9 Cumple con reparos: Al recorrer con el teclado el sitio, en Firefox se salta bloques centrales de contenido. En Explorer y Crome se salta algunos bloques como las tres imágenes principales y el mapa de las oficinas presenciales. Sin embargo presenta en general texto disponible ya sea en la presentación del contenido como en el código. (Norma 2.1.1.) Cumple con reparos: Cuando se accede a noticias o destacados no se presenta un título que oriente acerca de que se trata de noticias o destacados. Existen algunos títulos que no respetan el título del vínculo que se ha seleccionado. Se recomienda mantener la descripción. (Norma 2.4.2.) No Cumple: Al entrar a las secciones principales no se comprende el motivo principal que es la búsqueda y además ambas secciones presentan diferentes formas de búsqueda que complica la operabilidad. (Norma 2.4.3.) No Cumple: Las secciones principales no permiten entender que se ha comenzado una búsqueda. El propósito del enlace no es claro. O es búsqueda o va a la información directamente. No se entiende que información se encuentra luego de seleccionar el vínculo. (Norma 2.4.4.)

10 No Cumple: Los títulos no son definidos claramente en el código. Existen títulos de bloques que se encuentran definidos como, sin presentar etiquetas. (Norma 2.4.6.) Cumple con reparos: Al recorrer con el teclado el sitio, en Firefox se salta bloques centrales de contenido. En Explorer y Crome se salta algunos bloques como las tres imágenes principales y el mapa de las oficinas presenciales. (Norma 2.4.7.) Cumple con reparos: El sistema de búsqueda en el contenido (imagen que señala Búsqueda) cambia el contexto sin aviso. (Norma 3.2.2.) No Cumple: Las páginas a las que se accede presentan diferentes estructuras: dos columnas, tres columnas, boques de información a un costado. (Norma 3.2.3.) No Cumple: Existen cambios en la forma de funcionar de los componentes que presentan la misma funcionalidad. (Norma 3.2.4.) Cumple con reparos: Existe una etiqueta de un mal cerrado en la línea 3573. (Norma 4.1.1.)

11 No Cumple con Contraste (mínimo): Existen botones en la parte superior en que no se cumple con la norma. (Norma 1.4.3.)

12 Alexa Traffic Rank:


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada:Chile Atiende URL de su sitio web:http://www.chileatiende.cl/ Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:21."

Presentaciones similares


Anuncios Google