La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUINTO ENCUENTRO FEDERAL REGION NORESTE ARGENTINO “EL TRANSPORTE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES” Ciudad de Buenos Aires, 01 y 02 de Julio 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUINTO ENCUENTRO FEDERAL REGION NORESTE ARGENTINO “EL TRANSPORTE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES” Ciudad de Buenos Aires, 01 y 02 de Julio 2015."— Transcripción de la presentación:

1 QUINTO ENCUENTRO FEDERAL REGION NORESTE ARGENTINO “EL TRANSPORTE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES” Ciudad de Buenos Aires, 01 y 02 de Julio 2015

2 Modernización del Espacio Aéreo Argentino

3

4 DECLARACIÓN DE BOGOTÁ Las Autoridades de Aviación Civil de Sudamérica, en su décimo tercera reunión celebrada en Bogotá, Colombia, del 4 al 6 de diciembre de 2013 convocada por la Oficina Regional Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que contó con la participación de funcionarios de alto nivel que representan a 13 Estados y 8 organizaciones internacionales e industria:

5 DECLARACIÓN DE BOGOTÁ 1. Navegación basada en performance (PBN) terminal Cumplimento de las metas establecidas en la resolución A37-11 de la Asamblea de la OACI en relación a los procedimientos de aproximación con guía vertical (APV), 2. PBN en ruta 60% de aeródromos internacionales con Salida normalizada por instrumentos (SID) / llegada normalizada por instrumentos (STAR) PBN. 60% de rutas/espacios aéreos con navegación basada en performance (PBN). 3. CDO 40% de aeródromos internacionales / áreas de control terminal (TMA) con operación de descenso continuo (CDO). 4. CCO 40% de aeródromos internacionales / TMAs con operación de ascenso continuo (CCO).

6 DECLARACIÓN DE BOGOTÁ 5. Estimado de ahorro en combustible/ Reducción en emisiones de C02 con base en la herramienta de la OACI para la estimación de ahorro de combustible (IFSET) Alcanzar a nivel regional 40,000 Toneladas de reducción de emisiones CO2 anuales en la implantación de la PBN en ruta. 6. ATFM 100% de centros de control de área (ACCs) proporcionando el servicio de gestión de la afluencia del tránsito aéreo (ATFM).

7 PROYECTO ARGENTINO “TANGO”

8 PROYECTO TANGO Resolución ANAC 029/2014 : ARTICULO l - Determínese la necesidad y conveniencia de efectuar el rediseño de la estructura de trayectorias de entrada y salida de aeronaves dentro del Área de Control Termina (TMA) BAIRES, cuya implantación se realizará en etapas que guarden relación con los niveles aceptables de seguridad operacional. ARTICULO 2°.- Establécense las etapas y los períodos de planificación, diseño e implementación para la nueva estructura del TMA BAIRES, de conformidad con el Anexo que integra la presente resolución.

9 PROYECTO TANGO II. TMA Baires (AR) SID´S: Análisis Trayectorias Actuales Reducción de 252.329 NM Reducción de 601 HS de vuelo (420 Kts) Reducción de 4.207 TN de Emisiones de CO2 Ref: El porcentaje promedio de incremento en NM entre AEP DCT y la SID actual es del 30%

10 PROYECTO TANGO II. TMA Baires (AR) STAR´S: Análisis Trayectorias Actuales Reducción de 340.216 NM Reducción de 810 HS de vuelo (420 Kts) Reducción de 5.670 TN de Emisiones de CO2 Ref: El % promedio de incremento en NM entre las STAR actual y AEP DCT es del 44%. PAPIX no representativo

11 Resolución ANAC 961/2014: ARTICULO 1°.- Confórmese el equipo de especialistas denominado “Equipo de Trabajo PBN” a los efectos de la modernización del espacio aéreo argentino mediante procedimientos de Navegación Basada en la Performance (PBN). ARTICULO 2°.- El Coordinador del Equipo de Trabajo creado en el ARTICULO 1° será propuesto por la DIRECCION NACIONAL DE INSPECCION DE NAVEGACION AEREA y designado por el Administrador Nacional. ARTICULO 3°.- El Equipo de Trabajo PBN estará compuesto, conforme especialistas requeridas por el Coordinador, por agentes dependientes de DGISA y de la DNSO, por personal de la DGCTA de la F.A.A. y por representantes de entidades u organismos públicos y privados que a criterio de esta Autoridad Aeronáutica se consideren necesarios. MODERNIZACIÓN DEL ESPACIO AEREO ARGENTINO

12 Resolución ANAC 025/2015: ARTICULO 1°.- Designase al Sr. Carlos Omar TORRES ( DNI N° 23.033.160) como coordinador del Equipo de Trabajo para la modernización del espacio aéreo argentino mediante procedimiento de Navegación Aérea Basada en la Performance.

13 MODERNIZACIÓN DEL ESPACIO AEREO ARGENTINO PLAN NACIONAL DE IMPLEMENTACIÓN PBN

14 AeropuertosProcedimientos Diseñados Entrada en Vigencia Comodoro Rivadavia1 STAR 1 IAC 30 de Abril El Calafate1 STAR 1 SID 30 de Abril Rio Gallegos1 SID 1 STAR 1 IAC Agosto 2015 Cataratas del Iguazú2 SID 2 STAR 2 IAC Septiembre 2015 Resistencia1 SID 1STAR 1 IAC Septiembre 2015 Neuquén1 SID 1 STAR 1 IAC Octubre 2015 SID: Procedimiento Estándar de Salida STAR: Procedimiento Estándar de Llegada IAC: Carta de Aproximación por Instrumentos PLAN NACIONAL DE IMPLEMENTACIÓN PBN

15 RUTATIPO DE AERONAVE CANTIDAD DE VUELOS Ahorro de combustible (Kg) Reducción CO2 (Kg CO2) SID SAWCB737/8002894-60.400,00-190.682,80 STAR SAWCB737/8002894-187.700,00-592.568,90 STAR SARIB737/8001789 -86.500,00-273.080,50 E90818 STAR SAWGB737/800966 -34.500,00-108.916,50 E90313 STAR SARE B737/800622 -32.400,00-102.286,80 E90354 PLAN NACIONAL DE IMPLEMENTACIÓN PBN

16 AeropuertosProcedimientos Diseñados Entrada en Vigencia Prevista TucumánTMA CompletoFeb-2016 SaltaTMA CompletoFeb-2016 BarilocheTMA CompletoMarzo-2016 MendozaTMA CompletoMarzo-2016 UshuaiaTMA CompletoMayo-2016 Aeroparque Ezeiza (Proyecto Tango) 2 IAC 4 IAC Mayo-2016 TMA: Área de Control Terminal PLAN NACIONAL DE IMPLEMENTACIÓN PBN

17


Descargar ppt "QUINTO ENCUENTRO FEDERAL REGION NORESTE ARGENTINO “EL TRANSPORTE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES” Ciudad de Buenos Aires, 01 y 02 de Julio 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google