La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUC 205 Prof. Esther Rubio Maricarmen Sánchez Encarnación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUC 205 Prof. Esther Rubio Maricarmen Sánchez Encarnación."— Transcripción de la presentación:

1 EDUC 205 Prof. Esther Rubio Maricarmen Sánchez Encarnación

2 Qué es la Ley IDEA y su historia Es la ley que apoya la programación de servicios de educación especial y servicios relacionados para niños y jóvenes con discapacidades. Fue decretada por el Congreso de Estados Unidos en el 1975 para asegurar que los niños con discapacidades entre los 3-21 años de edad obtengan la misma oportunidad de recibir educación publica como los otros niños. Ha sido revisada en múltiples ocasiones a lo largo de los años. o 1990-Fue renombrada y en octubre 30 del mismo adopto el nombre de IDEA.

3 Historia Ley IDEA o 1991-Recibió enmiendas menores o 1997-Recibió enmiendas significativas: o La discapacidad incluye retrasos entre niños de 3-9 años de edad. o Padres intentan resolver disputas por medios de querellas. o Se autoriza el uso de fondo de tecnología para infantes, niños, y padres. Fue aprobada por el Congreso en diciembre de 2004 y con sus regulaciones finales publicadas en agosto 2006.

4 Propósitos de Ley IDEA Asegura que todos los niños con discapacidades tengan disponible una educación pública gratis y apropiada, la cual destaque servicios de educación especial y servicios relacionados que cumplan con sus necesidades, los prepare para el empleo y para una vida independiente. Asegura los derechos de los niños y jóvenes con discapacidades y que sus padres sean protegidos. Proporciona y ayuda a los Estados, locales, agencias de servicios educacionales y agencias Federales en todo lo necesario para la educación de los niños con discapacidades. Prepara, evalúa y asegura la efectividad y esfuerzos para educar a los niños con discapacidades.

5 Definiciones claves de IDEA 2004 IDEA es la ley federal que guía cómo los Estados, las agencias educacionales y las escuelas públicas ofrecen educación especial y servicios relacionados a nuestros niños con discapacidades que son elegibles para recibir esta ayuda especial. Es una ley muy poderosa e influencial, afectando positivamente la vida de millones de estudiantes y sus familias. Siglas en Ingles- Individuals with Disabilities Act Siglas en Español- Ley para la Educación de Individuos con Discapacidades. Link sobre algunos términos adicionales de la ley IDEA. http://nichcy.org/espanol/sobreidea/definiciones

6 Referencias http://nichcy.org/espanol/sobreidea#propositos http://www.losangelesspecialedattorney.com/en- espanol/sobre-la-ley-idea/http://www.losangelesspecialedattorney.com/en- espanol/sobre-la-ley-idea/ http://pcneiep.wordpress.com/2010/11/12/histori a-legislativa-de-la-ley-de-idea/http://pcneiep.wordpress.com/2010/11/12/histori a-legislativa-de-la-ley-de-idea/ http://lospadrespreguntan.com/2011/09/16/las- 13-categorias-bajo-la-ley-idea/http://lospadrespreguntan.com/2011/09/16/las- 13-categorias-bajo-la-ley-idea/


Descargar ppt "EDUC 205 Prof. Esther Rubio Maricarmen Sánchez Encarnación."

Presentaciones similares


Anuncios Google