La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL JUEGO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES El juego es la actividad infantil principal y debe ser promovida. Muchas veces escuchamos a madres y padres de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL JUEGO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES El juego es la actividad infantil principal y debe ser promovida. Muchas veces escuchamos a madres y padres de."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL JUEGO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES El juego es la actividad infantil principal y debe ser promovida. Muchas veces escuchamos a madres y padres de familia decir que están Jugando y por ende: “están perdiendo el tiempo”. Ese es uno de los grandes mitos ¡Las niñas y los niños no pierden el tiempo cuando juegan! El juego se diferencia de las actividades lúdicas, pero estas últimas nos pueden servir para enseñar y también ayudar a que las y los estudiantes se distraigan y continúen con su proceso de rehabilitación emocional.

3 OBSERVACIONES A TOMAR EN CUENTA: Si en el proceso de aplicar estas estrategias se presenta una crisis en algún estudiante, se deberá realizar la derivación del caso al especialista en psicología. Las actividades lúdicas deben ser adaptadas a las circunstancias del desastre, características y edades de las niñas, niños y adolescentes y a las particularidades del entorno. Dar variabilidad al manejo del tiempo de las estrategias, pudiendo reducir o ampliarlo de acuerdo a lo que sea oportuno y urgente trabajar. Las actividades lúdicas, están directamente asociadas a la contención socioemocional, no tienen un espacio ni operadores definidos, pueden ser trabajadas en las escuelas, parroquias, espacios donde se alojan provisionalmente a los niños con sus familias (albergue o refugio), espacios donde estos se concentran, (comedores, locales comunales) o también pueden ser espacios a los que se convoca para tal fin a los niños (plazas, campos deportivos).

4 ACTIVIDADES ORIENTADORAS:

5

6


Descargar ppt "EL JUEGO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES El juego es la actividad infantil principal y debe ser promovida. Muchas veces escuchamos a madres y padres de."

Presentaciones similares


Anuncios Google