La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE TILAPIA VIVA. MISION. VISION. Comercializar tilapia viva a nivel local y provincial para el publico en general, ofreciendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE TILAPIA VIVA. MISION. VISION. Comercializar tilapia viva a nivel local y provincial para el publico en general, ofreciendo."— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE TILAPIA VIVA

2 MISION. VISION. Comercializar tilapia viva a nivel local y provincial para el publico en general, ofreciendo un producto de calidad para satisfacer al exigente mercado gastronómico ecuatoriano con alto valor nutricional. Con profesionalismo, ética, calidad y honradez, tecnología, infraestructura adecuadas y mano de obra calificada, que permitan el desarrollo económico y social de sus asociados con responsabilidad social y ambiental. Ser la primera asociación comunitaria comercializadora de tilapia viva en la provincia de Los Ríos, con el trabajo y esfuerzo de los que la conforman para atender el mercado local y provincial constituyéndose en el principal referente de tilapia en el Ecuador.

3 1 Posicionar la marca “Socio Tilapia” en el mercado local y nacional, con una estructura organizacional adecuada. Constituirse en el principal referente de tilapia viva en el Ecuador a través del fortalecimiento de la organización con infraestructura, equipamiento y personal técnico capacitado. 2 Optimizar el manejo de los recursos que genera el proyecto para garantizar un crecimiento sostenido del mismo. 3 Mejorar el nivel de la productividad con la imple- mentación de nuevas tecnologías en el proceso productivo.

4

5

6 Compartir la visión de negocio Crecimiento rentable Planes específicos comerciales Mejora en sistemas productivos Servicio al cliente Rápida cobertura

7 Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7 Capacidad instalada tilapias x año Crecimiento anual de utilización 10%0% Utlizacion de la capacidad instalada % 80%90% Produccion estimada tilapia x año Produccion estimada kilos 1 libras x unidad Demanda del mercado estimada Miles libras participacio n de mercado 0,79%0,88%0,87%0,86%0,84%0,83%0,82%

8 * PESCA DE TILAPIA * TILAPIA VIVA * TILAPIA COCINADA * TILAPIA FILETEADA

9 Asamblea General de Socios Gerente General Jefe Administrativo y Comercial Área FinancieraÁrea de VentasJefe Técnico Área de Produccion Técnicos psícolas Bodeguero

10 Socios 31% Préstamo 69% Capital de Trabajo Terrenos Edificios e Instalaciones Muebles y enseres Maquinaria Equipos vehiculos Harware Total activos fijos TOTAL

11 Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7 INGRESOS COSTOS (80.170) (93.493) (99.452) ( ) ( ) ( ) ( ) UTILIDAD BRUTA GASTOS (39.021) (38.365) (41.270) (42.269) (44.349) (45.269) (47.597) Utilidad Operativa Intereses (5.972) (5.305) (4.573) (3.770) (2.888) (1.921) (860) UTILIDAD NETA (2.283) Rentabilidad sobre ventas -2%23%30%31% 32%33%

12 Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7 Activos corrientes Activos Fijos netos Total activos Proveedores Deuda largo plazo bancos Capital social Utilidades retenidas (2.283) Total patrimonio Total pasivo y patrimonio

13 % venta proyectadas 82% TILAPIAS% Vivas90% Otros10% 7.894

14 Año 0Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7 Inversiones (93.093) Flujo de Caja Operativo EBIT Ingreso Neto Operativo (+) Depreciación (+) Inversión en Capital de Trabajo - (6.095) (3.698) (2.056) (685) (725) (767) (811) Flujo neto operativo de caja (93.093) Flujos descontados VP Inversión socios (93.093) VAN TIR46,2% Plazo de pago 3,04 años

15 * La demanda actual nacional y mundial de tilapia es creciente. En la provincia de Los Ríos el proyecto socio tilapia inicia con una proyección de cubrir la demanda insatisfecha del mercado local y nacional. * Según el análisis de la inversión de esta actividad productiva proyectada a siete años, demuestra en el primer año un (-2%) de utilidad, debido a los costos y gastos de la inversión al segundo año tendrá una utilidad creciente que va del 23% al 33 % al séptimo año. * La asociación posee el 31% de la inversión total del proyecto, en insumos y enseres que sirven como contraparte para el financiamiento. * El proyecto es factible, según el análisis financiero se proyecta un VAN (valor actual neto) positivo y una TIR (tasa interna de retorno) superior a la proyectada por los inversionistas.

16 * Se recomienda Establecer y registrar la marca “Socio Tilapia” para la comercialización en el mercado local y nacional. * La aplicación de un correcto sistema administrativo contable podrá mejorar la toma de decisiones en la administración del proyecto. * El crecimiento sostenido de la producción podrá garantizar la generación de recursos para sostener la inversión del proyecto.


Descargar ppt "PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE TILAPIA VIVA. MISION. VISION. Comercializar tilapia viva a nivel local y provincial para el publico en general, ofreciendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google