La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASTORAL JUVENIL ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO. 1.-Tipología de los jóvenes que hay en la diócesis  - En la Arquidiócesis de Acapulco contamos con una pastoral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASTORAL JUVENIL ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO. 1.-Tipología de los jóvenes que hay en la diócesis  - En la Arquidiócesis de Acapulco contamos con una pastoral."— Transcripción de la presentación:

1 PASTORAL JUVENIL ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO

2 1.-Tipología de los jóvenes que hay en la diócesis  - En la Arquidiócesis de Acapulco contamos con una pastoral juvenil diferenciada y pluricultural. Jóvenes indígenas (mixtecos, amuzgos y tlapanecos), jóvenes afroamericanos, jóvenes rurales y urbanos.  - En los jóvenes de la ciudad es donde más se ha acentuado la vulnerabilidad hacía el crimen organizado, debido a la falta de oportunidades y a los altos índices de pobreza. En las zonas rurales también se tiene un alto índice de violencia por el crimen organizado.  Todo esto ha generado una pastoral juvenil que ha sido tocada por el crimen organizado.

3 2.- Respuestas pastorales de la diócesis a las necesidades de los jóvenes  a) Desde la Pastoral juvenil Diocesana  - La Arquidiócesis de Acapulco ha generado una gran preocupación pastoral en la escucha y atención de los jóvenes, sobretodo aquellos jóvenes en situación de riesgo. Hay una gran cercanía y preocupación por parte del obispo hacía este sector.  - La pastoral juvenil Arquidiócesana cuenta actualmente con un plan Diocesano de pastoral que brinda directrices sobre el trabajo, con acciones concretas, en los procesos de educación en la fe de los y las adolescentes y jóvenes de la misma.

4  B) Desde las parroquia  Generar acompañamiento y procesos formación integral tanto en grupos como en movimiento juveniles.  C) Desde la Pastoral social  Desde el 2013 la Arquidiócesis se ha estado organizando vinculativamente con pastoral social para dar respuesta y acompañamiento a los jóvenes con más vulnerabilidad por el crimen organizado generando varios proyectos que intentan contrarrestar el contexto de muerte.  En cuanto a las otra comisiones fundamentales ha sido poco o nulo el trabajo vinculativo.

5  - En cuanto al acompañamiento de los procesos de educación en la fe, se han desarrollado favorablemente, la mayoría de las parroquias conocen este proceso y tienen una identidad que define a la Pastoral juvenil, en cuanto al trabajo vinculativo es una experiencia nueva que estamos trabajando en la Arquidiócesis y hasta este momento el trabajo ha generado buenas expectativas. 3.- ¿De todas estas cuales consideras respuesta exitosas?

6 4.- ¿Cuales vacíos o carencias tenemos en el acompañamiento pastoral de los jóvenes?.  Hay aún resistencias de algunos sacerdotes en el trabajo con jóvenes.  El rechazo y la desconfianza de algunos sectores de la Iglesia hacia la adolescencia y la juventud.  Ha faltado mayor integración en el trabajo pastoral entré grupos juveniles y movimientos

7 5.- ¿Cuales necesidades de los jóvenes, las vemos como los mayores desafíos a la pastoral?  - Ayudarle en sus necesidades básicas  1. En el tema de inseguridad,  2.de desempleo,  3.de falta de oportunidades,  4. de deserción escolar  5. La desconfianza en el trabajo juvenil por parte de algunos sectores de la misma Iglesia.

8 6.- ¿En que nos podemos ayudar en la provincia?  Compartiendo experiencias y resultados de las actividades pastorales trabajadas en cada diócesis, apoyándonos en el trabajo y generando un trabajo en conjunto.


Descargar ppt "PASTORAL JUVENIL ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO. 1.-Tipología de los jóvenes que hay en la diócesis  - En la Arquidiócesis de Acapulco contamos con una pastoral."

Presentaciones similares


Anuncios Google