La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”"— Transcripción de la presentación:

1 “UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”
PROGRAMA NACIONAL “UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO” DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

2 Provincia de BUENOS AIRES
DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN PROFESOR MARIO N. OPORTO SUBSECRETARÍO DE EDUCACIÓN LICENCIADO DANIEL H. BELINCHE REFERENTE JURISDICCIONAL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INGENIERO EDUARDO DILLON DIRECTORA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ETP LICENCIADA INÉS GAETE SUBDIRECTORA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ETP PROFESORA MARTA G. PFEFFER

3 EN EL MARCO DE Ley de Educación Nacional Nº 26.206
Ley de Educación Técnico Profesional Ley de Educación Provincial Nº Resoluciones del CFE Nº 261/06 Procesos de Homologación y Marcos de Referencia de Títulos y Certificaciones de ETP. 47/08 Lineamientos y criterios para la organización institucional y curricular de la ETP. 62/08 Mejora continua de la calidad de la ETP.

4 TENDRÁ A SU CARGO LA COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL
INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA “INET” del Ministerio de Educación de la Nación Administra el Fondo Nacional para la ETP TENDRÁ A SU CARGO LA COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL

5 Ministerio de Educación de la Nación
Llevó a cabo los procesos licitatorios para la adquisición de las computadoras, servidores, routers y pendrives.

6 Equipamiento a suministrar
Netbooks escolares: Se entregarán por escuela una cantidad equivalente a los alumnos matriculados en el segundo ciclo. Pendrives: Se entregará uno a cada alumno matriculado en ese ciclo para su uso exclusivo y transporte. Routers/Access Points: Se entregarán a cada escuela DOS (2) Access Points por cada aula a conectar del ciclo de especialización. Servidor escolar 1 a 1: Se entregará UNO (1) por escuela para su integración en la red escolar.

7 Características de la netbook
Procesador Intel Atom N450 – 1.66 Ghz Memoria RAM 1 Gb DDR2 – 667 Almacenamiento 160 Gb HDD Pantalla LCD Color de 10.1” Red alámbrica 1 placa Ethernet 10/100 Red inalámbrica Placa interna con soporte b/g/n draft Audio Estéreo con 2 parlantes integrados Cámara Web Integrada de 0,3 Mpx (640 x 480) Baterías 6 celdas (6 horas autonomía) Lector Tarjetas Flash Multiforma (SD-MMC-MS-MS-Pro) Sistema Arranque Dual-Boot con 2 particiones (1 para Windows y 1 para Linux) Intel Classmate 10”

8 Características Servidor Escolar
Procesador Intel Pentium Dual Core E2200 – 2.2 Ghz Memoria RAM 2 Gb DDR2 – 800 Almacenamiento 500 Gb HDD SATA 3.0 Pantalla LCD Color de 17” Wide Interfaces de Red 2 placas Ethernet 10/100/1000 Periféricos Teclado y Mouse Óptico Interfaces de entrada 6 puertos USB 2.0 Servidor Escolar Proyecto 1 a 1

9 DESTINATARIOS ALUMNOS Y DOCENTES DE INSTITUCIONES DE ETP
DEL SEGUNDO CICLO O CICLO ORIENTADO DE INSTITUCIONES DE ETP (EEST, EEM, EESA, CEPT y algunos CEA)

10 CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CFE
El 30 de Julio de 2009 aprobó con la Resolución Nº 82/09 el Programa Nacional “UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO” Responde a la necesidad de que las instituciones de ETP atiendan las permanentes innovaciones que se dan en el campo de la tecnología informática y de la comunicación.

11 PROPÓSITOS Incorporar una nueva tecnología informática que potencie a las Tics, como medio de enseñanza y de aprendizaje, como herramienta de trabajo y como objeto de estudio. Apoyar el desarrollo de las capacidades profesionales vinculadas al uso y manejo de la información y la comunicación, que les permita a los estudiantes manifestarse competentes en los procesos tecnológicos propios en las distintas especialidades de la ETP.

12 Brindar a los futuros egresados la posibilidad de acceder a una herramienta informática para su trayectoria formativa profesionalizante. Facilitar, sobre la base de la formación adquirida, condiciones que favorezcan la aproximación al mundo real del trabajo, el desempeño futuro en su vida profesional, su empleabilidad y la prosecución de estudios superiores.

13 SERÁ GRADUAL EN TRES ETAPAS
IMPLEMENTACIÓN SERÁ GRADUAL EN TRES ETAPAS PRIMERA: LA SELECCIÓN SE REALIZÓ CON LOS DATOS DEL ÍNDICE DE VULNERABILIDAD SOCIAL. 38 INSTITUCIONES NETBOOKS REGIONES EDUCATIVAS II A XI SEGUNDA: 171 INSTITUCIONES NETBOOK S REGIONES EDUCATIVAS XII A XXV . TERCERA: 143 INSTITUCIONES NETBOOKS REGIONES I A XI.

14 EL PROGRAMA PREVÉ OTORGAR A:
ALUMNOS Una computadora portátil (tipo netbook) para uso individual, en carácter de préstamo, a los efectos de ser utilizada dentro de la escuela. Un pendrive.

15 EL PROGRAMA PREVÉ BRINDAR A:
PROFESORES Computadoras, tres por sección para el uso compartido entre docentes que estén frente a alumnos. Los profesores la utilizarán en la escuela y podrán retirarla con la autorización de las autoridades. Capacitación para la producción de aplicaciones, contenidos digitales y recursos para el aprendizaje adecuados a las especialidades técnicas.

16 PISO TECNOLÓGICO PARA ASEGURAR LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES SE PODRÁ SOLICITAR
Cableado de red por aula y switch central Adecuación de instalación eléctrica Construcción/Refacción del recinto para la guarda y carga de los equipos Adecuación del sistema de seguridad y refrigeración del recinto de guarda y carga Armarios para la guarda y carga de los equipos Conexión a Internet del Establecimiento

17 También se podrán solicitar SERVICIOS TÉCNICOS / PROFESIONALES
Administrador de la red, quien será contratado y deberá facturar como monotributista.

18 FORMULARIOS F08: Institucional F10A: Jurisdiccional
F10B: Jurisdiccional. F10C: Institucional F07A: Institucional F07B: Institucional F07C: Institucional

19 PARA CONSULTAS CALLE 13 Nº 868 LA PLATA 1º PISO
TELÉFONOS: interno 6 interno 6 interno 6 CORREO ELECTRÓNICO:

20 PARA PENSAR La tecnología nos ha calado hasta los huesos… El modo de pensar, el estilo de vida, las relaciones familiares y sociales, el método de trabajo, el sentido del ocio, los vínculos generacionales, la visión hacia el pasado y la esperanza hacia el futuro, todo el complejo sistema que conforma las condiciones de existencia ha recibido el impacto de la tecnología.


Descargar ppt "“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google