La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ofreciendo sacrificios Espirituales sobre la Piedra Viva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ofreciendo sacrificios Espirituales sobre la Piedra Viva"— Transcripción de la presentación:

1 Ofreciendo sacrificios Espirituales sobre la Piedra Viva
1 Pedro 2:4-10

2 Objetivo: Aprender a ejercer el sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

3 Introducción: El sacerdocio al que hemos sido llamados en Cristo, ya no necesita ofrecer sacrificios para quitar el pecado y la culpa, porque “Cristo fue sacrificado una vez para quitar los pecados del mundo.”

4 Introducción: Heb. 10:11-14 “Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados, pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”

5 Introducción: El real sacerdocio en Cristo tiene una doble función:
Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Hebreos 13:13-15 “Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

6 V.4 1Pedro 2:4Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, ¿A quién se refiere el término “Piedra viva”? ¿Cuál es el contraste de términos que encuentras en este versículo?

7 V.5 1Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. ¿Cómo debemos ser edificados aquellos a quienes se nos llama “piedras vivas”? ¿Para qué? ¿Cuales son las dos condiciones para poder ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios?

8 V.6 1Pedro 2:6Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. ¿Cuáles son los tres adjetivos que se usan para describir “La Piedra” (Jesús)? ¿Cuál es la promesa que aquí se menciona?

9 V.7-8 1Pedro 2:7-8Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y:Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. ¿Cómo es “El” para los que creen? ¿Y para los que no creen?

10 V.9 1Pedro 2:9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; ¿Cuál es la identidad espiritual de aquellos que por el Espíritu hemos crecido en Él?

11 V.10 1Pedro 2:10vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. ¿A quienes está refiriendo todo este hermoso privilegio?


Descargar ppt "Ofreciendo sacrificios Espirituales sobre la Piedra Viva"

Presentaciones similares


Anuncios Google