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Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A

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Presentación del tema: "Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A"— Transcripción de la presentación:

1 Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A. Monroy

2 La motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.

3 Teoría de las Expectativas de Vroom
¿En qué consiste? Afirma que la fuerza de una tendencia a actuar en determinada forma depende de la fuerza de la expectativa de que el acto esté seguido por un resultado determinado y de lo atractivo de ese resultado para el individuo.

4 La teoría se enfoca en tres relaciones:
La probabilidad que percibe el individuo de que al ejercer un determinado esfuerzo, lo llevará a lograr un mayor desempeño. Esfuerzo-Desempeño El grado hasta el cual el individuo cree que desempeñarse a un nivel determinado lo conducirá al logro de un resultado deseado. Desempeño-Recompensa El grado hasta el cual las recompensas organizacionales satisfacen las metas o necesidades personales de un individuo y lo atractivas que son esas posibles. Recompensa-Metas personales

5 La teoría de las expectativas en la práctica
En la práctica es una de las teorías más aplicables en el mundo empresarial, político y religioso; y es porque el humano siempre vive con esperanzas o expectativas de algo mejor para el futuro. Empresarial Político Religioso La teoría únicamente falla, si al individuo se le generan expectativas que aunque pudiesen suceder, no se cumplen.

6 Teoría de las Necesidades de McClelland
Logro Impulso de sobresalir Tener éxito Lleva a los individuos a imponerse a sí mismos metas elevadas para alcanzar Deseos de la excelencia Aceptan responsabilidades Necesitan feedback Poder Necesidad de influir y controlar a otras personas y grupos Obtener reconocimiento Desean adquirir prestigio y status Luchan por que predominen sus ideas Mentalidad “política” Afiliación Necesidad e formar parte de un grupo Deseo de tener relaciones interpersonales amistosas y cercanas Le gusta ser popular, el contacto con otros Le gusta el trabajo en equipo y ayudar a los demás

7 Teoría de Motivación-Higiene de Herzberg
Factores Higiénicos Son factores externos a la tarea.  Su satisfacción elimina la insatisfacción, pero no garantiza una motivación que se traduzca en esfuerzo y energía hacia el logro de resultados. Pero si no se encuentran satisfechos provocan insatisfacción. Factores motivadores Hacen referencia al trabajo en sí.  Son aquellos cuya presencia o ausencia determina el hecho de que los individuos se sientan o no motivados.

8 Teoría de Motivación-Higiene de Herzberg
Factores Higiénicos Factores económicos: Sueldos, salarios y prestaciones. Condiciones físicas del trabajo: Iluminación y temperatura adecuadas, entorno físico seguro. Factores Sociales: Oportunidades para relacionarse con los de más compañeros. Status: Títulos de los puestos, oficinas propias,  privilegios. Control técnico. Factores motivadores Tareas estimulantes: Posibilidad de manifestar la propia personalidad y de desarrollarse plenamente Sentimiento de autorrealización: Certeza de contribuir en la realización de algo de valor. Reconocimiento de una labor bien hecha: La confirmación de que se ha realizado un trabajo importante.

9 ¿Qué espera alguien de su trabajo?
Frederick Herzberg Teoría motivación e higiene: En la creencia de que la relación de un individuo con su trabajo es básica, y de que su actitud hacia este trabajo bien puede determinar el éxito o fracaso del individuo. superior Comodidad,horario,sueldo,status. Reconocimiento,comunicación, respeto, expectativas. Es una constante relación entre la higiene y la motivación  ¿Qué espera alguien de su trabajo?

10 Teoría X y Y de McGregor Teoría X Teoría Y
Al ser humano no le gusta trabajar y evitara a toda costa hacerlo La gente necesitan que la fuercen, controlen, dirijan y amenacen con castigos Evitará cualquier responsabilidad Tiene poca ambición Quiere seguridad por encima de todo La motivación funciona solo a niveles fisiológico y de seguridad Teoría Y Empleo como fuente de satisfacción Esfuerzo por lograr siempre sus mejores resultados para la organización Al individuo promedio no de disgusta el trabajo en sí No es necesaria la fuerza para que los individuos se esfuercen Los trabajadores se comprometen en la medida que recompensen sus logros

11 Jerarquía de Necesidades
Pirámide de Maslow Motivación: cada ser humano es un mundo y cada uno busca satisfacer sus necesidades, desde las más básicas hasta las de carácter superior Muestra una serie de necesidades que atañen a todo individuo y que se encuentran organizadas de forma estructural (como una pirámide), de acuerdo a una determinación biológica causada por la constitución genética del individuo.  Jerarquía de Necesidades

12 Pirámide de Maslow

13 Necesidades según Maslow
FISIOLÓGICAS DE SEGURIDAD SOCIALES DE RECONOCIMIENTO DE AUTO SUPERACIÓN Bloqueo Inminente


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