La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO DE JUEGO ILIASS HADDAD JAVIER HERNÁN GARCÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO DE JUEGO ILIASS HADDAD JAVIER HERNÁN GARCÍA."— Transcripción de la presentación:

1 MODELO DE JUEGO ILIASS HADDAD JAVIER HERNÁN GARCÍA

2 FASES MODELO DE JUEGO ATAQUE ORGANIZADO DEFENSA ORGANIZADA
TRANSICIÓN ATAQUE-DEFENSA TRANSICIÓN DEFENSA-ATAQUE ABP

3 ATAQUE ORGANIZADO Vamos a trabajar un Ataque Combinativo
El balón pasa por las tres zonas del campo: Iniciación, Creación y Finalización Para ellos conservaremos el balón, progresaremos con el y finalizaremos.

4 ATAQUE ORGANIZADO ZONAS PRINCIPIOS SUBPRINCIPIOS INICIACIÓN
Superioridad numérica en defensa Apoyos (atrás, delante) Amplitud Apoyos diagonales Evitar precipitación Temporizaciones ofensivas CREACIÓN Circulación en banda Cambios de orientación Ritmo de juego Velocidad en el juego FINALIZACIÓN Profundidad Desmarques de ruptura Superar línea defensiva Paredes

5 ATAQUE ORGANIZADO CONSERVAR EL BALÓN PROGRESAR A META CONSEGUIR TANTO
Apoyos (laterales, atrás, delante, diagonal) Velocidad en el juego Desmarques de ruptura Temporizaciones ofensivas Cambios de orientación Paredes

6 ATAQUE ORGANIZADO En la zona de creación los MC y los EXT pasan el balón en menos de 8” realizando cambios de orientación y velocidad en el juego, 1 o 2 toques máximo. Los laterales basculan. En cuanto pasan a zona de finalización realizaremos una pared en banda entre EXT y MC o un desmarque de ruptura del DC.

7 DEFENSA ORGANIZADA Las líneas van a estar adelantadas cuando vayamos a realizar un pressing de los jugadores cercanos al balón, si no robamos, retrocedemos y juntamos líneas. El tipo de marcaje que vamos a realizar es combinado, zonal de la línea de puntas, y mixto en las líneas de medios y de la defensa.

8 DEFENSA ORGANIZADA ZONAS DEL RIVAL PRINCIPIOS SUBPRINCIPIOS INICIACIÓN
Obligar a sacar el balón al rival por la banda Pressing jugadores cercanos al balón (delanteros) Gran número de jugadores en campo rival Anticipación CREACIÓN Cortar el juego entre líneas Interceptación Favorecer situaciones 1vs1 en bandas o balones divididos Entradas FINALIZACIÓN Favorecer superioridad numérica en defensa, 2vs1, 3vs2 Coberturas Permutas

9 Pressing jugadores cercanos al balón en momento de pérdida.
DEFENSA ORGANIZADA RECUPERAR EL BALÓN IMPEDIR PROGRESIÓN PROTEGER META Pressing jugadores cercanos al balón en momento de pérdida. Interceptación Coberturas Anticipación Entradas Permutas

10 DEFENSA ORGANIZADA 2vs2: Para meter gol hay que dar mínimo 3 pases. Se dan todos los principios tácticos defensivos que queremos trabajar: coberturas, permutas, anticipaciones, interceptaciones, entradas y pressing al poseedor del balón.

11 TRANSICIÓN ATAQ-DEF Haremos un pressing de los jugadores cercanos al balón, y si no robamos el balón rápidamente haremos un repliegue ¾. Defendemos todos. Trataremos de mantener el máximo número de jugadores detrás del balón en el momento de perder el balón.

12 TRANSICIÓN ATAQ-DEF Partido condicionado: Cuando se pierde el balón se hace un pressing de los jugadores cercanos y si no se roba en 5” hacemos repliegue. El equipo que roba el balón hace conservación de balón hasta que terminen el pressing.

13 TRANSICIÓN DEF-ATAQ Si robamos en zona de finalización, realizaremos un contraataque. Si robamos el balón en la zona de creación favorecemos la visualización de juego de nuestros futbolistas y dejaremos tomar la decisión que crea más conveniente (ataque organizado o contraataque). Si robamos el balón en nuestra zona de iniciación, haremos un ataque organizado o contraataque.

14 TRANSICIÓN DEF-ATAQ ATAQUE COMBINATIVO
Temporizaciones ofensivas y apoyos. ATAQUE COMBINATIVO Temporizaciones ofensivas y ayudas permanentes. CONTRAATAQUE Paredes y desmarques de ruptura CONTRAATAQUE Velocidad en el juego y apoyos en profundidad y diagonales CONTRAATAQUE Cambios de orientación y velocidad en el juego

15 TRANSICIÓN DEF-ATAQ DEFENSA2 JUGADORES, ATAQUE4 JUGADORES
Se dan jugadas de 4vs2, los 4 jugadores rojos atacan contra los 2 verdes, cuando los verdes roban el balón o los rojos acaban jugada, salen los 4 verdes y pasan a atacar, y salen 2 azules a defender. DEFENSA-ATAQUE-DESCANO-DEFENSA…

16 ABP CORNER DEFENSIVO: MARCAJE COMBINADO: 2 hombres a los palos, 6 hombres marcaje al hombre; uno en la frontal, y otro en el medio del campo para la salida de balón.

17 ABP CORNER OFENSIVO

18 ABP SAQUES DE BANDA Ofensivo: Realizamos un desmarque de apoyo, para después dejar de cara el balón al que saca. Apoyos y cambios de orientación. Defensivo: marcaje individual a posibles receptores, vigilancias defensivas de nuestros jugadores cercanos.

19 ABP FALTAS LATERALES Ofensivo: Saque en corto, mantenemos la estructura del equipo. Defensivo: marcaje individual a posibles receptores.

20 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN


Descargar ppt "MODELO DE JUEGO ILIASS HADDAD JAVIER HERNÁN GARCÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google