La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS VILLAHERMOSA SISTEMA DE DIRECCIÓN DE ALTO DESEMPEÑO FASE DE CAMBIO MTRA. MARÍA DEL SOCORRO VAZQUEZ AMAVIZCA INTEGRANTES:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS VILLAHERMOSA SISTEMA DE DIRECCIÓN DE ALTO DESEMPEÑO FASE DE CAMBIO MTRA. MARÍA DEL SOCORRO VAZQUEZ AMAVIZCA INTEGRANTES:"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS VILLAHERMOSA SISTEMA DE DIRECCIÓN DE ALTO DESEMPEÑO FASE DE CAMBIO MTRA. MARÍA DEL SOCORRO VAZQUEZ AMAVIZCA INTEGRANTES: ING. REBECA CAROLINA PERÉZ ING. DAVID ULIN SOBERANO ING. OFELIA MORALES RODRÍGUEZ

2 FASES DEL CAMBIO DESCONGELAMIENTO MOVIMIENTO ESTABILIZACION ERRORES

3 DESCONGELAMIENTO: ES LA PREPACION PARA EL CAMBIO DE LOS ACTORES 1.Inicia en la percepción del entorno inmediato y las necesidades del cambio 2.Considerar la experiencia de los actores en el pasado. MOVIMIENTO: ES EL PROCESO EN REALIZAR EL CAMBIO 1.Validar y aprovechar al máximo las capacidades y fortalezas de los actores 2.Identificar expectativas, intereses y resistencias de los actores. 3.Conducir con los sentidos abiertos. ESTABILIZACION: GARANTIZAR Y AFINAR LOS RESULTADOS, ESTABILIZAR LA NUEVA SITUACIÓN. 1.Visualizar y validar los resultados y el impacto inmediato. 2. Asegurar la definición clara de nuevos roles y responsabilidades de los actores. 3. Ajustar y afinar detalles en la práctica y crear condiciones favorables para la nueva rutina.

4 ERROR 1: No crear el sentimiento para la necesidad de un cambio nos lleva al fracaso, porque no se logra sacar los actores de su comodidad y del temor al riesgo ERROR 2: falta de visión. Los actores necesitan una visión positiva del futuro que está compartida por ellos ERROR 3: consiste en intentar cambiarlo todo de una vez, y apostar por una sola carta –es la trampa de la solución total. Los cambios necesitan su tiempo. Sin embargo, los procesos pierden energía cuando no se ve éxitos y mejoramientos a corto plazo. ERROR 4: la imposición con fuerza. Cuanto mayor es la urgencia de un cambio, más incómoda, incluso molesta, resulta la resistencia. ERROR 5: Es la actitud de un actor protagonista que trata de jugar todos los papeles de un agente de cambio omnipresente y superdotado. ERROR 6: Consiste en el éxito temprano, que se convierte en ceguera frente a las turbulencias en toda la fase transitoria: el entusiasmo no deja ver las nuevas fuerzas de resistencia.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS VILLAHERMOSA SISTEMA DE DIRECCIÓN DE ALTO DESEMPEÑO FASE DE CAMBIO MTRA. MARÍA DEL SOCORRO VAZQUEZ AMAVIZCA INTEGRANTES:"

Presentaciones similares


Anuncios Google