La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán ……."— Transcripción de la presentación:

1 Elaboración de una guía

2 Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….

3 ¿Que quiero hacer? Un material que sirva de apoyo a lo que mis alumnos han aprendido en el aula Un material que me sirva para evaluar formativamente un tema específico Un material que me permita enseñar algo a mis alumnos Un material que permita a mis alumnos retroalimentar un conocimiento Un Juego Educativo Etc.

4 ¿Que quiero que logren mis alumnos? Retroalimentar un conocimiento Aprender un tema Entretenerse aprendiendo Aprenda por si mismo Se someta a una evaluación formativa Etc.

5 ¿Cuál sería la forma más optima para que lo logren?  Un juego  Respuestas de selección múltiple  Respuestas directas que consten de una o dos palabras  Etc.

6 Una vez que se tenga claro cuál es el tema que se desea abordar y el modo en que se desea hacer el siguiente paso es crear la Guía

7 ¿Que es lo primero que haremos? Fijaremos en primer lugar un tema y un modo de hacerlo.

8 ¿Que quiero hacer? Material de apoyo en la asignatura de Educación Matemática acerca de Geometría, específicamente “Triángulos y su clasificación”.

9 ¿Que quiero que logren mis alumnos? Retroalimenten aquellos conocimientos adquiridos en el aula. Además les servirá como una evaluación de tipo formativa

10 ¿Que quiero que logren mis alumnos? Retroalimenten aquellos conocimientos adquiridos en el aula. Además les servirá como una evaluación de tipo formativa

11 1°) Repaso con ellos los elementos del triángulo: Vértices: son los puntos de intersección entre las rectas borde, en nuestro ejemplo: A, B y C. Lados: son los segmentos determinados por los vértices, en nuestro ejemplo: Ángulos interiores: son los ángulos convexos Ángulos exteriores: son los ángulos adyacentes a los ángulos interiores del triángulo, en nuestro ejemplo:

12 2) Repaso con ellos la propiedad de los ángulos interiores de un triángulo: "La suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180°".

13 3°) Repaso con ellos los criterios de clasificación: Según sus lados se clasifican: Escalenos: son aquellos triángulos que tienen sus tres lados no congruentes. Isósceles: son aquellos triángulos que tienen por lo menos dos lados congruentes. Les hago notar que si el tercer lado también es congruente, entonces nos encontramos con el caso particular del triángulo isósceles que recibe el nombre de equilátero (equi = igual, látero = lados).

14 Según sus ángulos se clasifican Acutángulos: Son aquellos triángulos que tienen sus tres ángulos interiores agudos. Rectángulos: Son aquellos triángulos que tienen un ángulo recto. Obtusángulos: Son aquellos triángulos que tienen un ángulo obtuso

15

16 Una vez finalizado el mismo, comienza una nueva observación: ¿Qué relación encontramos entre los ángulos y los lados opuestos? Enunciamos, entre todos, las siguientes propiedades: En todo triángulo, a mayor ángulo se opone mayor lado, y a menor ángulo se opone menor lado. En todo triángulo, a ángulos congruentes se oponen lados congruentes. ¿En algunos triángulos podemos asegurar la medida de sus ángulos? Sí, podemos hacerlo en el triángulo equilátero y en el triángulo isósceles-rectángulo.

17 Una vez finalizado el mismo, comienza una nueva observación: Los ángulos interiores de un triángulo equilátero mide, cada uno, 60°. Los ángulos agudos de un triángulo isósceles-rectángulo mide, cada uno, 45°. ¿Podremos establecer alguna otra relación? Los ángulos agudos de un triángulo rectángulo son complementarios. Los triángulos equiláteros e isósceles-rectángulo mantienen la misma forma, sin importar su tamaño; esto se debe a que la medida de sus ángulos no varía.

18 Material concreto Archivo


Descargar ppt "Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán ……."

Presentaciones similares


Anuncios Google