La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada:Sistema Nacional de Información Municipal URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada:Sistema Nacional de Información Municipal URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada:Sistema Nacional de Información Municipal URL de su sitio web: http://www.sinim.cl Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:11 Febrero 2013. Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una X X Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: Sinim Sistema Nacional de Información Municipal datos municipales 2013 Puntos a Observar :

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: La información presentada es acorde a la función del sitio.

4

5 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 100 Información autoreferente poco relevante 0 Cabecera 5 Link o enlaces destacados 10 Publicidad 3 Captura de pantalla HOME

6 Otras observaciones

7 CAPTURAS

8 Cumple con reparos: Existen tres imágenes en los banners inferiores que no presentan texto alternativo a la información que presentan. (Norma 1.1.1.) No Cumple: Sólo se puede navegar por el teclado en Crome o Explorer. Existen imágenes que conducen a información y que no están disponibles como texto y no son descritas las imágenes presentes en la aplicación principal de noticias. (Norma 1.3.1.) Cumple con reparos: La navegación por teclado no tiene una secuencia correcta. (Norma 1.3.2.) Cumple con reparos: Existen imágenes que conducen a información y que no están disponibles como texto. (Norma 1.3.3.) Cumple con reparos: Algunos de los links provistos por la página son presentados por medio de imágenes de texto sin explicación en el código. Se recomienda remplazar estas imágenes por texto. (Norma 1.4.5.)

9 No Cumple: Existe información en movimiento que no entrega formas de poner pausa. (Norma 2.2.2.) No Cumple: Cuando se repite un bloque de contenido (destacados) no existe un mecanismo para evitarlo. (Norma 2.4.1.) No Cumple: Al navegar secuencialmente el orden se ve alterado por la aplicación principal de noticias. (Norma 2.4.3.) Cumple con reparos: Existen imágenes de banners que no presentan texto que explique el vínculo. Lo mismo sucede con los vínculos presentes en las imágenes de la aplicación de noticias que entregan números como descripción. (Norma 2.4.4.) No Cumple: No se ofrece una vía alternativa para el acceso de las páginas del sitio. Se recomienda incorporar un mapa del sitio. (Norma 2.4.5.)

10 Cumple con reparos: En cuanto a código no se ocupa adecuadamente la definición de nivel ya que se incorpora esta definición a nombres que nos son títulos. Además, no existen etiquetas que aclaren bloques de la página principal, como el submenú y los vínculos inferiores, en los que se da el mismo nombre a cada columna de vínculos. (Norma 2.4.6.) Cumple con reparos: Si bien el código no registra esta información en sus componentes de manera clara, sí es posible determinar las funciones o valores por software ya que se trata en su mayoría de vínculos. (Norma 4.1.2.) No Cumple: El idioma de la página no se haya definido por la página. Se recomienda agregar y especificar el atributo 'lang' dentro del elemento. (Norma 3.1.1.) No Cumple: El idioma de las secciones no se haya definido por la página. (Norma 3.1.2.) No Cumple: Existen cambios en la presentación de la información en las diferentes páginas. Incluso se abren nuevas ventanas sin previo aviso. (Norma 3.2.3.)

11 No Cumple con Contraste (mínimo): El menú principal, secundario y el menú inferior no cumplen con la norma para el tamaño del texto. (Norma 1.4.3.)

12 Alexa Traffic Rank:


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada:Sistema Nacional de Información Municipal URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y."

Presentaciones similares


Anuncios Google