La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Novoa IV A Electivo Biológico. -Ácido clorhídrico (HCl): Se usa, por ejemplo, para limpiar, tratar y galvanizar metales, curtir cueros, y en la refinación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Novoa IV A Electivo Biológico. -Ácido clorhídrico (HCl): Se usa, por ejemplo, para limpiar, tratar y galvanizar metales, curtir cueros, y en la refinación."— Transcripción de la presentación:

1 José Novoa IV A Electivo Biológico

2 -Ácido clorhídrico (HCl): Se usa, por ejemplo, para limpiar, tratar y galvanizar metales, curtir cueros, y en la refinación y manufactura de una amplia variedad de productos. Además tiene vital importancia en la digestión formando parte del jugo gástrico que ayuda a formar el quimo. En un estómago adulto promedio se secretan de 2 a 3 litros de jugo gástrico al día.

3 -Ácido Bromhídrico (HBr): Este ácido reacciona violentamente con los gases y es altamente corrosivo e irritante. Se utiliza para elaborar productos químicos y farmacéuticos, principalmente para la producción de bromuros inorgánicos, especialmente el bromuro de zinc, calcio y sodio, también se lo emplea como solvente y en medicación veterinaria

4 -Ácido Nítrico (HNO 3 ): Debido a que es altamente corrosivo y tóxico, se utiliza principalmente en la fabricación de explosivos como la nitroglicerina y el trinitrotolueno. También es utilizado en la síntesis de fertilizantes y en la industria metalurgia para la refinación de metales.

5 - Ácido acético (CH 3 -COOH): De nombre IUPAC ácido etanoico, es un ácido que se encuentra en el vinagre siendo el principal responsable de su olor y sabor agrio. En apicultura es utilizado para el control de las larvas y huevos de las polillas de la cera, que destruyen los panales de cera que las abejas melíferas obran para criar o acumular la miel. Es además un importante metabolito humano utilizado por ejemplo como precursor de acetil coenzima-A.

6 -Ácido Carbónico (H 2 CO 3 ): Es un ácido proveniente del Dióxido de carbono. Se utiliza en reacciones para formar cal, mármol, tiza, etc. Además es un componente de las bebidas cola. Su base conjugada (HCO 3 - ) al reaccionar con el ion Sodio (Na + ) forma el Bicarbonato de sodio (NaHCO 3 ), un buffer regulador de pH.

7 -Hidróxido de Sodio (NaOH): Es un compuesto químico de carácter básico utilizado principalmente en la fabricación de papel y detergentes. En los hogares es utilizado como soda caustica para destapar tuberías de desagües.

8 - Hidróxido de Potasio (KOH): Debido a su carácter básico se usa principalmente, al igual que el NaOH, en la producción de jabones y en la saponificación de grasas.

9 -Amoniaco (NH 3 ): Es utilizado para la fabriación de desengrasantes, ademas de ser usado en la metalurgia, fabriación de hule, fabriacacion de cuero, papel, refrigerantes, etc. Cabe destacar que cada año, la cantidad de Amoniaco producida en forma industrial es casi igual a la que se produce en forma natural.


Descargar ppt "José Novoa IV A Electivo Biológico. -Ácido clorhídrico (HCl): Se usa, por ejemplo, para limpiar, tratar y galvanizar metales, curtir cueros, y en la refinación."

Presentaciones similares


Anuncios Google