La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ( )

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ( )"— Transcripción de la presentación:

1 LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939-1945)
Colegio SSCC – Providencia Sector: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: Iº Medio ANTECEDENTES Y CAUSA

2 Antecedentes Primera Guerra Mundial y Tratado de Versalles.
Depresión de 1929: debilitamiento de las democracias, surgimiento o fortalecimiento de sistemas totalitarios o autocráticos (Italia, URSS, Alemania, Japón). Expansionismo de Alemania, Italia y Japón.

3 Expansionismo japonés
Desde fines del siglo XIX, Japón inicia una política expansionista que busca la construcción de un imperio (Nippon Teikoku), principalmente por motivos económicos. Invasión de Taiwán (Formosa, 1895) y Corea (1910). Se acrecienta con la invasión de Manchuria (1931) y el inicio de la guerra Chino-Japonesa (1937)

4 Emperador Hirohito

5 Expansionismo italiano
Italia invade Etiopía (Abisinia) entre En abril de 1939, Italia invade y ocupa Albania.

6 Expansionismo alemán Alemania reocupa las regiones de Sarre y Renania ( ). Posteriormente, invadirá otras zonas de Europa. Alude al pangermanismo y la tesis del espacio vital.

7 Sociedad de las Naciones
La Sociedad de Naciones era el único organismo internacional que podría haber intervenido para tratar de evitar la guerra. Pero desde un comienzo se evidenció como incapaz de convertirse en una instancia válida, en donde se pudiera negociar la solución de conflictos entre los países. Tanto el ataque de Italia a Abisinia como la invasión japonesa a Manchuria y China fueron condenados por la Sociedad de Naciones, sin ningún resultado. Alemania, Japón e Italia se retiran de la SDN (1933 y 1936 respectivamente).

8 El camino hacia la guerra…
Hitler comienza una serie de provocaciones, tanteando el terreno. Fue violando cada una de las cláusulas de Versalles. 1936: Julio: Estalla la Guerra Civil Española. Italia y Alemania apoyarán oficialmente al bando franquista. Las democracias occidentales (Francia e Inglaterra especialmente) se mantienen neutrales. Octubre: Italia y Alemania firman el Pacto del Eje Berlín-Roma (Japón se unirá en 1940: Eje Berlín-Roma-Tokio). Franquistas vs. Republicanos

9 1938: Alemania invade Austria (Anschluss). Alemania invade la región de los Sudetes (Checoslovaquia). Firma del Tratado de Münich. 1939: Alemania ocupa toda Checoslovaquia. 23/08: Pacto Nazi-Soviético de No Agresión.

10 Causa 1º de septiembre de 1939: Alemania y la URSS (17 de septiembre) invaden Polonia, según lo estipulado en el Pacto. El 3 de septiembre, Francia e Inglaterra le declaran la guerra a Alemania.* Italia entra en la guerra en 1940. Nueva Zelanda, India y Australia tb., después lo hará Canadá y Sudáfrica.


Descargar ppt "LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ( )"

Presentaciones similares


Anuncios Google