La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problema ambiental-Residuos solidos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problema ambiental-Residuos solidos"— Transcripción de la presentación:

1 Problema ambiental-Residuos solidos
Por: Vanessa Machado C

2 El barrio el tablazo se encuentra ubicado en el municipio de Copacabana por la vía principal, carrera 37, es conocida por contar con una linda escultura como lo es la virgen maría siendo un barrio muy grande y tranquilo.

3 La contaminación en mi barrio:
Uno de los problemas mas comunes, es el arrojamiento de basuras ya que las personas muchas veces no se preocupan por su entorno, por su ambiente por sus familiares y no le dan el manejo adecuado a los residuos solidos de sus viviendas, votando la basura en espacios públicos, secando sus bolsas un día antes o en horarios que no son, generando así una mal apariencia de la comunidad.

4 Causas: Personas que no sacan las basuras a tiempo pues hay días adecuados para hacerlo No reciclan por la falta de responsabilidad y de pulcritud de las personas. No cumplen las reglas establecidas, quizá porque la desconocen, o se hacen de los que no saben. Individuos que pasan o animales esculcando las bolsas y las dañan o riegan.

5 Consecuencias: Contaminación del aire, del agua y de la tierra.
Provoca focos de infección Provoca plagas y enfermedades gastrointestinales, respiratorias (generada por hongos). Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero partes de la basura se irán descomponiendo y darán lugar a nuevos componentes químicos que provocarán la contaminación del medio, que causara que el suelo pierda muchas de sus propiedades originales.

6 Soluciones: Una de las mejores soluciones para el buen trato de las basuras, seria que hubiera un representante en el barrio, un buen fiscal y una junta de acción comunal el cual hiciera rendir mejor el barrio para que ellos tomaran recomendaciones de cómo mejorar el uso de las basuras teniendo en cuenta:

7 días exactos para sacar la basura.
que cada residuo tuviera diferentes colores de bolsa, por ejemplo: amarillo para cartón, blancas para vidrio y así sucesivamente para que cada reciclaje este mas seguro en cada y los recogedores tengan mas precaución a la hora de la recolección de las basuras. Hacer campañas o capacitaciones de concientización respecto este problema.

8

9 Conclusión: Los niveles de acumulación que existen en mi barrio es una problemática para sus habitantes debido a que estos desechos contribuyen directa e indirectamente a la degradación inmediata del ambiente contaminando el suelo, agua y tierra, los cuales son recursos naturales vitales para la subsistencia del ser humano, y aunque somos los mismos causantes de esta situación es necesario que luego de analizar aquello que estamos haciendo mal, hagamos un alto y cambiemos nuestra forma de actuar, pues si seguimos contaminando nuestras calles nos solo nos veremos expuestos a plagas y a múltiples enfermedad sino que también disminuiremos notoriamente nuestra calidad de vida.

10 ¡Gracias!


Descargar ppt "Problema ambiental-Residuos solidos"

Presentaciones similares


Anuncios Google