La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES LA INVESTIGACION ACCION?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES LA INVESTIGACION ACCION?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES LA INVESTIGACION ACCION?
Es una forma de indagación auto-reflexiva emprendida por participantes en situaciones sociales con el propósito de mejorar la racionalidad y justicia de sus practicas educativas, así como una compresión de esas practicas y de las situaciones en que tiene lugar. (Kemmis y McTaggart) La investigación acción es una actividad desarrollada por grupos con el propósito de cambiar sus circunstancias de acuerdo a una idea compartida (John Elliot). Kurt Lewin, psicólogo alemán. Nació el 9 de septiembre de en la ciudad de Moglino en la provincia de Poznań (Polonia).

2 El Aula desde la Investigación
Espacio conceptual. Espacio cultural. Microsistema. Producción y reproducción de contenidos.

3 ¿Qué problemas tenemos en nuestra aula?

4 Direccionando los problemas de nuestra aula hacia la investigación...

5 EL AULA COMO ESPACIO PRIVILEGIADO DE INVESTIGACIÓN

6 La existencia de factores diversos dentro de los salones de clase, tales como:
Las variadas formas de lenguaje. Las actitudes. Las expectativas. La formación profesional de los maestros. Las historias académicas. Las experiencias pedagógicas. Las metodologías de enseñanza. Los diversas formas de aprendizaje. Los códigos comunicacionales privilegiados por los estudiantes. Los procesos mentales utilizados para tal o cual aprendizaje. Los contenidos temáticos. Los diagnósticos y planes institucionales. Indican la imposibilidad de contar con un método único y exclusivo de aproximación al conocimiento del aula.

7 Se busca rescatar la dimensión subjetiva y personal de la experiencia tanto en su aspecto más desafiante como en el más gratificante. En este punto se intenta también que el docente investigador pueda ser más consciente de aquellas concepciones, intuiciones y prejuicios sobre el aprendizaje, el alumno, la institución, etc., que han estado influyendo de algún modo en el proceso.


Descargar ppt "¿QUÉ ES LA INVESTIGACION ACCION?"

Presentaciones similares


Anuncios Google