La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy vamos a..... contar una historia en español trabajar bien la memoria © rh09.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy vamos a..... contar una historia en español trabajar bien la memoria © rh09."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hoy vamos a..... contar una historia en español trabajar bien la memoria © rh09

3 El nabo gigante

4 La familia Ortega el padre Señor Ortega

5 la madre Señora Ortega

6 el hijo Javier

7 la hija Conchita

8 la abuela Pilar

9 el abuelo José

10 el perro Pongo

11 el gato Félix

12 el ratón Mickey

13 La historia del nabo gigante Aquí está el Señor Ortega. Planta unas semillas. Quiere tener un nabo. Un mes después …

14 Señora Ortega roga el nabo. El nabo crece. Un mes después …

15 Javier roga el nabo. El nabo crece más. Un mes después …

16 … El nabo crece y crece y crece. Es un nabo gigante. El Sr. Ortega dice, ¡Qué nabo gigante!

17 El Sr. Ortega tira del nabo pero no sale. Tira y tira y tira pero no sale. Es demasiado grande.

18 El abuelo tira del nabo pero no sale. Tira y tira y tira pero no sale. Es demasiado grande.

19 El Sr. Ortega llama a la Sra. Ortega. La Sra. tira del Sr. Ortega, El Sr. Ortega tira del nabo … y tiran y tiran pero no sale. Es demasiado grande. Dicen ¡Qué nabo gigante!

20 La Sra. Ortega llama a Javier. Javier tira de la Sra. Ortega. La Sra. Ortega tira del Sr. Ortega, El Sr. Ortega tira del nabo … y tiran y tiran pero no sale. Es demasiado grande. Dicen ¡Qué nabo gigante!

21 Javier llama a Conchita. Conchita tira del Javier. Javier tira de la Sra. Ortega. La Sra. Ortega tira del Sr. Ortega, El Sr. Ortega tira del nabo … y tiran y tiran pero no sale. Es demasiado grande. Dicen ¡Qué nabo gigante!

22 Conchita llama al perro Pongo. Conchita tira del perro. Conchita tira del Javier. Javier tira de la Sra. Ortega. La Sra. Ortega tira del Sr. Ortega, El Sr. Ortega tira del nabo … y tiran y tiran pero no sale. Es demasiado grande. Dicen ¡Qué nabo gigante!

23 Pongo llama al gato Félix. El perro tira del gato. Conchita tira del perro. Conchita tira del Javier. Javier tira de la Sra. Ortega. La Sra. Ortega tira del Sr. Ortega, El Sr. Ortega tira del nabo … y tiran y tiran pero no sale. Es demasiado grande. Dicen ¡Qué nabo gigante!

24 Félix llama al ratón Mickey. El ratón tira del gato. El gato tira del perro. El perro tira de Conchita. Conchita tira de Javier. Javier tira de la Sra. Ortega. La Sra. Ortega tira del Sr. Ortega, El Sr. Ortega tira del nabo … y tiran y tiran pero no sale. Es demasiado grande. Dicen ¡Qué nabo gigante!

25 El ratón tira del gato. El gato tira del perro. El perro tira de Conchita. Conchita tira de Javier. Javier tira de la Sra. Ortega. La Sra. Ortega tira del Sr. Ortega, El Sr. Ortega tira del nabo … y tiran y tiran y tiran y tiran

26 y tiran y tiran y tiran y tiran

27 … el nabo sale de la tierra. ¡ P op! No es muy grande - ¡ es enorme! Todos juntos dicen, ¡Qué nabo gigante!

28 Toda la gente del pueblo celebra y dice: ¡Qué nabo gigante!

29 Todos están contentos y comen el nabo en una sopa.

30 El Sr. Ortega está contento y come el nabo.

31 La Sra. Ortega está contenta y come el nabo.

32 Javier Ortega está contento y monta en bici.

33 La abuela está contenta y prepara un pastel.

34 Conchita Ortega está contenta y hace unas galletas.

35 El perro está contento y duerme.

36 El gato está contento y duerme.

37 El ratón está contento y come ……... queso. ¡Por supuesto!

38 Y toda la familia Ortega gritan juntos, ¡Qué nabo gigante… …y qué nabo delicioso!

39 El fin

40 Un día un hombre (el señor Ortega) planta una __________en su huerto. Su esposa (la señora Ortega) y su ________ Javier rogan la semilla y __________ y crece hasta convertirse en un ________gigante. Cuando llega el momento de arrancado, el señor Ortega tira y ____ pero el nabo no se mueve. Llama a su ________ y los dos tiran del nabo pero sin éxito. Llaman a su hijo y a su _______ y los cuatro tiran del nabo. Esta vez tampoco hay éxito. A continuación, piden ayuda al _______, al gato y al ______. Al final, después de un duro trabajo en equipo, los siete logran arrancar el nabo y se lo comen en una ________ deliciosa. esposatirasopahijaperro crecenabohijosemillaratón

41 Un día un hombre (el señor Ortega) planta una __________en su huerto. Su esposa (la señora Ortega) y su ________ Javier rogan la semilla y __________ y crece hasta convertirse en un ________gigante. Cuando llega el momento de arrancado, el señor Ortega tira y ____ pero el nabo no se mueve. Llama a su ________ y los dos tiran del nabo pero sin éxito. Llaman a su hijo y a su _______ y los cuatro tiran del nabo. Esta vez tampoco hay éxito. A continuación, piden ayuda al _______, al gato y al ______. Al final, después de un duro trabajo en equipo, los siete logran arrancar el nabo y se lo comen en una ________ deliciosa. esposatirasopahijaperro crecenabohijosemillaratón semilla hijocrece nabo tira esposa hija perroratón sopa


Descargar ppt "Hoy vamos a..... contar una historia en español trabajar bien la memoria © rh09."

Presentaciones similares


Anuncios Google