La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

17 de Febrero de 1967 FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA BAZÁN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "17 de Febrero de 1967 FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA BAZÁN"— Transcripción de la presentación:

1 17 de Febrero de 1967 FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA BAZÁN
Es, junto a José María Arguedas, el escritor más importante de la corriente indigenista en el Perú. En sus novelas narra la vida de los indígenas del Norte del Perú, diferentes a los indios menos mestizados del sur que reflejan las novelas de Arguedas. La obra cumbre del escritor es El mundo es ancho y ajeno, novela de la cual Mario Vargas Llosa ha afirmado que constituye "el punto de partida de la literatura narrativa moderna peruana y su autor nuestro primer novelista clásico”

2 Características de sus obras:
Sus novelas muestran a los campesinos que luchan contra la naturaleza y también contra la injusticia social. Recoge fábulas y cuentos populares. El lenguaje que utiliza presenta frases coloquiales, locuciones y modos de hablar del pueblo descrito. Para ello emplea una nueva ortografía y una nueva sintaxis; esta técnica nos acerca a la intimidad del indio y nos hace compartir su mundo. El narrador se identifica con sus personajes. Las obras están escritas aparentemente deshilvanados que, en conjunto, van formando la historia.

3 En general, todas las novelas de Alegría defienden la integración de todos los peruanos en la sociedad, y denuncian las miserias y la injusticia social sufrida por los más humildes, especialmente, por los indios. Sus obras poseen un tono épico, en donde destacan especialmente la naturaleza y las tradiciones culturales peruanas, conjuntamente con la lucha de sus gentes por su subsistencia. En ellas la narración se desarrolla hilvanando hábilmente las historias de varios personajes de la misma comunidad en torno a un núcleo central.

4 “Esto de tratar de explicar la vida de uno mismo
me parece una tarea difícil... después de todo, ¿qué sabe uno de su propia vida? Tenemos sólo referencias de lo que creemos ha sido nuestra experiencia personal...” Ciro Alegría, Cuba, 1956. POR UN PERÚ PARA TODOS DEFENSA PARA HACER LA DIFERENCIA Escríbenos a:


Descargar ppt "17 de Febrero de 1967 FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA BAZÁN"

Presentaciones similares


Anuncios Google