La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Gripe Aviar Daniel, Laura, Jesús y Patricia L..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Gripe Aviar Daniel, Laura, Jesús y Patricia L.."— Transcripción de la presentación:

1 La Gripe Aviar Daniel, Laura, Jesús y Patricia L.

2 La gripe aviaria o gripe aviar también conocida como influenza aviar, gripe del pollo o gripe de los pájaros, designa a una enfermedad infecciosa vírica y que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar a distintas especies de mamíferos, incluidos el ser humano, el cerdo y el gato doméstico. Fue identificada por primera vez en Italia a principios del siglo XX y hasta la fecha se ha manifestado en diversas partes del mundo.

3 Historia de la gripe aviar: El subtipo hiperpatógeno H5N1 infectó por vez primera al ser humano en 1997, durante un brote aviar registrado en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (China). Desde su reaparición generalizada en 2003 y 2004, este virus aviar se ha propagado de Asia a Europa y África, y se ha arraigado en las aves de corral de algunos países, produciendo millones de casos de infección en estos animales, varios cientos de casos humanos y la muerte de muchas personas. Los brotes en las aves de corral han tenido repercusiones graves en los medios de vida de las personas, la economía y el comercio internacional de los países afectados.

4 Tratamiento antivírico En los casos sospechosos, el oseltamivir debe prescribirse lo antes posible (de preferencia en las 48 horas siguientes al inicio de los síntomas) para que se puedan obtener los máximos beneficios terapéuticos. Sin embargo, dada la importante mortalidad actual de la infección por virus H5N1 y las pruebas de que los virus se replican durante largos periodos en esta enfermedad, también se debe considerar la posibilidad de administrar el fármaco en fases más tardías de la enfermedad.

5 Factores de riesgo de infección humana En principal factor de riesgo de infección humana parece ser la exposición directa o indirecta a aves de corral infectadas, enfermas o muertas, o a entornos contaminados.


Descargar ppt "La Gripe Aviar Daniel, Laura, Jesús y Patricia L.."

Presentaciones similares


Anuncios Google