La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Angie Baquero Garcia Oscar Quiroga Rojas Yajaira Urango Bedoya.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Angie Baquero Garcia Oscar Quiroga Rojas Yajaira Urango Bedoya."— Transcripción de la presentación:

1 Angie Baquero Garcia Oscar Quiroga Rojas Yajaira Urango Bedoya

2 Un microprocesador, también conocido como procesador, micro, chip o microchip, es un circuito lógico que responde y procesa las operaciones lógicas y aritméticas que hacen funcionar a nuestras computadoras. En definitiva, es su cerebro. presentado en 1971, fue el primer microprocesadores electrónicos. Su función principal era la de realizar sencillas operaciones matemáticas en una calculadora llamada “Busicom”.

3 1.Unidad Aritmético-Lógica (ALU): Lleva a cabo las funciones de procesamiento de datos. 2.Unidades Funcionales: se encargan de operaciones matemáticas específicas, y así sacan y facilitan el trabajo al microprocesador. (sumas, multiplicaciones, dividir por números enteros, etc. 3.Registros: Almacenan datos durante cierto tiempo, dentro la CPU etc. Todos estos elementos están conectados entre sí por medio de un conjunto de circuitos o conexiones nombrado bus. Todo su funcionamiento se basa en interpretar las señales eléctricas como números y de esta forma poder operar sobre ellas, para lo cual hace servir métodos como la álgebra de Boole.

4 La velocidad de un micro se mide en megahertzios (MHz) o gigahertzios (1 GHz = 1.000 MHz), Velocidad interna: la velocidad a la que funciona el micro internamente (200, 333, 450... MHz). Velocidad externa o del bus: o también "velocidad del FSB"; la velocidad a la que se comunican el micro y la placa base, para poder abaratar el precio de ésta. Típicamente, 33, 60, 66, 100 ó 133 MHz.

5 El microprocesador tiene puertos de entrada/salida en el mismo circuito integrado. El chipset es un conjunto de circuitos integrados que se encarga de realizar las funciones que el microprocesador delega en ellos. El conjunto de circuitos integrados auxiliares necesarios por un sistema para realizar una tarea suele ser conocido como chipset. Se designa circuito integrado auxiliar al circuito integrado que es periférico a un sistema pero necesario para el funcionamiento del mismo.

6

7

8

9 Hardware y software

10 Componentes lógicos que se ejecutan en el hardware: Sistema Operativo Paquetes Básicos: Procesador de TextoProcesador de Texto Planilla Electrónica Presentación Programas de Aplicación Software Componentes Físicos Electro-Mecánicos Dispositivos de Entrada Dispositivos de Salida Unidad Central de Proceso Memoria Principal Memoria Secundaria Hardware

11 http://es.wikipedia.org/wiki/Microprocesador - http://www.duiops.net/hardware/micros/microsactuales.htm Consultas


Descargar ppt "Angie Baquero Garcia Oscar Quiroga Rojas Yajaira Urango Bedoya."

Presentaciones similares


Anuncios Google