La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.Dimensión Antropológica. El catecismo menciona las experiencias humana del niño: el trabajo, la escuela, el juego, la familia, las fiestas litúrgicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.Dimensión Antropológica. El catecismo menciona las experiencias humana del niño: el trabajo, la escuela, el juego, la familia, las fiestas litúrgicas."— Transcripción de la presentación:

1

2 1.Dimensión Antropológica. El catecismo menciona las experiencias humana del niño: el trabajo, la escuela, el juego, la familia, las fiestas litúrgicas y el domingo. Desde el punto de vista del descubrimiento que es la categoría antropológica mas utilizada por el catecismo. También el pecado es presentado como experiencia de falta de amor, de interés de infidelidad, no para engendrar sentidos de culpabilidad sino para abrir a la experiencia del perdón cristiano y de la penitencia.

3 En Familia Aprendemos a Amar.

4 2.Dimensión Bíblica. Evidencia principalmente la idea de la alianza: alianza entre Dios y su pueblo realizada en Jesús en su vida, muerte, resurrección, y con el Don del Espíritu Santo. Para los niños esta alianza se traduce en términos de llamada y respuesta, es decir de vocación: Dios llama a cada uno con su nombre, mediante su palabra y el bautismo. Llama a participar a la Eucaristía y entrar en su gloria.

5 Dios llama a cada uno con su nombre mediante su palabra y el bautismo.

6 3.Dimensión Litúrgica Se destacan las fiestas del Año litúrgico, los Santos, Difuntos, Adviento, Navidad, Pascua y pentecostés (No se menciona Explícitamente la Cuaresma). Se hace referencia a las oraciones litúrgicas, a los sacramentos, del bautismo, Eucaristía, y reconciliación, estrechamente relacionado a la vida Eclesial. Todo el catecismo esta estructurado para que el niño pueda participar conscientemente a la EUCARISTíA y eventualmente acceder a la primera comunión.

7 Que el Niño pueda participar conscientemente a la Eucaristía.

8 4.Dimensión Moral El catecismo presenta el compromiso de vida cristiana como respuesta al Don de la vida Nueva de hijos: respuesta que se traduce en oración, actitud de alabanza y de agradecimiento, ofrenda y compromiso. En el texto, esta dimensión no parece muy destacada. Esto se debe al hecho que el niño, por su edad, no es aún capaz de tomar grandes compromisos.

9 El catecismo Presenta el compromiso de vida cristiana como respuesta al Don de la Vida de hijos.


Descargar ppt "1.Dimensión Antropológica. El catecismo menciona las experiencias humana del niño: el trabajo, la escuela, el juego, la familia, las fiestas litúrgicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google