La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propiedades de los Gases

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propiedades de los Gases"— Transcripción de la presentación:

1 Propiedades de los Gases
Profesora Responsable: Lucía Muñoz

2 Teoría Cinético- Molecular de los Gases
Los gases contienen una gran cantidad de moléculas que están a grandes distancias entre sí. Las moléculas poseen energía cinética,. Es decir, están en un movimiento rápido, continuo y aleatorio. Los choques entre las moléculas y el recipiente que las contiene son elásticos. No hay pérdida de en. Cinética. No hay fuerzas de atracción o repulsión entre las moléculas. A mayor temperatura, mayor será la energía cinética.

3 Variables que alteran el comportamiento de los gases
Presión (P) Volumen (V) Temperatura(T) Cantidad de materia (N) Cuando una de estas variables cambia, las otras también se ven afectadas.

4 Propiedades de los Gases
1. Fluidez: Ocupar todo el espacio disponible, debido a la escasa fuerza de cohesión de sus moléculas.

5 2. Difusión: Dos o más gases se pueden mezclar de manera uniforme debido al movimiento de sus moléculas. 3. Compresión: Pueden comprimirse reduciendo considerablemente su volumen. Las moléculas ejercen una presión uniforme sobre las paredes del recipiente.

6 4. Resistencia: Propiedad de los gases de oponerse al movimiento de los cuerpos por el aire. Esto se debe a la acción de la fuerza de roce.

7 Presión de los Gases “ Medida del efecto que una fuerza ejerce sobre una superficie. Es una relación entre el valor de la fuerza (F) y el área de contacto (A)” P = F A Depende de: Fuerza Aplicada: + fuerza + presión. Área sobre la que se aplica la fuerza: - área + presión.

8 Sistema internacional de medidas (SI): pascal (Pa) La atmósfera (atm)
Sistema internacional de medidas (SI): pascal (Pa) La atmósfera (atm). Milímetros de mercurio (mmHg) Torricellis (torr). Milibares (Mb) Instrumento de medida: Manómetro


Descargar ppt "Propiedades de los Gases"

Presentaciones similares


Anuncios Google